Críticas de Massachusetts_Te_Seduce
17 de diciembre de 2014
Me he reído más con esta película que con muchas de las comedias actuales, que pretenden de forma fallida provocar la risa fácil. Se trata de un film desenfadado y despreocupado, que sin llegar a ser ninguna maravilla(todo lo contrario, es un despropósito) es entretenido y bastante psicodélico, con una historia carente de lógica y unos personajes planos(todo aderezado con un diseño de producción ortera).Con todo ello,logra reírse de si misma sin demasiado esfuerzo y hasta divertir con algunas extravagantes escenas.

Pero el cine ha evolucionado, dando paso a las sombrías superproducciones cargadas de pretensiones e hiperrealismo (para conseguir el Oscar), llena de efectos digitales que se olvidan de lo importante: contar historias, aunque estas no tengan ni pies ni cabeza. En eso consiste el cine y por ello el cine actual palidece frente al ochentero en cuanto a originalidad e imaginación se refiere.
13 de noviembre de 2014
Tarantino, ese director de marcado sello personal, humor negro e inteligente y frecuente a referenciar los grandes hitos del séptimo arte, nos presenta aquí su opera prima. Se trata de una película modesta de bajos recursos, y que a pesar de tener un guión absurdo e incoherente, muestra algunos de sus rasgos más destacados y reconocibles que crearían escuela en la posterioridad del cine reciente.

Pd:Solo recomendable para aquellos que tengan curiosidad por conocer los orígenes de este gran realizador, una de las ultimas grandes mentes del panorama cinematográfico.
12 de febrero de 2022
Una prueba más de que tener los medios no es garantía de un buen producto. De hecho, Tom Holland y su cosplay de Nate es el menor de los problemas. Una dirección solvente y una fotografía más que lograda del coreano Chung Chung-hoon (It, Oldboy...) no pueden salvar los muebles a un guion básico y perezoso. A nivel de escritura de diálogos será solvente, pero parece todo escrito como si estuviera montado sobre una plantilla.

En el plano actoral, Tom Holland realiza un trabajo enérgico, pero es incapaz de quitarse el pestazo a su lamentable Spiderman. Más suerte tiene Mark Walhberg, que aunque desganado en gran parte, aporta el carisma y el cinismo necesario para ser un Sully aceptable. No se puede decir lo mismo del timo de Antonio Banderas: lo venden como si fuera un gran reclamo, y lo cierto es que su participación podría considerarse publicidad engañosa. Un "coge el dinero y huye".

La banda sonora no es nada del otro mundo. Es inexplicable que la banda sonora original esté casi ausente, cuando es uno de los grandes puntos de los videojuegos (mejor no pensar en estos, porque entran ganas de bajarle más la nota).

En resumen, otra adaptación más de un videojuego. No cae en el fallido intento de reiniciar 'Mortal Kombat', tampoco es el despropósito de 'Monster Hunter' y tampoco el chiste con patas del remake de 'Resident Evil'. Pero sin duda, se queda muy por detrás de adaptaciones igual de libres, pero más logradas como 'Prince Of Persia' o la primera 'Resident Evil' por poner ejemplos de productos que funcionan. Sencillamente, vedla un miércoles por el gusanillo.

-Lo mejor: Mark Walhberg como Sully. Algunos chistes y situaciones logradas. La pelea del barco...
-Lo peor: guion rutinario y desganado, pocas escenas de acción, se hace larga a raíz del problema del guion...

4,8/10
27 de agosto de 2020
Comienza como una versión Nolanizada de Bond, para conforme avanza (y en concreto, un punto de no retorno) convertirse en el concepto que es expuesto en los primeros minutos de película en la escena de la práctica de tiro.

A partir de ahí, la confusión te sacude. Sabes lo que pasa, pero no el "cómo" Toca encajar las piezas en retrospectiva para "quienes, porque y cómo". Por desgracia, el puzzle ha sido elaborado para dejar huecos en blanco y nunca podrá completarse al 100%.

El reparto está a la altura, con un solvente Pattinson, una glamurosa Elizabeth Debicki que me ha enamorado con su hermosura, un sólido John David Washington (el actor más flojo, y los intentos del guion de hacerlo pasar por 007 chulesco y sobrado no ayudan) En resumen, carece del carisma de por ejemplo, Daniel Craig (lo cual demuestra indirectamente que lo que este hace en la saga doble cero no es para nada fácil) Por útlimo, Kenneth Brannagh se marca una gran interpretación, pero su personaje parte de un cliché del que le resulta difícil escapar.

Por lo demás, una música decente (se echa en falta a Hans Zimmer) que debido a su machaconería termina encajando con acierto el ritmo de los 'set-pieces' de la película (los mejores de toda la fimografía del británico)

La dirección muy buena, el apartado técnico intachable marca de la casa. Una película frustrante y a la vez entretenida y fascinante.

Lo mejor: los set-pieces, el concepto y como es llevado a la pantalla, la puesta en escena.
Lo peor: un guion intencionalmente enrevesado, el casi nulo desarrollo de personajes (aunque están bien escritos) en pos del desarrollo de la reversión temporal.
23 de marzo de 2019
No me puedo creer que esta sea la película de la que tan bien hablan. Una vez más, otro vende-humos pretencioso conquista a la crítica, como ya hiciera “La forma del agua” hace unos años. Parece ser, que la respuesta por parte del público ha demostrado mayor sentido común que el de estos “entendidos”.

Fui a ver la película con un grupo de clase que me metieron por error a ver a “Capitana Feminazi”. Tendría que haberme quedado allí (por lo menos es basura sin ansias de cine de autor). Cambiamos de sala y perdí 5 minutos de visionado.

Como ya habéis podido notar, los que fueron conmigo no sabían siquiera sacar la entrada y no eran muy avispados. Pero a ELLOS no los engañaron. La mierda aunque se vista de seda, mierda se queda.

La película ofrece unos créditos iniciales que incitan al hype y la irrupción del clon malvado de Lupita Nyong’o promete que al menos será una película extraña y potente. Nada más lejos de la realidad: un guion absurdo conforme avanza, chistes sin gracia que no vienen a cuento, agujeros de guion por todos lados y un final obvio que presenta lagunas por todos lados.

La bso y la fotografía es lo único que se salvan en este bodrio, porque ha resultado todo una decepción dolorosa para mi. Esta claro que si se quiere ver cine de autor poético y extraño hay que recurrir al cine Coreano, porque Hollywood está enfermo y como claramente muestra la película, America también.

Pd: Jordan Peele, devuelve tu oscar a mejor guion, porque a mi no me la vuelves a dar.
Más sobre Massachusetts_Te_Seduce