Críticas de Roverandom
5 de septiembre de 2010
Sí, la vi hace unos meses en la tele, y reconozco que me gustó, es una de esas cosas que los británicos llaman placer culpable.

También reconozco que, en el fondo, es mala, pero es que los defectos que se le colaron en esta película a Costner, lo que es aun mas grave teniendo en cuenta lo que costó, son tan evidentes (una pequeña enumeración: a ratos parece mad max con barcos, Dennis Hopper está muy pasado de rosca en su papel de malo, el ritmo no es especialmente alto para ser una peli de aventuras y hay cosas inexplicables como: ¿que coño pueden estar fumando los malos cuando en una de las escenas se matan por una tomatera y no hay prácticamente tierra donde plantar nada? ¿y de donde han sacado el exson valdes que todavía funciona y tiene combustible?) que uno acaba tomándoselos con humor, en plan: "¿por qué no?, ¿y que va a ser lo siguiente?".

PD: comparto lo que dicen de que fue una ocasión perdida para hacer una obra maestra pero que, aún así, la crítica tal vez se ensañó demasiado con ella.
3 de septiembre de 2010
Ésta es la primera, y de momento la única, película que he visto de la saga Robocop. Me considero bastante fan del cine de acción de los 80, y aún así he de decir que este film me pareció muy flojo.

Los efectos no están demasiado logrados (hay películas anteriores a esta que le dan mil vueltas en este apartado) y la trama y el guión son absurdos, tópicos y con unos personajes que resultan maniqueos hasta para un film de acción que no tiene ninguna pretensión de ser profundo.

Si no le pongo un 2 o un 1 es porque, por lo menos, entretiene (que es lo mínimo que se le puede exigir a una película de este tipo) y tiene algunos momentos tan ridículos que casi hacen reir.
4 de agosto de 2018
Cómo bien dicen otras críticas, el guión de esta película a menudo no tiene ni pies ni cabeza y, aunque en su momento fue un exitazo y convirtió a Prince en una megaestrella, puede que toda la parte extramusical no haya envejecido demasiado bien.
Sin embargo creo que si, como es mi caso, uno es fan de Prince y de la banda The Time (buenísima banda de funk y música negra de los 80 que hacen de rivales de Prince en la película) merece la pena ver Purple Rain. Aunque el resto no fuera gran cosa, los números musicales son espectaculares y las canciones también.
7 de octubre de 2010
District 9 es la película de Ciencia Ficción más original que he visto desde, tal vez, la primera de Matrix. Sólo el hecho de plantar una nave espacial en el cielo de Johannesburgo (capital de Sudáfrica) en lugar de cualquier ciudad norteamericana como Nueva York o Los Ángeles es una genialidad, y eso sólo es el comienzo. La estructura de falso documental, los extraterrestres puestos como unos seres muertos de hambre y desvalidos que vienen de la tierra huyendo de su planeta y que son maltratados y encerrados en un gueto por los seres humanos... casi todo es muy novedoso, y muy bueno, en este film del debutante Neil Blomkamp.
Lo que no termino de entender es que a una película que, siendo tan rompedora en tantos aspectos, se la critique por que termina con unas escenas de acción más o menos "convencionales". Si el final de Distrito 9 les decepciona por esta razón, no me imagino como podrán sobrevivir esas personas en la era del refrito y del remake constante que vivimos en el cine de nuestros días.
28 de septiembre de 2010
Lo cierto es que comparto gran parte de lo que dice Carlos Boyero en la crítica que viene de Easy Rider en esta página. Y efectivamente, "mitificada" puede ser un buen adjetivo para definirla. Diría más, casi siempre se nota que está rodada con bastante improvisación y sin saber muy bien hacia donde iba a seguir la trama.
Sin embargo, sólo por la excepcional banda sonora, por ser un testimonio único de su época y por el interesantísimo "making off" de la misma que se incluye en su edición en DVD, merece la pena.