Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Pulpo_Verde
<< 1 2 3 >>
24 de noviembre de 2023
Amo el cine de Charlie Kaufman, David Lynch y Darren Aronofsky. Incluso disfruté de "Inland Empire" y "Mother". Por lo que me resulta difícil entender exactamente por qué esta película me resulta completamente fallida. Aunque prefiero evitar el uso del término "pretencioso" para describir una película no convencional que simplemente no logró cautivarme, no puedo evitar sentir que "Beau tiene miedo" es un ejercicio de pura indulgencia. Si algo me transmitió esta película fue la sospecha de que adopta su enfoque surrealista y retorcido como un intento de ocultar cierta falta de confianza en la narrativa que se nos presenta.
Tiene momentos excelentes, eso si, pero como me ocurre con todas las películas de Ari Aster, son solo eso: momentos.
2 de septiembre de 2019
Hay películas que son casi obras maestras, pero que por culpa de un puñado de detalles mal aplicados quedan algo alejadas de esa categoría. Cabo de miedo es una de esas películas. Las dos horas valen cada minuto, pero hay demasiados detalles inverosímiles para un thriller policial. Son pequeños momentos en los que pareciera que quieren tomarnos por tontos y vemos como la película desciende abruptamente de "obra maestra" a "thriller barato de trasnoche" para luego entregarnos una nueva escena magistral y volver a posicionarse en "obra maestra" y así durante todo el metraje. La interpretación de De Niro es impecable y Juliette Lewis quizás merecía ese oscar. Insisto, la película tiene escenas que valen oro, pero hay ciertos detalles imperdonables que los comento en los spoilers.
23 de enero de 2016
Quienes defienden a Los Extraños suelen argumentar que es solo una película de miedo y que eso es todo lo que debe hacer una película de terror: saber transmitir miedo. Con ese mismo razonamiento podríamos decir que el único objetivo de una comedia es hacerte reír, que la historia no importa mucho. Digamos, que Tonto y Retonto podrían ser lo mismo que Annie Hall.
No voy a negar la maestría con la que esta película transmite miedo, eso es innegable. Pero prácticamente no hay desarrollo de una historia. Si lo que buscan es pegarse unos buenos sustos y ver unas buenas escenas de suspenso, esta película es una buena opción. Pero si buscan una historia pasen de largo.
We Are the Strange
Estados Unidos2007
4,3
Animación
6 de junio de 2010
Apenas empezó la película esperaba muchísimo mas. Siempre me gustaron las cosas retorcidas, abstractas y oscuras. Pero aun en esos casos la película tiene que mantenerte atrapado (Eraserhead, Begotten, Mulholland drive). Esta película no lo logra. El argumento aun siendo extremadamente simple, se hace casi imposible de seguir debido al constante bombardeo de imagenes saturadas de detalles (por momentos hermosas, eso si). Pienso que esta podria haber sido una película excelente, pero no supieron equilibrar el caos visual con la linea argumental. Y lo que es mas importante aún: hay escenas que molestan, escenarios que nos parecieron increibles al verlos por primera vez pero que se tornan odiosos luego de verlos repetirse a lo largo de toda la película..
Una buena idea mal aplicada.
26 de marzo de 2015
"Aprendan a soñar aquellos que se contentan con sacar la lotería" Dijo una vez el gran Alejandro Dolina. Esta película no es mala, no está mal hecha, pero se merece esa calificación porque intenta transmitir un mensaje supuestamente profundo pero que analizándolo un poco esta absolutamente vacío. Will Smith es un vendedor de sueños, un consolador mental. El nos transmite con convicción esto de "puedes lograr todo lo que te propongas", pero no habla de lo estúpido que es correr toda tu vida como un imbecil detrás de la nada misma. Es lo mismo que la película "El Secreto", un consuelo para aquellos que se contentan con soñar que cumplen sus sueños. Fácil de digerir y completamente inútil, porque el supuesto gran mensaje que intenta transmitir se desvanece a las pocas horas, y resulta que no somos Will Smith. Si bien tiene buenas interpretaciones, la sensiblería de esta película es monumental y es justamente lo que le gusta a tanta gente. Es fácil y rápido, como un libro de autoayuda. Bienvenidos al mercado de los sueños.
<< 1 2 3 >>