Críticas de Caragolmoreno
30 de noviembre de 2008
Abusivo y excesivo planteamiento idealista de las formas de canviar una sociedad que critica y prejuzga a la gente por su color o su procedencia y fomenta la segregación. El ímpetu, la voluntad, y la motivación de Hilary Swank es muy conmovedora y la intención del director de plasmar en la pantalla donde esta la verdadera lucha a cerca de la coeducación de las convivencia de sociedades multiculturales, aunque muchas veces, es demasiado ficticia e irreal, porque en algunas escenas intenta llenar de escenas sentimentalista e innecesarias para provocar la lagrimita fácil al espectador.
28 de mayo de 2008
Triste, muy triste, en todos los sentidos. Desde el olvido de un padre por parte de sus hijos, de la falta de comunicación en una relación fraternal, la competencia,las apariencias y aspiraciones de la vida laboral, que afloran el egocentrismo, la realidad de los centros de rehabilitación o residencias, el problema de la enfermedad y todas sus consecuencias, la forma de ver el amor por parte de cada miembro de la familia........
Ésto, unido a una música muy meláncolica y tierna y a unas escenas demasiado modernistas y con mucho colorido, hacen que navegue durante toda la película un ambiente triste, con pinceladas de humor y crítica social.
26 de abril de 2008
La película deja mucho que desear, tanto a nivel de narración,constantemente se van introduciendo nombres de personajes y situaciones con relativa rapidez y hace que pierda mucha credibilidad la historia, como en el guión. Me di cuenta que hay un fallo en el guión o al menos al traducirlo al castellano. Es la escena en que Denzel Washington visita al candidato a presidente, Carter.En ésta escena Carter nombra a D.Washington, señor Carter, un error imperdonable y una auténtica vergÜenza para los traductores.

Destacar las fugaces apariciones de Don Cheadle y del famoso " corta árboles".
4 de enero de 2009
Una película que no permanecerá en nuestra retina. Puro entretenimiento, con exuberantes chicas y extrovertidas escenas y con una Frances McDormand que le den el papel que le den, ofrece unas garantías increíbles de llevar a cabo su faceta. Las escenas y el vestuario muy elegante y glamouroso, pero poco convincente y con tintes secundarios. Las historias amorosas, son culebrones de sobremesa, aunque muy reales y presentes en nuestros dias.
Debe mejorar mucho en la adpatación de novelas este director, pero para llevar poco tiempo en los largometrajes, parece tener mucha originalidad a la hora de presentar los personajes.
12 de octubre de 2008
El papel acertado de personaje principal y el hilo conductor de la película, es atribuido a un magnífico Colin Farrell, qué anima y desanima dentro de un adiestramiento estricto de soldados encaminados hacia una guerra. Muy buena presentación de los personajes, con primeros planos dónde da a conocer quién es quién y cómo va a actuar durante la película y gran desarrollo de la misma. Importante y poco creíble la actitud de Colin Farrell hacia sus superiores y muy aclamada en la mayoría de sus colegas de sección.
En definitiva, película con rasgos antibélicos y con argumentos y diálogos muy militares. La ambientación y las puestas en escena de los simulacros de guerra, muy poco creíbles, aunque llenos de tensión.Abuso de algunas escenas de juerga y demás de soldaditos, demasiado típico.