España España · Sevilla
Críticas de Falken
30 de octubre de 2012
Después de un tiempo, y leído el libro recientemente por primera vez, he decir que la película es un fiel reflejo del libro. Es una adaptación fidedigna de lo que esconden sus páginas. El trabajo que hicieron para llevar toda la historia de la piedra filosofal me parece espléndido y realizado con cuidado y buen gusto. Con el tiempo también te das cuenta de que el casting que realizaron fue perfecto. Dublendore (magnífico Richard Harris) , Snape (perfecto Alan Rickman) y McGonnagall (Maggie Smith), tanto como el trío protagonistas están muy bien elegidos. La música compuesta por John Williams aportan la magina necesaria para meternos en la mágica aventura. La ambientación de Hogwarts es maravillosa lleno de color, sonidos y, como no, frío, misterio y miedo.

Me parece una película perfecta para niños, y también para los adultos que no se han olvidado de soñar.
14 de marzo de 2006
Curiosamente las películas de terror apenas me dan eso... terror. Se quedan a medias. Casi siempre aprovechando el efectismo del ruído que no se espera, del sobresalto... Solo hay algunas que me parecen de lo más logrado, y casi siempre son las de terror psicológico. Entre ellas podría citar "El Resplandor", "Al final de la escalera", "Misery"... etc
Para mí, "La señal" es otro ejemplo de terror psicológico, y con un elemento que le da personalidad. Por ejemplo... en el "El Resplandor" eran las niñas al final del pasillo... "Al final de la escalera" la pelotita cayendo por la escalera... En esta, una niña que oculta su rostro con su larga melena negra, de un efectismo bastante aterrador.
La película es prometedora desde su comienzo, con una historia interesante, aunque... creo que se queda en eso... en una promesa de miedo.
Curiosamente me recordaba un poco a Polstergeist... con el televisor conectado a un canal muerto, y con la amenaza que había en él...

De todas formas creo que merece la pena verla, pues... aunque no es del todo aterradora, mantiene la tensión a flor de piel durante casi todo el metraje.
24 de julio de 2020
No me ha parecido tan mala como decís, aunque tampoco me ha parecido una serie buena. Tiene problemas, pero también tiene cosas que están bastante bien. Me ha parecido entretenida, y para estos días de verano, pues genial, y e incluso me llegó a enganchar dado que tiene cosas interesantes. El principal problema es que su protagonista, (y no solo ella) que no tiene carisma. Lo cual está muy descompensado porque hay otros personajes como el de Gustaf Skarsgård que sí es carismático, o el llamado "Guerrero Verde", o el "Monje Llorón" (aunque estéticamente es una especie de Kylo Ren medieval).

Estéticamente la serie no pinta nada mal, no me parece que tenga mala factura. Quizás su exceso de colorido podría ser criticable, pero la estética de las ciudades y de los bosques, los paisajes me han gustado. Los decorados algunos descompensados. Los interiores de algunos castillos me han parecido bastante buenos, pero otras localizaciones no.

Quizás la serie habría mejorado con menos capítulos. Creo que 10 capítulos es excesivo. Ocho capítulos habría mejorado el ritmo. Una cosa que no me ha gustado es el que no muestren cosas importantes de la trama, en cambio otras que no aportan nada sí, y eso es un lastre para el espectador. A mi por lo menos es algo que me resulta realmente molesto,y de especial relevancia en un punto en concreto de la serie.

Durante todo el visionado de la serie tenía en mente una puntuación de un 6, pero por diversos motivos la bajo a un 5.
29 de octubre de 2015
Me ha decepcionado. Conforme transcurre el film, aunque le coges simpatía al protagonista su alto sentido del humor es una carga a la larga, porque terminas por no sufrir y sólo esperas otro gag.
Sí es cierto que esto hace que esta película se despegue del resto por el optimismo que rezuma. En ese caso es una película muy vitalista y de visionado recomendable para aquellos momentos en los que uno se ahoga en problemas que cree que no tienen solución. Pero, como aventura, no me termina de funcionar. Aunque hay riesgo, hay veces que se me olvida. Y eso para una película de este tipo...
Se podría comparar con Gravity, y incluso Naufrago. Pero, aquellas dos te mantenían nervioso y sufrías por sus personajes... en esta... desde mi punto de vista, no mucho.
La NASA en esta película no queda demasiado bien. No me pareció ni "realista", en ese sentido prefiero una película como Apolo XIII.
29 de octubre de 2015
Eso me generó la película durante su visionado. No sabía que estaba viendo, la historia va de un lado a otro sin darte realmente pista de que estás viendo a ciencia cierta. No sabes si es un thriller, o una película de terror, o un drama policíaco. Lo que sí tenía claro es que veía una película aburrida, que no convencía y con la que no terminas de meterte en los personajes, no terminas de creerte nada. Te quedas fuera de la historia por así decir. Amenabar parece además obsesionado por meter un susto sonoro cada vez que cambia de secuencia... pero sonidos de cosas banales, cotidianas que no tienen nada que ver con la trama. Me pareció un recurso infantil por su parte y gratuito, con la clara intención de crear ambientación que te tuviera en vilo, pero a veces parece que lo hace para despertar al espectador que se aburre.

En fin... este no es el Amenabar que me cautivó con Abre los ojos.