Costa Rica Costa Rica · San Jose
Críticas de Dionar Hidalgo
17 de septiembre de 2019
Si la primera entrega en 1998 fue algo divertido, genial que incluso llevó a creador Don Mancini a exprimir su gallina de los huevos de oro haciendo varias secuelas pero que ninguna funcionó como la original, y ahora veinte años después la idea ya no funciona, se ve desgastada, tonta y sin sentido.

Y he aquí que vuelve Chucky, bueno Buddi, pero el muñeco se pondrá Chucky. Cuyo muñeco programado para ser inteligente y muy feo por cierto, que con solo verlo no lo querrás comprar. La cosa es que el muñeco se adapta a los nuevos tiempos y funciona por medio de una aplicación y este se conecta con tu casa, con todo, hasta le faltaba con tu perro. Osea un muñeco que es la inversión más grande de la puta historia.

Pero de pronto un empleado con depresión, y cansado de su vida, cambia un muñeco y le pone más vida que un humano… ¡Voilà! Tenemos a Buddi, perdón Chucky, que por una que otra cae en casa de Karen madre de Andy.

Ya lo demás es historia, Buddi aprende el encanto de la amistad, las malas palabras, matar y así; cosas. Pero el punto es que nunca logró entender por qué putas nunca apagan al muñeco cuando sedan cuenta desde el primer momento que hace algo malo. Simplemente lo encierran en un armario.

Aquí, lo que más asusta es el argumento narrativo, se pierde, no hay sentido, sustos fáciles. En fin una película literalmente de segunda.

Aubrey Plaza es un encanto verla, no se por qué, pero es de esas actrices que brillan aunque la función este de la fregada. La voz de Mark Hamill es lo mejor de todo.
16 de septiembre de 2019
Yesterday ha sido en lo personal una de las mayores decepciones de este año. No es que sea una película mala ya que técnicamente esta muy bien realizada y la música de los Beatles funciona muy bien como aperitivo de la película.

Cuando digo que es una decepción, es que realmente tenía mucha expectativa por la cinta, tanto por lo que iba a contar como por su director y su guionista.

Yesterday cuenta la historia de un músico venido a menos que luego de un accidente por un evento mágico (que la historia nunca explica) que solo el recuerda (bueno y otros dos personajes más, que nunca se explica por solo ellos) la música de los Beatles y otras cosas de la cultura pop, así que decide sacar partido de eso y lo lleva a convertirse en un cantante famoso, pero el filme no va abordar esa primicia, es con lo que inicia y parte de ahí, pero al final va dejar tirado esa base y se va ir por la comedia romántica.

No es que esté mal, simplemente que lo que construye no es relevante, ya que la relevancia va ser el conflicto romántico de nuestro protagonista.

Buenas actuaciones, la química entre Lily James y Himesh Patel está muy bien usada.
28 de enero de 2020
Luce es una película que te deja con una sola idea, lo hizo si o no y será el espectador quien decía y juzgue los hechos, el filme juega con los acontecimientos y con los comportamientos de cada uno de los personajes sin caer en ningún momento de la línea que está tratando.

Luce es un alumno estrella, es el estudiante modelo y casi perfecto, da discursos que emocionan, es el sueño de sus profesores. Pero su maestra de historia, la Sra. Wilson nota algo extraño en el joven lo que hace que se preocupe por Luce y convoca a su madre (Naomi Watts en una actuación emotiva) para discutir un documento que escribió. La tarea consistía en adoptar la voz de una figura histórica. Luce eligió a Frantz Fanon, un líder de guerrillas que hablaba sobre la violencia y como se puede tener poder con ella, lo cual para su profesora es alarmante, lo cual ella decide revisar el casillero del estudiante y encuentra unos cohetes ilegales. Pero esto no fuera tan grave si no fuera por el pasado del chico, este fue adoptado, y pasó su primera infancia aprendiendo a disparar un arma en Eritrea, por motivo que la lleva a preocuparse.

Lo que sigue es un deleite de escenas donde hay grandes confrontaciones entre padres y maestros, en donde se juega con varios cuestionamientos: ¿Qué tan bien conocen los padres de a su hijo? Lo que lleva que las dudas de la profesora tomen efecto y causen conflictos y preguntas en los padres. El filme hace un estudio en las relaciones entre padres y hijos, y que tanto nos conocemos como personas, las dudas y las mentiras toman un juego importante.. Que es verdad y que es mentira, y explora el concepto de quien tiene la razón.

