Críticas de El Dino Cinefilo
<< 1 10 11 12 13 14 15
2 de enero de 2023
Es curioso como "Mundo Extraño" ha pasado casi desapercibida cuando ofrece una muy buena aventura al mismo centro de la tierra, al mas puro Julio Verne, con objetivo de lanzarnos más de un mensaje bastante bien elaborado.

"Mundo Extraño" tiene dos tramas muy bien narradas, por un lado, ese viaje a lo desconocido donde, una vez más, demuestra la falta de reflexión del ser humano ante algo nuevo, en este caso, con claras referencias a nuestro planeta tierra y al maltrato al que es sometida casi a diario. Una muy buena reflexión sore hacia donde deberíamos ir.

Por otro lado, la trama familiar, esta vez centrada en tres generacions de hombres que siguen repitiendo aquellos patrones que ellos mismos detestan. Un viaje que sirve para deshacerse de esa masculinidad que tanto les reprime. Además, destacar el buen hacer que está teniendo Disney en dar visibilidad a tal variedad de núcleos familiares y a tratarlo todo con tanta naturalidad prácticamente eliminando cualquier conflicto con el que se sigue lidiando en muchas producciones actuales.

No puedo más que recomendar este "Mundo Extraño" para que todos descubráis lo que tiene que contar y el buen hacer que tiene narrarlo.
El Dino Cinefilo
11 de octubre de 2022
Segundo largometraje de Eduardo Casanovas en el que el que la maternidad como enfermedad sirve para un viaje lleno de emociones varias.

En "La Piedad" hay espacio para todo. Visualmente continúa con su estilo particular de colores pastel y planos muy precisos, eleva el nivel de incomodidad en algunas escenas más "gore" que aplaudo, un buen casting encabezado por una gran Ángela Molina en uno de sus papeles más desquiciados, un humor que abraza lo absurdo al más puro "Airplane" y, por supuesto, un mensaje claro dónde se pone en tela de juicio la maternidad como algo que debe suceder si o si, muchas veces debido a la presión social que existe sobre las mujeres.

Creo que Eduardo cada vez tiene más claro que quiere contar y como. Poco a poco, va afinando su fórmula creando su propio universo en el cual vale la pena entrar.
El Dino Cinefilo
<< 1 10 11 12 13 14 15