Macedonia Macedonia · Preparando una
Críticas de Mostro
16 de diciembre de 2013
Se ha comentado y mucho que es la "Boardwalk Empire" británica, y parecido no le falta con la estupenda ficción de HBO. La ambientación es sublime así como su arriesgada banda sonora (muy buenos créditos iniciales con "Red Right Hand" de Nick Cave) que, sin embargo, logra conjuntarse perfectamente con la serie. Las tramas tienen interés de sobra y los actores están todos de notable para arriba. Casi que podría decirse que lo peor que tiene son los peinados que llevan algunos. Un detalle ligeramente chusco pero que por suerte prontamente queda olvidado, para centrarse en lo apasionante de la época.

Era el momento posterior a la Primera Guerra Mundial, cuando se sentían las secuelas devastadoras de una guerra que arrasó Europa de cabo a rabo. El momento del anarquismo y comunismo que había triunfado en Rusia y que se quería extender por todo el mundo. El momento delicado de Irlanda y sus problemas con Inglaterra. El momento de la expansión industrial.

Todo ello forma el contexto en el cual se desarrolla la historia de una familia de gángsteres que quiere expandirse en la ciudad de Birmimgham encabezados por Thomas Shelby (un brillante Cillian Murphy). Su némesis será un inspector de policía (Sam Neill, correcto pero más flojo) llegado a la ciudad con un propósito especial que los pondrá frente a frente.

El desarrollo está bien estructurado, es concreto y no se anda por las ramas, lo cual no quiere decir que no se tome su tiempo para contar aquellas cosas que lo necesitan. Por ello quizá se le pueda achacar que falten algunas escenas más de acción porque, qué demonios, son gánsteres, pero nada grave. Sí se lamenta el reducido número de episodios, puesto que no estaba concebida para durar, algo que parece que ha cambiado por sus buenos resultados de audiencia.

Aunque ya se sabe, lo bueno si breve...
27 de mayo de 2011
¡The Asylum ha vuelto al ataque!

Si anteriormente pudimos visionar megalodones, pulpos gigantes, cocodrilos gigantes y hasta funesta una revisión de Moby Dick, ahora tenemos el ataque de las pirañas malignas, ¡las Mega Pirañas! Es absolutamente espectacular la capacidad de esta productora para sacarse ases de la chistera con la que deleitar a sus fans (?).

Se puede afirmar sin riesgo que esta es su obra más ambiciosa. Hay tantas cosas que comentar de la película que se rellenarían unos cuantos spoilers, entre frases célebres y sucesos inexplicables que ocurren.

El sello The Asylum aparece en la ya archiconocida reutilización de planos. Planos que aparecen unas cuantas veces sin disimulo, aunque a veces intenten camuflarlo haciendo efecto espejo u oscureciendo la imagen. Por no hablar de planos que jurarías has visto en otras películas.

Otra característica marca de la casa es el elenco. Siempre tenemos a los mismos modelos de personas, está la chica investigadora que colabora con el héroe, y que tienen a un coronel local tocando las narices. Nada que no se haya visto ya.

Tengo que reconocer que me ha gustado. Es mala, lo sé, pero a diferencia de otras películas de la productora no me he aburrido, lo que habla muy bien de ella. Si es que ver a pirañas volando no tiene precio.

Sin más dilación acudo al spoiler a homenajear a esta película:
13 de junio de 2013
Lo primero que choca es que le hayan concedido el Oscar a Frances McDormand por su papel de sosa policía embarazada que se pasa la mitad del tiempo que aparece en pantalla comiendo. Que la pobre no es que lo haga mal, ni mucho menos, pero de papeles así están llenas las películas que cubren parrillas en las tardes del fin de semana.

El resto del reparto pues ni fu ni fa. Sí es buena la actuación de Buscemi porque es un monstruo en esto de actuar y es así un poco raro, diferente a los demás. Macy está como con diarrea en cada escena y Stormare como si se colocara antes de rodar.

De ritmo no va muy sobrada aunque su corta duración hace que no salgan ronchas de removerse en el asiento. Luego el otro premio se lo han dado al guión, tan alabado. Si por complicar las cosas cada vez más ya es brillante, apaga y vámonos. Aparte tiene sus cosillas que se comentan en el spoiler:
Eat
MediometrajeDocumental
Estados Unidos1963
2,1
Documental, Intervenciones de: Robert Indiana
8 de febrero de 2012
Porque el señor Warhol las debe de tener muy en cuenta con eso de que no hay que comer deprisa, que es malo y que se come más, que hay que disfrutar masticando (y respirando).

Sin duda este documental peca de un exceso de autocomplacencia debido a que no arriesga más de lo necesario. Sería mucho más interesante que el protagonista después de ingerir la comida con tanta delicadeza nos deleitara con un baño en piscina para comprobar los efectos del mito conocido como corte de digestión (¡todo por los niños!). Sin embargo parece que Robert Indiana no estaba muy por la labor como muestra la desidia con la que efectúa todos sus actos. La degustación no es creíble en modo alguno y el cariño con el que trata al gato tampoco. Ah, y no se lava las manos después de tocar al gato, un guarro.

Si algo se puede extrapolar de este documental es el estupendo guión de línea y media que firma el señor Warhol, un ejemplo de claridad y sencillez que aboga por no confundir al respetable. Ya lo dice la sinopsis: "Un hombre come pausadamente; un gato se le acerca."

¿Será la sinopsis el guión del señor Warhol?
30 de marzo de 2011
Digna, muy digna.

Sin quererlo ni beberlo nos encontramos con una película basada en la historia de unos personajes con algunos traumas o problemas de diversa índole. Cada personaje acabará afrontando cada uno de ellos de una manera distinta...

Tenemos a un chico (Elias) con problemas en el colegio, cuyos padres están medio separados (y el padre trabajando en un campamento en África).

Tenemos a otro chico (Christian) al que recientemente le murió la madre de un cáncer, y que mantiene una relación distante con el padre.

Ambos chicos se juntan en el colegio, y lo que era una amistad surgida de la necesidad se convierte en algo que son incapaces de controlar, y que puede afectar a las personas que los rodean.

Visto así la verdad es que tiene pinta de melodrama, y de los gordos. Sin embargo hay algo que consigue que no se aprecie como tal. Sin duda alguna las interpretaciones cobran vital importancia en la película, destacando sobremanera la labor de William Jøhnk Nielsen como el chaval Christian, realizando una labor espectacular.

Los otros personajes también rallan a muy nivel, siendo uno de los pilares básicos. Es por ello que el aburrimiento no hace acto de presencia, lo que en este tipo de películas es la muerte, sería inaguantable.

En el spoiler más para no destripar nada.

Como resumen decir que es una buena película, bastante interesante y justamente premiada.