España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.674
3 de mayo de 2019
Debemos reconocer que los hermanos Cohen se cuelan con acierto para desentrañar las coordenadas empíricas que ocultamos en nuestro sistema cognitivo. Saben como adentrarse en sentimientos, contradicciones, miedos, dudas; hasta llegar a distinguir y diferenciar ese afán por mantenernos fieles a un "algo" que todos trasladamos con mayor o menor eficacia.

Los Cohen siempre sorprenden; me gusta su trabajo, aunque en ocasiones fluctúe balanceado hasta hacernos titubear... Al final siempre convencen.

Es interesante, pero la calificaré como buena en mi votación.
2 de mayo de 2019
¿Recordáis aquellos principios de cualquier escrito? Planteamiento, nudo, desenlace. Siempre fue la premisa para crear una película, obra de teatro, novela o argumento literario. Pues bien, aquí no existe más que planteamiento, y seguidamente un desdibujado avance hacia alguna parte, que siempre esperas presente un conflicto a resolver.

Lou Taylor Pucci, ofrece un enriquecido personaje, sin apenas trama. Es, tal vez, por lo que le han otorgado un generoso 6,0 en el momento de redactar mis impresiones.
Alrededor se mueve todo sin concretar, ni un gran calado. Actuaciones esquemáticas tanto del padre y madre como el resto. Un papel sorprendente para Keanu Reeves, por su escasez de secuencias y actuación muy secundaria.
16 de abril de 2019
Cuando Raimond conoce a Marta, no acierta a descubrir que es mercancía dañada. Esa mercancía que si la adquieres, acarreará desdicha.

Salma Hayek interpreta un personaje poderoso, desalmado y rotundo. Un goloso papel que desempeña con talento, desde su mirada cálida y fría, según se requiera; aportando matices complejos que desgrana ante ese espectador ávido de emociones intensas... las mismas que en pocas ocasiones inundan la pantalla.

John Travolta atormentado, correcto y distante. James Gandolfini secunda a la Hayek con destreza, acometiendo su personaje desde un trazo limpio, atravesado de inmundicia.
30 de marzo de 2019
Mientras disfrutaba de Legend, me preguntaba si sería una producción Británica, y efectivamente cuando decidí hacer la crítica descubrí que así era.

Me parece un trabajo sobresaliente, donde la historia del ganster queda eclipsada por la relación sentimental, su narración es tan profunda que no importa el destino al que conduce.

Tom Hardy en el papel de Reggie resulta convincente, creíble, carismático, y profundamente enamorado de su chica. Ese amor incondicional que a su vez puede destruirte, pero del que no consigues huir, y si lo haces, el destino, frecuentemente no es el esperado.

Coincido con algunos críticos, que al papel de Ronnie, Hardy no le dedicó tanto esmero. La historia, en cambio, resulta tan potente, que pasas por alto sus lagunas. Sutil y deliciosa banda sonora...

Quiero aclarar antes de terminar esta crítica, que me da igual el género cuando lo que se cuenta llega y convence. He destacado la parte romántica por su brillante exposición. Y debo añadir, que "El diario de Noa" es una de las películas que más suben mi azúcar en sangre y aburren.

Mi nota sería un 7,5
2 de marzo de 2019
Ya la había visto hace tiempo, es muy entretenida, bien interpretada por magníficos actores al servicio de una historia construida con pericia, bien dirigida y con el ritmo y la profundidad en el guión necesarios para un brillante resultado.

Uno de esos trabajos que se queda grabado por la reacción de su protagonista, mientras se produce el crimen. No es spoiler.

Absolutamente recomendable.