España España · Bilbao
Críticas de Mago Oz
<< 1 10 11 12 13
26 de abril de 2024
Un alarde de imaginación, efectos y buenas actuaciones y es que cuando hay un guión consistente todo es mucho más fácil. Vas de sorpresa en sorpresa, no sólo por las vueltas de la trama sino también por el impacto visual.
Y guarda un fondo más serio para hacernos recapacitar aunque, afortunadamente, lo cubre con una gruesa capa de tortazos, vísceras y sangre, pero, eso sí, cachonda y de la que no asusta.
No te la pierdas, te divertirás mucho.
9 de agosto de 2015
Pocas vidas son una novela con su exposición, nudo y desenlace. La vida de Mui es crecer, crecer dentro de la casa en la que sirve, crecer, florecer y dar fruto en forma de mujer hermosa por fuera y por dentro. La película nos cuenta ese proceso parándose morosa en los pequeños detalles, las miradas, los insectos en la rama, el arroz en el cuenco, unas calles estrechas, serpenteantes y llenas de gente, el oasis del patio en el que crece la papaya.
Sí, la fotografía es la protagonista del film, aunque sólo fuera un documental habría que verlo por esa fotografía delicada y preciosista, llena de color y siempre con el ángulo y la composición perfectos. Pero la protagonista es la sonrisa inocente de la niña que crece con tal perfección que consigue ser una hermosa mujer sin dejar de ser una niña inocente y traviesa.
El director consigue contarlo todo sin que los actores, perfectos, parezcan actores, si que parezca que nos está contando la historia, más bien parece que nos la dé a oler, sumergiéndonos en la belleza del paisaje y los instantes.
Es una de mis películas preferidas, pero ya sé que no es para todo el mundo, hay que saber pararse a verla.
19 de enero de 2018
¿Una peli de guerra con gran despliegue de medios y cuidada ambientación y... aburrida? Sí. Es más, no sé muy bien de qué va.
Como no hay mucho más que decir, va el espoliler.
9 de agosto de 2015
Sólo quería decir eso. Sí, el guión es estupendo, pero la versión de TVE para Estudio 1 es mejor película, o será que uno se siente más cercano a los actores españoles.
Si tú aún no la has visto, no lo dudes, la española.
3 de noviembre de 2019
A mí me gustó mucho, al fin una película típicamente española con un guión inteligente, divertido y que hasta tiene momentos en que sus giros sorprenden al espectador; es más, podrían perfectamente haber hecho una película de cine negro, afortunadamente hicieron una comedia con tinte racial. Si el planteamiento del guión es bueno, los enredos tienen consistencia argumental, no están traídos por los pelos y los personajes muy bien perfilados, los diálogos son, sin excesos, graciosos sin caer en lo chabacano. Yo no creo que aquí se haga burla de lo gaditano, o andaluz, sino que se lo trata con naturalidad y sin huír lo evidente: esto es lo que hay, no nos inventamos la idiosincrasia popular, oiga. Y los intérpretes lo bordan, todos, con sobresalientes actuaciones de Salva Reina, como todas las que le vengo viendo, la verdad, y de Joaquín Núñez y Manuela Velasco. En resumen, nada que ver con ocho apellidos vascos ni comedias al uso, esta es una comedia de buenos y malos bien urdida, bien interpretada y con una dirección que ha puesto mucho amor y no poca prudencia al retratar el ambiente.
<< 1 10 11 12 13