Críticas de LuisOrtiz
Hollywood (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2020
6,5
3.743
Ryan Murphy (Creador), Ian Brennan (Creador) ...
10 de mayo de 2020
Cuando uno tiene éxito se puede permitir casi todo y Murphy tiene mucho éxito. Televisión hecha con grandes medios y libertad absoluta que el creador sabe dosificar para contentar a su espectador tipo y no escandalizar al despistado. Acerado como Elroy pero mucho menos explícito y sin violencia estridente.
Hollywood, la serie, saca a la luz lo que nunca ha estado oculto pero se había quedado en insinuación o meros chismes hasta la aparición de varios casos que, hábilmente manipulados, han dado mucho que hablar en los medios de comunicación de todo el mundo pero que, como decía antes, todos conocemos de alguna manera: la fama cuesta y, en el colchón o en un sofá de despacho, se paga con sexo. Muchas y más muchos han pagado, pagan y seguirán pagando con sus cuerpos el poder triunfar en el cine...en a Estados Unidos, en Italia, en Chile, en Paraguay y en todo el mundo incluida España.
A esta premisa sexual se añaden historias interesantes muy bien ambientadas y con una excelencia técnica y artística de primer nivel, destaca Dylan McDermott. Una serie que se disfruta o se odia. Yo, la he disfrutado.
26 de junio de 2018
Sería bueno obligar a todo el mundo a ver esta película para ver si se acaba con el odio.
¿Cuantas veces miramos con desprecio al diferente? Eso ya es odio. ¿Cuantas veces nos reímos con un chiste de homosexuales? Eso también es odio.
Llevamos siglos de actividad humana en los que el odio se ha encauzado de diferentes maneras y por distintos motivos. En el tema que toca esta película, la homosexualidad, el odio sigue latente en nuestras sociedades "avanzadas" por muchos factores y uno de ellos es el integrismo religioso que no ha entendido nada del propio mensaje que dicen transmitir: el AMOR.
¿Que me importa a mi quien ame a quien? ¿Porqué tengo yo que opinar sobre las relaciones intimas de otra persona? ¿Porqué he de decir yo cómo hay que amar?
Hay películas que tienen importancia más allá de sus valores artísticos y esta es una de esas. LA LISTA DE SCHINDLER nos abrió aún más los ojos sobre la maldad y la bondad del género humano y esta podría ser un balón de oxigeno para que esa pequeña parte de nuestra sociedad que aún hoy odia a los homosexuales se replantee su carácter.
No se trata de TOLERANCIA como dicen muchos. Se trata de RESPETAR al prójimo y sus derechos.

Salir del cine satisfecho de que haya gente que respira en libertad y sin prejuicios y buscar una sociedad mejor, ya es un gran mérito para esta pequeña producción.
El guión es bueno, la dirección, fotografía, música y ambientación, también. Los actores están muy bien y lo que podría considerarse cursi o ñoño termina siendo una bella historia.
Muy recomendable.-
27 de noviembre de 2017
Resulta muy difícil hacer una película sobre una novela de Agatha Christie que, para mayor dificultad, ya ha sido versionada con anterioridad. El espectador que ya disfrutó de la gran película de Lumet o el lector del libro en que se basan ya conocen el desenlace y son más difíciles de seducir. Era un reto complicado, quizás innecesario, pero Branagh ha conseguido un excelente resultado gracias a un trabajo de producción a la altura del envite. Los actores, la fotografía, la ambientación, la música, el vestuario...todo de una calidad extraordinaria.
Es curioso cómo este artesano aplicado ha conseguido emular al otro gran artista total británico, Laurence Olivier, tocando todos los géneros y saliendo aprobado en todos ellos. Desde las adaptaciones shakesperianas al cine de acción pasando por la alta comedia o asombrando con superhéroes...con todo se atreve Kenneth y con todo disfruta y nos hace disfrutar.
En ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS ha logrado que hasta los más firmes seguidores de la mejor escritora del género detectivesco hayan olvidado el final disfrutando con las elucubraciones del genial Hercule Poirot.
Muy buena.
16 de octubre de 2017
Uno entra ya con cierta desgana a ver una película de terror tras algunos fiascos considerables...Uno entra predispuesto a que no le guste...Uno espera ya todos los efectos y sustos...Uno deja de ser un aficionado al cine de terror y, ¡de repente!, aparece ANNABELLE: CREATION para devolverte el entusiasmo por esa especie de "perversión" de ir a algún sitio a pasarlo bien pasándolo mal.
He esperado a la Fiesta del Cine, bendito invento para ver películas por las que no pagaría los 9 "euracos" de una entrada, y he acudido a ver esta nueva producción de James Wang y he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía en una sala de cine con una película de este género.
La anterior no me había gustado y si no hubiese sido por EXPTE. WARREN: EL CASO ENFIELD que me pareció muy buena, no le habría dado a esta ni la oportunidad low cost de hoy...y me hubiese arrepentido.
Excelente el guión, la fotografía, la música, la ambientación, la dirección y los actores. Casi, casi, de 10.
Se la recomiendo a los fans del terror porque se asustarán incluso cuando vean venir el susto.
4 de febrero de 2017
Ver dos películas con zombis en una misma tarde puede resultar bastante agobiante o, cuanto menos, despistante. Después de disfrutar con la adrenalitica RESIDENT EVIL visionar esta MELANIE resulta más tranquilizador dentro del desasosiego que este tipo de cine te puede causar si estás interesado en los problemas medioambientales o te asustan las teorías sobre las industrias químicas y las farmacéuticas.
MELANIE es, aún con sus similitudes, una película de zombis diferente en la que el guión tiene más pretensiones y los personajes son más realistas.
Sennia Nanua hace una interpretación realmente buena y recuperar a Glenn Cloose es de agradecer. La historia tiene visos de realidad y eso hace que el espectador la encuentre más terroríficamente que la de Anderson pero su acción más pausada no será igual de recibida en taquilla que la otra.
Buena película para público minoritario de los que rebuscan en los estrenos y qué pasará desapercibida para el gran público.
Recomendable.