Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Críticas de Quinto Sertorio
Críticas 3.096
Críticas ordenadas por utilidad
6
20 de marzo de 2023
43 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peliculita de serie B de aventuras de supervivencia, en el sentido más clásico. Unos alienígenas naufragarán en una Tierra primigenia hace 65 millones de años. Un accidente imposible ocasionado por un evento que todos conocemos. El filme nos recordará, y mucho, al dirigido por M. Night Syamalan titulado "After earth", si bien aquel se ambientaba en una Tierra en un futuro muy lejano. Pero son lo mismo, en cuanto a argumento. Los supervivientes deberán sobrevivir ante un mundo hostil y de paso, cimentarán una amistad. Tendremos poca fauna, la mayoría depredadores, lo cual resulta extraño, si estamos acostumbrados a los filmes de la factoría Spielberg.

Como novedad han tratado de dar un barniz que encaje más con lo que se conoce de los grandes saurios, así los velocirraptores tienen el tamaño correcto -el de un pavo- y no como aparecen en la franquicia de Parque Jurásico. Nunca fueron tan grandes.

La película funciona si no esperas ver un gran blockbuster. Esto no es Avatar ni lo pretende. El personaje principal, un solvente Adam Driver - lo único bueno del desastre de Star Wars- no es un superhéroe, sino alguien con la vida rota que pretende cumplir con su deber como capitán y como persona. Hay acción y tensión, y están bien llevadas. Obviamente hay casualidades improbables salvo en el cine. Como conclusión, se puede afirmar que es una aceptable película de serie B, que te hará pasar un rato entretenido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
29 de octubre de 2016
42 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Años esperando una utopía, un film del personaje de Marvel más enigmático y adulto junto al Caballero Luna. Tras un intento mediocre telefílmico en los años 70 y la mejor adaptación del personaje en una película de animación ya en este siglo, Marvel nos obsequia con un film que nada tiene que ver con el personaje de cómic.

Estamos de nuevo ante el enfrentamiento obra original/adaptación fílmica; y como siempre en estos casos, se debe valorar si el espíritu de la obra respeta al original, en este caso un cómic mágico. Desgraciadamente, no lo respeta en su esencia y, además, su guión practicamente fusila el de la magnífica película de animación, que sí respetaba la idea del Doctor Extraño.

Si como película se llamase "El aprendiz de hechicero" o así, sin mención alguna al Universo Marvel, la película sería espectacular. Impresionantes efectos especiales, aunque vacios de contenido, como en aquella película de Nicaolas Cage titulada "El Aprendiz de Brujo".

Porque el Doctor Extraño es un personaje adulto, en un mundo adulto, que no hace chistecillos ridículos peleando por salvar el universo como si fuese Spider-man, en la que Wong no escucha a Beyoncé, ni se rie a carcajadas, en la que el Anciano no tiene wi-fi, entre otras cosas. El comic del Doctor Extraño no es una secuela de los Guardianes de la Galaxia ¡por favor!.

El guión practicamente fusila a la pelicula de animación en su origen y desarrollo, en la sede del Anciano y su acceso al sancta Sanctorum a través de puertas, en poner a Wong como un hechicero, en tener discípulos, en estar defendiendo al mundo de una amenaza exterior, en el aspecto de la amenaza exterior y hasta copian el aspecto del traidor, con coleta y todo, que en la película es Kaecillus pero que en el filme de animación es otro que no desvelaré.

Sin embargo, le falta todo el hálito épico que tiene el film de animación. El Doctor extraño del film de animación es un héroe trágico; sin embargo en el film es un remedo cutre y malo de Tony Stark como Iron Man. Quizás han pensado los guionistas que el hecho de llevar barba obliga a tener la misma personalidad.

Y los efectos, aunque espectaculares, resultan cansimos, sobre todo los tipo "Origen", que se repiten cuatro veces y ya cansan. El combate final, el de verdad, que copian también de la pelicula de animación, resulta ciertamente ridículo ¡con chistes incluidos! ¿se imaginan la pelea del Capitán América con el soldado de invierno con chistecitos del tipo "que bien empleas el cuchillo, Bucky" o "los años no pasan por tí"? Pues eso. Demasiados chistes que transforman al Doctor Extraño en Spider-man. Y el prsonaje no lo merece.

La conclusión es que gustará a los profanos del cómic y a los seguidores como yo del comic desde los años 70 y los tomitos de Vértice, les producirá una sensación agridulce, de ver la carcasa de su superhéroe favorito pero vacio del contenido de su espiritu. Una lástima.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de enero de 2012
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Juez Dredd es un superhéroe muy particular. Es inglés. Es paródico. En los comics persigue con saña a quien aparca mal, a bingueros ilegales aparte de los consabidos supervillanos muy particulares. Tiene muy buenas sagas, como la del Juez Cal (Calígula que nombra juez a un pez o condena a todos los ciudadanos a muerte y les hace ir por orden alfabético al exterminio, recordándoles que como habrá cola lleven lectura) o la de la Tierra Infernal. Se caracteriza por un barniz de cinismo y sarcasmo en todas las historias, que no es común en los comics USA. La justicia la imparte Dredd, alguien duro, seco, inexpresivo, frío y sin sentido del humor.

