España España · alicante
Críticas de fredo75
<< 1 10 11 12 13 14 15
13 de octubre de 2011
Una película muy entretenida, un buen guión y un buen trabajo de Scorsese tras la cámara.
Muy buenos la banda sonora y el montaje.
En cuanto a los actores, genial Joe Pesci; Ray Liotta bien sin pasarse. De Niro bien, pero es que el papel tiene poco interés, es de lo más flojo del guión.
Pero claro, el problema viene cuando se la compara con "El Padrino" o "El Padrino 2"; no llega en absoluto a ese nivel.
Es más, me quedo antes con "Atrapado por su pasado", de De Palma, que añade a la historia mafiosa una profundización sobre el amor y la amistad que aquí no existe.
10 de noviembre de 2011
El cine está para que el espectador pase un buen rato, sea riendo, llorando, pasando miedo,etc.
Que a esas emociones se añadan reflexiones filosóficas pues no está mal, pero el problema de esta peli es que no produce emoción alguna, es un tratado filosófico de Malick, que utiliza el cine para contarnos sus reflexiones, una reflexiones que a mí personalmente me resbalan.
La peli es pasable gracias fundamentalmente a los actores, en especial Nick Nolte y Elias Koteas en papeles secundarios; y en menor medida gracias a la magnífica fotografía.
12 de septiembre de 2011
Sobre esta película se discute mucho el mensaje, hay quienes identifican el monolito con algo divino y quienes lo hacen con la vida extraterrestre. Yo soy de los primeros, más que nada porque si se tratara de algo extraterrestre el mensaje carecería de interés ( tanto lio por una peli que dice que hay vida extraterrestre, me parece absurdo). En mi opinión es algo que envía Dios, una señal para los monos y para los humanos, que siguen necesitando esa señal.
En cualquier caso la peli es tremendamente aburrida, ya que no hay una historia sobre unos personajes con el más mínimo interés con los que identificarnos. Los personajes no se desarrolllan en absoluto, y no me extraña que fueran actores desconocidos, ya que son papeles de mierda, dudo que algún actor importante hubiera aceptado participar.
La parte del viaje espacial es un tostón, en su día quizás sería novedosa por esos efectos especiales, pero con el paso del tiempo aburre a más no poder; vamos, que aburre un poco más que el resto de la película. Sólo salvo el principio, la secuencia de los monos.
<< 1 10 11 12 13 14 15