España España · Zaragoza
Críticas de Tylercito
29 de febrero de 2008
¿Leelee Sobieski? ¿Nicolas Cage? ¿Diane Delano? ¿Aaron Eckhart?

¿Para qué tanto actor (semi)famoso?

¿Para este bodrio?

Al menos el film nos ayuda a recordar las barbaries de todos los matriarcados primigenios y cómo un mundo gobernado por mujeres sólo puede llevarnos a la destrucción (de regalo, dejo estas palabras de Pavese: "Los pueblos que practicaron los más atroces y frecuentes sacrificios humanos fueron los agricultores (civilizaciones matriarcales). Ni los pastores, ni los cazadores, ni los artesanos fueron tan crueles como los campesinos")... vaaale, es broma.

Esto último sería interesante si no estuviésemos hablando de un triste remake (de The Wicker Man, de Robin Hardy -buenísima película en la que, al contrario que en ésta, se reflexiona infinitamente mejor sobre dos concepciones diametrálmente opuestas de fe -cristianismo, paganismo-, en vez de reducir todo a una especie de descabellada y nihilista guerra de sexos).

PD: Querido Neil LaBute: aunque no lo parecías, eres un pasayo.
11 de febrero de 2008
... que un guión tan interesante pueda ser tan zafiamente desaprovechado.

Lo que podría haber sido una película de culto totalmente transgresora, acaba siendo un artefacto patético y vergonzoso.

Puro John Waters, pero un John Waters cuesta abajo y sin frenos.
21 de abril de 2009
La misma historia de siempre: ponen ante ti una guinda que promete mujeres, sexo, diversión y perversiones y te acabas comiendo el típico pastel infumable repleto de agujeros y moralina insoportable (y yo, el imbécil, empachado, descontento y esperando el próximo hurto).

Le pongo un tres porque se enseña algún pezón.

PD: de los peores finales que he visto en la vida (decepciona in crescendo, hasta el fin).
5 de enero de 2010
Sole, Paco, David, Carlota, Laura u otro personaje dice o hace algo a Gonzalo, Ríchard, Diana, Aída, Sergio, Vero, el Frutero, etc (o viceversa). Pero el segundo interpreta lo del primero de forma equívoca, generándose así un enredo más o menos cómico que será aclarado antes de finalizar el episodio. Para que no sea tan soso, dicha trama se verá enriquecida por otra subtrama de idénticas características pero diferente confusión y personajes implicados.

Importante añadir tres o cuatro comentarios que reflejen la actualidad más puntera: que si Zaplana, que si Aznar, que si la guerra de Irak, etcétera (al PSOE no tocarlo demasiado).

Y así sobreviven esa panda de haraganes y recicladores de basura que en España nos empeñamos en llamar guionistas. Tipos que a veces, incluso, se ponen a hacer películas (siempre que la subvención sea jugosa, por supuesto).

Spain is different.
23 de agosto de 2008
Si a lo que Alejandro Jodorowsky se dedica es a reírse de mí y del mundo, que lo siga haciendo por muchos años.

La psicomagia me la suda, pero sus películas me entretienen muchísimo.

Sin duda, el mejor spaghetti Eastern que he visto y veré en la vida (...ya no han vuelto a hacer más...)