Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Críticas de Rufus T Firefly
Críticas 713
Críticas ordenadas por utilidad
7
22 de junio de 2016
41 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Sencilla? Sí. ¿Se echa en falta más medios técnicos? También. Dicho lo cual, me parece una película superior a las últimas producciones americanas sobre la Segunda Guerra Mundial. Basta recordar la infumable y tendenciosa "Corazones de acero"
Por fin una cinta que entra de lleno en lo que de verdad fue la SGM. Una auténtica Guerra Civil europea, en la que ciudadanos del mismo país, incluso de la misma ciudad o pueblo lucharon en bandos enfrentados, ya fuera por convicciones ideológicas, por inercia, por casualidad, por lo que fuera. "1944" sigue durante su primera mitad a un batallón estonio de voluntarios de las Waffen SS, y en su segunda mitad a una unidad de voluntarios, también estonios, del Ejército Rojo, y lo hace con imparcialidad, sin tomar partido, simplemente reflejando la crueldad de la guerra y como esta cambia a las personas.

Las escenas de guerra son sencillas, pero efectivas, ya arranca con una escena de puro cine bélico en una trinchera de la línea defensiva alemana de Tannenberg a lo largo del río Narva en agosto de 1944, donde voluntarios estonios repelen un ataque ruso, y termina con otra muy buena escena de guerra, siguiendo ahora el ataque soviético al último centro de resistencia estonio en noviembre de 1944. Tres Meses en la historia de un país y de un continente.
El final... un destello de humanidad y de esperanza en el futuro.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de noviembre de 2016
40 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación del libro de Douglas Adams, que quizá no te suene de nada, pero que es más conocido por haber trabajado de guionista en dos series de mucho prestigio "Doctor Who" y "Guia del autoestopista Galáctico" Una saga de tres libros, (A España llegaron solo los dos primeros) que mezclan ciencia ficción y comedia, muy de los ochenta, cuando fueron escritos y que la BBC trató hace un lustro de llevar a la pequeña pantalla, con resultados por debajo de lo esperado y que hizo que el proyecto se limitase al capítulo piloto.

Aquí la adaptación funciona sobretodo por lo excelso del reparto. la pareja protagonista lo bordan, con mucha química entre ellos. Samuel Barnett da vida a Dirk, Gently, un estrafalario detective holístico, que cree que todas las cosas del mundo están relacionadas entre si y ha sido contratado por un hombre seis meses antes de que lo asesinaran para que investigara su muerte, y eso hace, junto a su ayudante a la fuerza, un botones fracasado, Tood, al que da vida Elijah Wood en su mejor papel de los últimos años.
A estos dos personajes se suman una galería de frikis y raros, inacabable. Amanda, a hermana de Todd, que padece la ficticia enfermedad de Parabolitis, con alucinaciones muy reales, una asesina holística, que cree que el Universo la protege y le dice a quien matar, una banda de anarquistas descerebrados, dos agentes del FBI etc.. De fondo una conspiración del gobierno para reclutar personas con habilidades sensoriales extremas, una idea muy de los ochenta, cuando se escribió el libro.

