España España · El Prat
Críticas de ike
<< 1 10 11 12 13 14
30 de diciembre de 2017
Hay episodios de black mirror que nos gustan mas y otros que nos gustan menos, todos tenemos nuestros favoritos, este está en la lista de los que no volvería a ver. Cuesta creer que una simple perito de seguros tenga mas capacidades y herramientas que la policía para investigar, en ningún momento se explica porque se le da tanto poder a una profesión que requiere poco conocimiento para proceder, ya que actúa como si fuera de la CIA. Tenemos la premisa de que los recuerdos pueden ser monitorizados (por alguien de dudosa credibilidad, ya que no es ninguna autoridad) y con la segunda premisa de que no se hará nada, a no ser que se vea acción violenta contra alguien. La historia es simple, dos hilos argumentales. Una mujer exitosa, al que su pasado le persigue y una perito de seguros con aires de detective. El argumento se va desarrollando entre lo previsible y lo rocambolesco (porqué no, macabro). Logrando un final que esperábamos, pero con un giro interesante, pero poco inteligente... (continuo en spoilers)
29 de junio de 2021
Los impulsos femeninos que no podemos olvidar ni reprimir, reflejados en esta serie de Netflix. Mujer insatisfecha, entre dos hombres Alpha, de roles opuestos. Cuya vida es prácticamente perfecta, donde la protagonista, solo puede echar de menos dos cosas: La carrera que dejó aparcada para ser madre, y al maromo que se la empotraba a todas horas, en todos los rincones. El coctel se completa con repetidas escenas explícitas donde se muestra lo justo y recurrentes flashbacks como hilo conductor de la historia
3 de septiembre de 2022
Los nuevos tiempos requieren nuevas reescrituras, acorde a las corrientes sociales, de las historias cinematográficas mas épicas. El señor de los anillos, no iba a ser menos. Esta vez, volvemos a una tierra media, llena de diálogos vacíos, pequeños discursos morales y actores con el carisma de una piedra, intentando interpretar personajes que tenían una magia irrepetible. ¿Por que respetar la coherencia de la trilogía de Peter Jackson? Mejor re-imaginemos Hobbiton con una comunidad afroamericana, o los bosques afroamericanos de los elfos, o las minas negras de Nogrod, donde la escarpada Montaña Azul, y la cerrada cultura Enana, no pudo evitar la llegada masiva de extranjeros de otra raza en concreto. La fotografía, HDR, localizaciones, muy correcta en general. Uno de los valores mas representativos de "la comunidad del anillo" era la exaltación de la amistad, el compañerismo y los esfuerzos en común que se necesitan para llevar a cabo un propósito, actitudes que nunca pasan de moda, sobre todo con el reciente "covid-19". Pero que en esta producción, no cuenta, los valores que intenta transmitir son otros bien distintos, ya que me saca completamente de la historia, la forzada inclusión, tanto racial, como de género.
15 de enero de 2019
Moraleja de la peli, no vayas a China, no vayas a Hong Kong, Kowloon es el distrito mas poblado del planeta, dios santo, lo que podrías pillar allí. Y ni se te ocurra ir a Macao, que mis Vegas Sands de Las Vegas están mucho mejor, allí no sirven el cerdo que come trozos de platano que come un murcielago con virus y los cocineros no son tan pordioseros!! Bravo, hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena viendo un film.
<< 1 10 11 12 13 14