España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
9 de junio de 2016
Wayward Pines son dos series en una. La primera, una serie de ciencia ficción, está bien, mantiene el interés. Plantea una única incógnita que te mantiene más o menos interesado intentando descubrir qué está pasando. El problema es que esta única incógnita se despeja demasiado pronto y ya no queda nada que "descubrir", no hay más misterios que resolver y lo que vemos es esa segunda serie en la cual ya no hay misterio, la ciencia ficción cede paso a algo mucho más "mundano" y, en mi opinión más aburrido.

Creo que esta serie ha sido una oportunidad perdida. Creo que hubieran podido crear algo más cercano a un sucesor espiritual de "Lost" si hubieran mantenido la incógnita central, añadiendo muchos más pequeños misterios y contando en cada capítulo la historia de cada uno de los habitantes de Wayward Pines (con flashbacks que nos contaran qué hacían antes de entrar en Wayward Pines).
20 de noviembre de 2015
La verdad es que cuando empecé a ver esta película pensé: "en cinco minutos quito este truño"... pero no lo hice y , la verdad, que me alegro de no haberlo hecho. Y no es que Eliminado sea un peliculón de terror que fascine, ni una película de intriga de esas que te atrapan y no te sueltan pero sí que creo que es algo más que correcta pese a sus limitaciones. Es una película que intenta explicar algo de otra forma sin resultar pesada. Es como una derivación de las películas de metraje encontrado sin resultar cansina.
El principal problema, en mi opinión, es que da la sensación que la película parte de una idea central (que tiene su intriga) pero el desarrollo de la película se ha rellenado con algo que no tiene sentido ni pretende tenerlo pues sólo parece importar el final. Creo que el armazón de la película está bien pero el revestimiento no se ha cuidado nada.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es la mirada crítica a nuestra relación con las redes sociales, una pena que la traducción del título nos hace perder parte de esa crítica puesto que el título inglés "unfriended" no tiene traducción directa al español por ser una palabra "inventada". Unfriended significa una situación en la que tus amigos dejan de serlo. Yo creo que se hubiera acertado más con un título como "Repudiado" puesto que así si podríamos entender esa crítica a las redes sociales como un factor determinante en la vida de muchos adolescentes para quienes las imágenes que de ellos aparezcan en estas páginas pueden suponer un verdadero trauma que lleve incluso al suicidio.
Lo más acertado de la película es el final y no por lo inesperado del desenlace sino por el significado que esconde. (Explico en spoiler)
27 de octubre de 2015
Pues sentimientos encontrados con esta película.

Lo bueno: Da miedo. ¿Quién dice que no? Tiene momentos verdaderamente escalofriantes. Ese ente que llega despacio y lo vemos llegar desde lejos, da muuuucho cague.
Tiene esos momentos típicos del cine de terror en los que el espectador sabe que el susto está a la vuelta de la esquina. Terror psicológico sin tener que caer en el exceso de sangre...

Es una película con una idea de partida buena, inquietante PERO

Lo malo: Es aburrida... Y mas aún, es aburridísima. Se pasa media película sin pasar nada digno de mención y todo es un vacío y un hastío en el espectador que se cansa de que todo sea esperar a ver por donde viene el "ente" y qué pinta tiene.
Las reacciones (cuando reaccionan que es las menos de las veces) de los personajes son un tanto extrañas.
La progresión de la película es ridícula y el final es... vamos que no hay palabras...

Yo creo que la película está fuertemente influenciada por Pesadilla en Elm Street. Muchas son las coincidencias pero mientras que "Pesadilla..." era una peli de terror adolescente destinada al placentero ejercicio de entretener pegando sustos, "It Follows" es un intento de crear cine de culto, de calité, que conecte más con la crítica que con el espectador (y para muestra un botón)...
15 de diciembre de 2021
Sinopsis argumental - una familia que va por la vida como pisando huevos porque a la mínima que hagan ruido aparece un bicho y se los come. Obviamente, por muy sordomudos que sean acaban haciendo ruido para que aparezca UN bicho y haya un poco de acción.
No se entiende muy bien que la raza humana se haya ido a la mierda cuando al parecer los bichos atacan de uno en uno y no parece tan difícil cargárselos pero bueno está, se podría aguantar la cosa si no fuera todo tan pausado y si las situaciones fueran algo menos previsibles.
En definitiva, un muermazo.
28 de noviembre de 2018
Cuando empecé a ver esta sexta temporada de la serie American Horror Story, me entusiasmé ya que me dio la sensación de que habían apostado por dar más peso al argumento sin tener que caer en las escenas truculentas y desagradables con las que nos habían saturado en la espantosa quinta temporada.
Sin embargo llegó el quinto episodio y todo mi entusiasmo se fue desmoronando hasta llegar a casi dejar de ver la serie y ver el final del último episodio a cámara rápida para poder aguantar semejante despropósito.
Porque sí, se puede decir que AHS Roanoke se aparta un poco del abuso de escenas gore y se centra más en el argumento pero llega un momento en que el argumento no tiene ningún sentido y se limita a encadenar una tontería detrás de otra.