Puede que cueste engancharse a las tramas, demasiados personajes, demasiadas tramas retorcidamente divertidas, y que en principio parecen no tener conexión entre ellas, pero que poco a poco van desembocando en una.
Habrá quien le ponga pegas porque el actor, Samuel Barnett, no se parece físicamente a como describió en sus libros Douglas Adams a Dirk Gently, pero obviando eso, Merece la pena verla por lo divertida que es.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de abril de 2016
45 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sawatzki es un periodista que acaban de despedir, y que casualmente se ha topado con lo que el cree un comediante que se hace pasar por Hitler y decide explotar ese filón subiendo vídeos suyos a Youtube. Lo que no sabe es que es el verdadero Hitler que "Ha vuelto"
Rodada como un falso documental, al estilo de "Borat" la película pretende dar un toque de atención con el auge de la extrema derecha en Europa, pero también sirve para recordar a los políticos actuales lo lejos que están del pueblo. Hay mucho de atrevido en la película, y ella misma entra en el debate, cuando presenta gente a los que les incomoda que un Hitler, que creen falso, pasee por las calles de Alemania.
Mientras Sawatzki usa a Hitler para recuperar su trabajo, Hitler lo usa para recuperar el poder. Así termina participando en un Show de tv, y ante el éxito que obtiene acaba escribiendo un nuevo libro y rodando una nueva película. De hecho, la película que ruedan es la propia "Ha vuelto"
Además del contenido de denuncia, que Alemania por fin se atrevan a rodar una comedia así, es alentador.
Mientras tanto en España, la política cada vez más polarizada, y recordando a la de hace 80 años.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de julio de 2016
43 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y con algodón me refiero a la menor recaudación en su estreno en EEUU y a las notas medias de los usuarios de filmaffinity, que conceden a esta tercera entrega la nota más baja de la nueva saga. A mí, también me ha parecido inferior a las dos anteriores y por eso la he dado un punto menos de nota y me he animado a escribir una crítica con sabor un tanto agridulce, porque si bien la película entretiene, y negar eso sería de tontos, también es cierto que es un blockbuster tipo, de auténtico manual: Tiene cinco minutos de introducción cómica, donde el capitán Kirk negocia con unos nuevos alienígenas (exactamente como arrancó "En la oscuridad", media hora dedicada a presentar al villano, que se lleva el primer asalto (como siempre) otra media hora donde los buenos se reagrupan para contraatacar, y media hora final donde la producción pone toda la carne en el asador.

Los efectos especiales son sobresalientes, la película avanza entre persecuciones de naves, peleas y banda sonora a todo trapo, pero ni tiene el humor de las dos anteriores, ni profundiza en los personajes del mismo modo. El conflicto Kirk-Spock y Spock-Uhura sigue exactamente donde lo dejó la película del 2013.

Me ha quedado toda la sensación de que Justin Lin, de la saga "Fast and furious" maneja con habilidad las escenas de acción, pero tiene más problemas a la hora de manejar los actores. Se ha echado en falta la ausencia de JJ Abrams.
Sobre el reparto, me quedo con las incorporaciones de Idris Elba, un convincente villano y de la actriz Sofia Boutella, ésta, parece que para quedarse en el reparto de la saga.

Por último, ha sido un pobre homenaje al actor Anton Yelchin, cuyo personaje de Chekov era crucial en el argumento de las dos anteriores, pero que aquí ocupa bastante menos espacio en pantalla. No sé si serán ciertos los rumores que dicen que era un actor conflictivo y que los productores no sabían qué hacer con él. En cualquier caso el personaje parece que desaparece de la nueva "Star Trek" en lugar de buscar un nuevo actor que lo encarne.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de mayo de 2016
43 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que rodó "La roca" y "La isla" para mí desde luego, no sólo me parece su mejor película, sino que es la mejor película bélica en años. Digan lo que digan, está a la altura de "Black Hawk derribado"
Por fin Michael Bay deja de colocar la historia al servicio de la acción como hace en la infame e infumable saga "Transformers" todo ruido y nada de cerebro.
En "Los soldados secretos de Bengasi" al ser una historia real, la acción sirve a la historia que cuenta.
Estamos ante un retrato magistral del caos y la anarquía que se apoderó de muchos países durante la Primavera Árabe. Todo ese caos está muy bien recogido en la película, donde no saben si cada grupo de libios con el que se topan pertenece al islamismo radical que intentó hacerse con el poder en Libia durante esos meses de locura, o si son miembros de las milicias (Grupo 26 de febrero) que intentó llevar la democracia a Libia.
El fanatismo religioso con el que los grupos terroristas libios atacan a pecho descubierto sabiendo que se enfrentan a soldados profesiones mucho mejor equipados, estremece. No es extraño que estos radicales sean capaces de inmolarse siempre que puedan llevarse a un infiel por delante.

Estoy de acuerdo en que a su comienzo, la película tiene un tono demasiado patriótico, y sobretodo, me repatea la continuada defensa del concepto de familia, tan americano, con el que Michael Bay, impregna su película. Pero al margen de eso las escenas de guerra son de una crudeza y un realismo que bien merecen el siete de nota.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow