España España · Murcia
6,7
1.239
Animación
12 de febrero de 2023
El primer corto que veo en mi vida y he de decir que me ha gustado bastante. Un mensaje bastante provocador de primeras, pero, lo que no nos damos cuenta es que, aunque te sorprenda, hay gente que funciona por rutina sin valorar lo que hace. Cabe destacar también la banda sonora que es excelente.
10 de mayo de 2023
Creo que la elección de los años 30 franceses no es lo que más favorecía a esta película ya que no saca partido de los asombrosos planos y los maravillosos vestidos que tanto recordamos casi 100 años después.

A parte de eso, creo que el largometraje solo destaca en la mitad, cuando sucede todo el juicio, siendo, en mi opinión, un 10 redondo, pero que termina muy temprano, dejando un final plano y soso, sin ápice de interés, sumado a un principio aburrido y lento. Se intenta utilizar el mismo recurso que en el caso de O.J. Simpson, pero desde otra perspectiva que ya veréis y que consigue que aplaudas con las orejas.
2 de mayo de 2023
Me da tanta pena escribir esta reseña sabiendo lo que voy a decir y la nota descalificadora que va a recibir que no sé si hacerlo, pero creo que no hay que tener miedo a contar la realidad tal y como hace la película.

Si vienes queriendo escuchar obras de Tchaikovsky, estás equivocado; si vienes queriendo entender la película, estás equivocado; si quieres entretenerte, estás equivocado... Lo único que puedo decir es que creo que, tras ver estos 144 minutos, mi cabeza ya no funciona tan bien como debería y he adquirido la locura de nuestra protagonista. Los planos son buenos, las luces y los colores algo nos querrán decir y el simbolismo general está muy marcado, pero no lo acabo de comprender (como el resto de cosas).

Quiero pensar que el cine ruso no está hecho para la boca del asco y que la cultura es tan distinta a la occidentalizada, como es mi caso desde España, y lo fue en el siglo XIX que hasta los estereotipos de género están alterados e incluso mezclados y eso me aleja del entendimiento de esta realidad.

No me ha gustado la película, no la recomendaría y mucho menos la volvería a ver sin haberme puesto hasta las cejas de LSD y algún que otro porrillo para gozarme esas escenas tan esquizofrénicas.
14 de febrero de 2023
Si quiero ver una película sobre la historia del cine prefiero ver Babylon. Si quiero ver una película de Spielberg, me veo cualquier otra suya. Si me quiero dormir viendo una película centrada en conflictos familiares, me veo cualquiera de Antena 3 un domingo a las 15.00...

Esta película me pareció aburrida, me hizo dormirme, se atascó durante el 80% en una edad poco atractiva típica de 11 razones, la tan famosa serie de Netflix y, aún así, no era ni interesante.

En mi opinión, lo único bueno de esta película es su dirección, cómo no, claro está, pero es que los actores o pasan desapercibidos o lo hacen horriblemente fatal, como viene siendo la madre o, por otro lado, te quedas pendiente a un mayor desarrollo de la historia tanto en general como individual que nunca ocurre, acabando como si nuestro querido directo tuviera 31 años y no 76, por favor, no tendrá experiencias que contar que se estanca 1 hora en el colegio y como la única manera de tener un sentimiento de pertenencia era follándose a una cristiana con un gran fetiche por Jesucristo...

Quiero ser bueno y mencionar también el comienzo de la película que explica el afán por el cine del protagonista, pero, como no, lo exprimió poco. A continuación, años después, cuando rueda su primera película sobrecogedora, también me resulta una escena increíble y cómo trasmite a su actor las emociones; realmente hizo una escena gloriosa, sumado luego a la charla con su tío "loco". Para finalizar, la escena del pasillo tras la graduación me parece la mejor de la película, entendiéndola como un símil del protagonista y Jesucristo (lo asumo porque la película tiene un matiz religioso muy potente) en el que me hace ver el reflejo del propio salvador en Sam, quien perdona a aquellos que le han hecho daño a pesar de que no "se lo merezcan". Me pareció muy interesante esa parte y el resto que acabo de mencionar, pero de 151 minutos que dura la película, estos no se alargan ni 40, de eso estoy seguro...
7 de febrero de 2023
Un drama humano bastante interesante, pero mal ejecutado al ligarlo al humor estúpido.

A mi gusto la película hubiera ganado muchísimo más potencial dramático si hubieran dejado las escenas de humor barato a un lado y hubieran profundizado mucho más en los diálogos que, claramente, no se le puede pedir peras a un olmo (personajes incultos), pero siento que las partes cómicas no eran bien entendidas por el público que me rodeaba, lo que diluía esa sensación de sufrimiento humano que representa nuestro protagonista tras la pérdida sin "razón alguna" de su mejor y único amigo.

Más allá del problema ya comentado, entiendo el punto que trata con la problemática de avanzar o estancarse, tal como demuestra en adelante la hermana, pero me parece que la mayoría de personajes se quedan muy planos a pesar de tener unos "argumentos" para su ser.

Creo que la película brilla por sus planos preciosos en aquella isla irlandesa y como se vive el ambiente rural, pero no la entiendo como ganadora de Oscar a mejor película ni mucho menos, sino más como una película para analizar el conflicto de mi asignatura "Aplicaciones de la Psicología I" y que entre en el examen del CAV.