España España · MADRID
Críticas de NERI
31 de julio de 2016
Una buena película que cuando comienza parece que está deslabazada en las historias que empieza a colocar delante del espectador.
Poco a poco el nudo va mostrando los diferentes hilos que lo han originado y los caminos que los han entrelazado. Lo hace con soltura sin que lleve en ningún momento a confusión; a lo sumo deja preguntas en el aire que se van contestando en pocos minutos.
Muy interesante la forma de contar la historia.
Únicamente muy al final de la película ésta decae y se convierte en un guiño a la melifluosidad que busca un final menos amargo que la historia que ha venido contando.
A pesar de este punto es una película muy bien contada en la que no te aburres en ningún momento.
29 de julio de 2016
Película sobrevalorada claramente.
Un acúmulo de gags, algunos de ellos de buena factura, hacen que una parte, la primera, la veamos con cierta sensación de originalidad para caer a continuación en "más de lo mismo", lo que termina siendo tedioso.
Se puede pasar un rato discreto y olvidarla a no ser por el detalle absurdo del tigre.
4 de septiembre de 2016
Un buen argumento llevado a la pantalla con un guión defectuoso.
Es cierto que la película no aburre, pero no me ha gustado.
Leí que se mezclaba bien comedia y drama haciendo que escenas llenas de dureza se convirtieran en momentos de risa y ciertamente eso pasó en la sala en que la vi, con escasas carcajadas en momentos paralizantes.
Los personajes nacen para el espectador con interés, y lo pierde con el trascurso de los minutos. Son monolíticos, no tienen matices de ningún tipo, y solamente un transexual bien interpretado muestra un personaje capaz de hacer frente a lo que tiene delante en la vida.
El desenlace es "espectacular" y muy lejano de la vida real.
Se agradece el acercamiento de la directora y guionista a un tema social y habrá que seguir su siguiente creación porque no hay demasiados autores que afronten temas de este tipo en un momento como éste.
8 de mayo de 2016
Un argumento estupendo, basado en la sensación de que muchas personas tienden a no afrontar la vida y dejarlo todo en las buenas intenciones.
Un guión aburrido, incapaz de expresar lo que pretende, engolando unas historias faltas de interés .
José Mª Rodero está francamente bien con una interpretación muy contenida y dentro de los límites que pide el personaje, cosa que en muchas ocasiones no ha sido así en su carrera cinematográfica, la de una actor estupendo
26 de noviembre de 2016
Buena película.
Aparentemente nos cuenta los exámenes de la hija de una familia de clase media en una Rumanía con bastantes dificultades económicas.
La realidad es que nos muestra exámenes a varios de los personajes; exámenes sobre la coherencia entre la ética, los principios de los que se hace gala y la realidad cotidiana de la existencia,exámenes de bachillerato, exámenes de humanidad a través de relaciones personales controvertidas cuando menos.
¿Lo que aparece al exterior es la verdad de nosotros mismos siempre?
Muy interesante el dilema que presenta al espectador: Tú qué harías; y porque lo hagas significa que está justificado en ti y en los otros.
Seguro que te gusta.
Estupendas interpretaciones.