Adaptar un comic así es muy complicado. No solo es acción, es algo más y esto es lo que le falta a la película. Efectivamente toda la ambientación es adecuada y similar al comic, los personajes principales y secundarios existen en los comics, como el hermano villano Rico, los diversos jueces, la familia de Malamáquina, la Tierra Infernal, el submundo, incluso el chistoso que le acompaña, aunque adaptados a la visión americana. La historia es similar a la del Juez Cal. Sin embargo están pasados por el tamiz hollywoodiense y americano: no hay lugar al cinismo, solo a los chistes fáciles y sin gracia de Rob Schneider ¿donde está la ironia de los comics?

Si nos centramos en la historia y en su narración, Danny Cannon ha realizado una vigorosa y rápida película de acción desenfrenada y muy bien rodada en unos escenarios espectaculares. Bien llevada no aburre en ningún momento. Las interpretaciones de Assante como el villano o de Stallone como el juez, alguien sin humor, son correctas, aunque en este último caso se ha producido una herejía brutal con el comic: al Juez Dredd nunca se le ve la cara, como a V de V de Vendetta y aquí se le ve continuamente. Craso error. La ambientación es convincente y el vestuario de los jueces también, así como su moto.

Aparentemente tenia esta película todo para ser una buena adaptación, pero le faltaba lo principal: el espíritu del comic, que lo distingue del resto de comics. Tal vez si esta película la hubiese rodado Terry Gilliam hubiese sabido darle el toque irónico y pelín loco que precisaba.

Se queda en una película fría pero con buenas intenciones, que no llega a lo que es el comic. Si se hubiese llamado "Capitán Machacahuesos" pues estaría bien, pero se supone que es una adaptación de un comic. Aún y así se puede ver y resulta entretenida, de ahí mi nota, pero los comics son mil veces mejores.

Y recuerda:...¡¡ él es la ley !!
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de mayo de 2014
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ron Howard, director todoterreno, aborda una extraño western que bebe de clásicos como "Centauros del desierto" o "Los Comancheros" pero también de westerns setenteros como "La venganza de Ulzana" y "La noche de los gigantes". No es una mala película, gracias a estar apoyado en unos excelentes Cate Blanchett y Tommy Lee Jones, una excelente fotografía, buenos paisajes, desde los nevados a los desérticos, un malo malísimo ; sin embargo le lastra una excesiva longitud, unas escenas de acción quizás demasiado confusas (quizá pretenden ser realistas).

Se ve con interés y no se diluye el mismo conforme avanza el film.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de diciembre de 2013
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admitámoslo, Daredevil (Dan Defensor para mi generación) siempre fue un Spiderman de Segunda. Tán solo este soso personaje brilló con luz propia y fascinó a los aficcionados de los comics cuando Frank Miller tomó las riendas de una serie abocada al cierre. Miller creó una historia interesante con ninjas, senseis, un malvado implacable y un amor fatal. Recogió unos secundarios sin personalidad como Bullseye creando en él la némesis de Daredevil, y creó unos secundarios magníficos: el periodista Ben Urich, un trasunto del Comisario Gordon de Batrman, o la magnética Elektra. Miller dota de alma y de vida a un personaje plano, plano.

Steven Johnson, guionista y director de la película intenta captar la esencia de este paréntesis brillante del anodino superhéroe. Sin embargo, este entusiasmo le lleva a mezclar y batir todos esos ingredientes en un resultado desigual. Se le corta la mayonesa. La película, dentro de las adaptaciones de Marvel, supera a los horrores de El Castigador o de los Cuatro fantásticos, aborrecibles donde las haya. No es brillante, pero no está tan mal. El creador pretende innovar al personaje. Su traje no está nada mal y es un acierto la visión de sónar de Daredevil, un gran acierto. En su cuenta de debe, el personaje de Matt Murdock resulta poco creíble, soberbio e incoherente, nunca fue un justiciero asesino, resulta lamentable el desarrollo de la relación con Elektra, un auténtico despropósito desde la primera escena; es gratuito el cambio de raza de Kingpin (encarnado por un magnífico Clarke Duncan) o las escenas de humor negro con Bullseye; el personaje de Ben Urich es ridículo en su planteamiento, aparte de una estética completamente trasnochada, y sobretodo, resulta innecesario el intento de establecer un paralelismo con Batman, desde la muerte de su padre, con un personaje misterioso que deja rosas, sus movimientos cuando patrulla, o cuando acecha desde las cornisas entre gárgolas, o cuando deja el símbolo de Daredevil en el suelo. De hecho, ha intentado que Bullseye sea una especie de Joker. Lamentable.

Respecto a las escenas de acción, lleva el lastre de Matrix, pero resultan espectaculares, con planos estéticos (el reflejo en el charco, etc) que muestran que el director quería ser original.

Daredevil es correcta, se deja ver, es ágil y rápida en su desarrollo. Hay cosas peores. Y no olvidemos que se trata de un eterno superhéroe segundón. No pidamos peras al olmo.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow