Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Críticas de h e r m a n ô n e g r ö
<< 1 10 13 14 15 16 17
25 de agosto de 2008
Hablamos de una comedia fresca e inigualable, dirigida por Leisen y escrita por Wilder.
La magia del maestro se puede ver facilmente en esta cinta, en la que la locura y el desparpajo de Colbert iluminan la pantalla.

Una historia original y alocada que en ningún momento baja el ritmo que imprime al principio. Lo único verosimil es que una chica americana llega a París. A partir de ahí somos presa de un surrealismo mágico y enrevesado pero bien cimentado puesto que la historia no deja ni un cabo suelto.

El guión es simplemente espectacular. No son pocos los momentos en los que sueltas una gran carcajada porque algunas situaciones son de órdago (Spoiler).

La protagonista esta bien secundada por Ameche, un taxista que la ayuda y que se enamora locamente de ella. A medida que va avanzando la película se presentan los demás personajes, también geniales, cada uno con importancia en la historia.

Por otra parte, la película se trata de una crítica feroz a la burguesía. Arremete contra ella sin sonrojo criticando su día a día, su forma de pensar y sobre todo, por la forma de llevar a cabo muchas cosas, por ejemplo, un matrimonio.

En fin, totalmente recomendable para todos los que digan ser amantes del buen cine y para todo espectador en general. A los que les apasionen las comedias sólo decirles que tengan cuidado, puede que se encuentren con la mejor comedia que vayan a ver nunca.
22 de julio de 2008
No sé cómo empezar esta crítica. Las sensaciones que imperan en mí en este mismo instante, minutos después de haberla visto, son grandiosas.

Empezaré por el final que, lejos de desvelarlo, es uno de los más bellos y emotivos de todos y cada uno de los que he visto en una película, danzando sobre un hilo tan fino... desnudándose hasta dejar a la vista todas y cada una de las sensaciones más sentidas y preciosas del ser humano.

Porque la película es eso, vida, magia, pureza, remordimiento... y se me llenan los ojos de lágrimas mientras escribo, cual poder irreductible e implacable, mostrándome las esencias más secretas que habitan en nuestro interior.

Busqueda del perdón no por capricho sino para poder vivir con uno mismo y la desesperanza de no saber si tú mismo podrás aceptarlo.

Ya está, acabo de vomitar este empacho de cine colosal e infinito, por embriaguez, porque no me canso de explorar estas joyas que hemos heredado, de mano en mano, perdón pero iluso el que no las tome de las mías.

Hombre que mata...
14 de julio de 2008
Lo desengañado que estoy no es sólo con la película, es también con mis almas gemelas y en general con la gente que le da más de un 2. No me puedo creer que esto tenga la nota que tiene y que haya sido premiada y tampoco entiendo a los críticos, baratos, manipulables y manipuladores. Pero lo malo es que critican a muchas otras películas que envían el mismo mensaje pero no a esta.

Y ahí esta Isabel me encanta dar lecciones y fardar de lo buena que soy Coixet. Les vende la moto rápida y fácilmente a todos los que, al igual que ella, les encanta llorar y emocionarse tontamente porque necesitan sentirse buenas personas.

Resumen de la película en spoiler.
4 de junio de 2008
La película más floja de John Huston que he visto hasta la fecha.
El principio es dinámico y lleno de sentido pero lo que al principio era interesante y divertido se convierte poco a poco en algo cada vez más aburrido y previsible.

Aparte está el papel de Marilyn Monroe. No hace falta que sea yo el que diga que esta actriz estaba un poco limitada, sin llegar a ser mala. Vale que su belleza te alumbraba pero a la vez te eclipsa sin dejarte ver su mediocridad en la pantalla. Además a la media hora en vez de ver a una divorciada pareces ver a una prostituta, que a los brazos de cualquier hombre se lanza. Ya sé que su papel en la película era de mujer perdida en horizontes extraños pero el trato para con los vaqueros es demasiado exagerado, demasido amoroso, cual naufrago agarrándose a cualquier posibilidad de escape.

Por otra parte, el papel de Thelma Ritter se diluye, y demasiado pronto. No lo explotaron bien y, de lo contrario, podría haber sido muy beneficioso para la historia.

A decir verdad me ha decepcionado. Cuando me dispongo a ver un clásico espero que me transmita y me llegue pero con "Vidas rebeldes" no ha sucedido, a pesar de que el fondo y el comienzo fueron buenos.

La nota final es un aprobado largo, que en gran parte significa en este caso decepción.

Véanla pero abstenerse los amantes del Western, quizás en el final suelten alguna gran carcajada conmemorativa.
8 de abril de 2008
Mañana iniciaré mi propia aventura, el Camino de Santiago. Habiendo preparado todo sentía que me faltaba algo por hacer antes de irme y decidí ver esta película que trata sobre la naturaleza, la soledad y la búsqueda de uno mismo.
La verdad es que me ha fascinado. Me he empapado de ella y a la vez he sucumbido ante su belleza.
Lo cierto es que la vida en sí tiene mucho que ver con la aventura que inicia Jeremías Johnson. Se cuenta que un hombre solitario escapa de la gran ciudad para vivir su propia vida, sin más. Es una decisión tan simple pero a la vez tan importante...
Al principio está allí como un forastero y parece que no se imagina lo que cambiará su vida, las aventuras que vivirá mientras intenta encontrar su sitio, encontar la verdadera razón del viaje, encontrarse a sí mismo. Y vaya si lo hace...
La cinta te transmite todo lo que es posible transmitir en hora y media y por eso es tan especial.
Es evidente que no viviré todas las aventuras que vivió Jeremías pero en mi interior se encuentra ese mismo espiritu aventurero. Creo que es el único aspecto que tenemos en común pues, definitivamente, no soy tan hábil. Para mí Dersu Uzala y él son un claro ejemplo de superación, de humanidad y, por qué no, de ambición pero en verdad nunca llegué a pensar que encontraría otro personaje similar a Dersu.
Gracias a la aventura los conocí y espero y deseo un final feliz para la aventura que me depara. Encontrarme a mi mismo, sí, es el objetivo principal de mi viaje y creo que sé como hacerlo. Lo único que espero es conservar la cabellera el tiempo necesario para acabar mi empresa.
<< 1 10 13 14 15 16 17
Más sobre h e r m a n ô n e g r ö