España España · Andalucia
Críticas de kiki
21 de octubre de 2014
Tenía ganas de ver esta película y terminar con la western trilogía del comienzo de Sergio Leone: "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo". Entre las tres esta es mi preferida. A pesar de los años transcurridos estas películas se pueden ver bien actualmente, no están desfasadas.

Me agradó que la cinta tuviera un guión sencillo, que hubiera lucido más si el metraje fuera más corto, yo hubiera acabado la película a los 90 minutos, desarrollando la lucha final en el mismo lugar del robo del banco. Si hubiera sido así le daría un punto más.

Me gustó mucho Lee Van Cleef, y Clint Easwood siguió con su personaje marca de la casa. No me gustó la caracterización de los malos, ¿Porqué malos, feos y sucios? Demasiado prototipo.

Estos cazarecompensas son unos duros de verdad.

18 de julio de 2012
Lo que más recuerdo de esta película es un continuo abrir y cerrar puertas de Nicole Kidman, no se quien se cansó primero si ella o yo.

La manera de exponer la trama, teniendo quizás ingredientes que podrían haber sido explotados de manera más óptima, no me gustó, no me llegó, y me aburrió.

Esta película fue la confirmación de lo poco que me gustaba el cine español, gracias a Dios que muchos años después he visto algunas películas de la Señora Coixet y la Señora Icíar Bollaín que me han iniciado en el respeto a nuestro cine.
23 de mayo de 2016
Sólo puedo basarme en los 20 primeros minutos que vi del DVD, al ver tanta sangre y el estilo me recordó a cierto director italiano y bingo, veo que Darío Argento es el productor, recordé "Giallo", y la verdad no soy muy amante de este género y aunque le reconozco un estilo personal y atípico a Argento no me apetecía repetir experiencias parecidas.

Vi una buena ambientación pero como era de esperar unas escena cruentas, más bien de presentación que de acción. No, yo ya no busco películas para no dormir.
26 de febrero de 2016
Buenas actuaciones (Agata Lys un poco más floja), buenas caracterizaciones, supongo que buena representación también de la caza.

Pero repudio un poco los extremismos, se que la España pobre de los pobres era muy dura, pero a esta familia la martiriza en exceso el guión con la desgracia de la enfermedad de "La niña chica", un Azarias que más que corto de entendimiento es un guarro redomado, un matrimonio (Paco y Régula) que es la paciencia misma, el sometimiento máximo y la bondad sin límites que más tarde se tornará en desilusión. En la otra cara de la moneda el señorito Ivan, prepotente e insensible con el dolor ajeno, hombre sin honor.

Si bien entre los poderosos hay personajes como Ivan, normalmente en las jerarquías hay que saber mandar, hay que saber cuidar el propio pecunio y no castigarlo, hay que saber tener honor.

Para mi una película que muestra con extrema crudeza y radicalidad un hecho social se torna bastante desagradable de ver.

Mis actores/personajes favoritos son Terele Pávez, Belén Ballesteros, Agustin González y Juan Sánchez.

Lo mejor: el golpe de efecto del final.
28 de enero de 2017
Sólo aguanté 30 minutos de esta cinta y en ellos ví:

- En la parte musical unas voces muy diferentes que no armonizaban unas con otras.
- Una trama bastante floja, diría que algo ñoña.

Quizás más adelante la película se pone mejor pero me resultó insufrible seguirla, a pesar de que la portada del DVD con Ana Belén promete muchas más mieles.