Tengo que reconocer la actuación de Octavia Spencer, su personaje es misterioso e intrigante, nunca logras entender al cien sus motivos, comprendes sus razones y confías en ella. Sus escenas de encuentros con los padres son deliciosas. Aquí hay duelos de actuaciones. Cada uno de los personajes están muy bien desarrollados.

Ah de reconocer la banda sonora, que juega muy bien con el ritmo de la película.
22 de julio de 2021
Hay franquicias que deberían morir y la de la purga es una de ellas, la catarsis provocada por la primera "purga" que vivimos (12 horas cada año en las que todo crimen es legal), se ha vuelto algo similar a lo que sienten algunas audiencias al ver cada nueva entrega de la serie: sí, dan ganas de poder gritar: ya paren está masacre.

Desde que la segunda película abrió el universo, cada nueva entrega solo se burla de la original, el creador James DeMonaco ha dado pasos, por torpes que sean, para infundir el caos con una fina vena de comentarios sociales enojados, vagamente específicos desde el momento del lanzamiento que nunca profundizan lo que esta exponiendo.

The Forever Purge, se centra en la inmigración, donde dicha acción es llevada al famoso muro fronterizo con México; aquí los purgadores nacionalistas blancos intentan extender el caos obligatorio con la idea de “depurar” el país. Es algo brutal y estimulante, lo cual es admirable que una franquicia de terror de gran lanzamiento haga todo lo posible para decir algo con respecto a lo que se vive actualmente, pero por el otro, una vez más la cinta se pierde en su objetivo fácilmente y se entrega solamente a las escenas de sangre.
6 de febrero de 2020
El nuevo trabajo de los hermanos Josh y Benny Safdie es literalmente un torbellino de emociones que suben y bajan que no deja respirar ni un segundo, posee un ritmo acelerado que nunca para, aquí van ocurriendo cosas en cada momento. Es extrema sin caer en ningún cliché, puede ser tumultuosa y directa en lo que quiere contar. Es un filme marca sus directores, tiene todos los elementos característicos de ellos dos.

Imágenes y sonidos directos sin adornos; los Safdie vuelven a buscar la crudeza de la Sociedad y de los seres humanos haciendo un estudio un personaje que vas ha detestar desde que habla; aquí interpretado por un brillante Adam Sandler como nunca se ha visto, se toma muy en serio la historia, aquí no se ve ese molesto personaje que ha hecho por mucho tiempo. Los Safdie cuentan las peripecias de un hombre que es realmente insoportable, odioso, mentiroso como el solo, es patético, celoso, infiel, de verdad es el peor ser humano que vas a ver éste año; en todo momento estamos deseando que algo va ha ocurrir y deseas que le pase algo malo le ocurra para que aprenda. El viaje de esté personaje, es verlo tomar malas decisiones una tras otra, todo lo hace mal y el final es digno de lo que se ha buscado en todo momento.

La cinta funciona en sus, intensidades y en las partes sentimentales, pero peca al no dar ese tiempo para que uno como espectador vaya comprendido los hechos y muchas de las subtramas que se van contando en la película no van a nada y quedan en eso, al final sus directores nunca logran cerrar o explicar mejor, ya que no hay tiempo y no es la base de la historia por que están con sólo la idea de enredar más al protagonista. Todo eso ocurre por que no hay un espacio en la cinta para procesar los resultados, ni hay un descanso del ritmo intenso que mantiene la obra. Todo eso le podemos sumar el exceso de música que mantiene la cinta, donde por ratos funciona y en otros no.

Suceden muchas cosas, muchísimas, y algunas de ellas son difíciles de seguir . Pero el alboroto es intencional y divertido. Todo lo que necesita hacer es aferrarse a Howard mientras corre de aquí para allá, gritando saludos, recibiendo llamadas, haciendo tratos algunos sin sentidos porque este hombre es lo peor que existe el siempre está moviéndose en medio de cortes de saltos, zooms y espeluznantes primeros planos.