Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Adrián Esbilla
<< 1 10 15 16 17 18 19
Críticas 93
Críticas ordenadas por utilidad
3
13 de agosto de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi insufrible “thriller” 3x1 del evitable Michele Soavi que convierte, sucesivamente y sin solución de continuidad ni más lógica que el efectismo puro y duro, la historia del ex-activista en busca de redención, en un “noir” de obsesión sexual y noches peligrosas, en un film de acción con robos que se tuercen (atención al a composición de la banda) y policías corruptos y en un oscuro “pycho-thriller con novio de turbio pasado y escasos escrúpulos homicidas. El personaje principal resulta una contradicción con patas que se supone un idealista demolido pero que acaba deviniendo en “psicópata” de manual telefilmero, cortesía de un guión estrepitosamente mal construido tras el que sorprendentemente figuran hasta seis escritores (y encima se basa en una novela), que avanza únicamente a golpe de giro y novedad, sacándose lo que se necesite de la manga y desconociendo por completo cualquier progresión dramática. Rodada con mucho empaque industrial (el film tiene rachas de fuerza y en cierta manera cada historia si funciona por si misma, aunque el conjunto sea por completo artificioso) y no poca fruslería visual optando siempre por el recurso más epatante (con predilección por el muy “giallo-esque” gran angular), artificiosa e incongruente, mezclando influencias de lo más dispares y robando de aquí y de allá sin la menor personalidad ni rigor estético, saturada de voz en “off” y encima horriblemente interpretada, con la excepción de un Michele Placido que roba sin esfuerzo todos sus planos como mefistofélico madero de chulesco “look”, tanto por el protagonista, inexpresiva mezcla de James Purefoy y Paco Buyo como por sus horripilantes “partenaires” femeninas a cada cual peor. Aun así no carece de aciertos aislados, la terrorífica agonía de la esposa del “héroe” (obvio guiño a Hitchcock incluido) o el uso trágico de la maravillosa canción "Insieme a te non ci sto più" (el título original de la película corresponde a una de las estrofas) que interpretase a finales de los sesenta Caterina Caselli y que fuera compuesta, entre otros, por el gran Paolo Conte.
Adrián Esbilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
6 de febrero de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un intento realmente interesante e incluso admirable en su vocación suicida pero en ningún modo una buena película. Exploración "new age" sobre los límites de la muerte y la persistencia del amor con un envoltorio a ratos arrebatador y de una belleza irrealista difícilmente descriptible (ese trampantojo del cuadro y el pasillo abovedado, la recepción de la reina al conquistador, de influjo prerrafaelita y que parece dibujada por Charles Vess con ese enrejado de flores que se interpone en la visión del espectador, la espada llameante, etc...) a ratos inconcebiblemente hortera y autoconvencido hasta el hartazgo (toda esa parte final de un arrebato misticoide de difícil digestión y estética desmelenada) pero siempre intrigante y tan seductor como molesto. De un simbolismo penetrante y machaconamente metafórica (con un sistema narrativo basado en la reverberación de unos planos espacio/sensoriales en otros y un tiempo mental de influencia "tarkovskiana"). Entre la ciencia-ficción lisérgica herencia del gran guionista de cómics Grant Morrison (del que toma también esa mezcolanza religiosa chamánico-cíclica) y el delirio poetizante y trascendestalista para adornar una sencilla historia de dolor y pérdida. El trabajo visual brilla cuándo se remite a las maneras de diferentes dibujantes (Kaluta, Windsor-Smith, Zulli) o al reflejar un presente puramente abstracto (aunque patina en el abuso del primer plano cerrado y de ese cenital grandilocuente y repetitivo con el que pretende reflejar la mirada desde otro lugar de la consciencia) y resulta farragoso y amazacotado donde abusa de los efectos digitales, la música es particularmente horrible y los actores apuntalan el entramado con una entrega y convicción que se agradece. Está claro que Aronofsky quiere decir algo presumiblemente profundo pero no queda claro que sepa exactamente el que, aún así el viaje no desagrada aunque por momentos irrite.
Adrián Esbilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de marzo de 2008
7 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Farragoso film conspiranoico al gusto setentero. Un funcionario del gobierno descubre casualmente unos terribles informes sobre su propio administración, desde ese momento su vida peligra. Desgraciadamente gran parte de la trama resulta ininteligible y la historia es más paja que otra cosa puesta al servicio de los bellos protagonistas (Redford luce gafas y gran corte de pelo y la Dunaway por su parte resulta tan sofisticada como siempre). La estética resulta demasiado coyuntural pero Pollack pone oficio y logra que al menos la película no aburra. En su estilo "El último testigo" resulta mucho más recomendable. Destaca el memorable y peculiar asesino profesional que compone el gran Max von Sydow y poco más.
Adrián Esbilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 15 16 17 18 19
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow