Críticas de Steppenwolff
25 de agosto de 2020
Producto comercial anglosajón de manual con todos los estereotipos posibles.
Es una pena que el poderío visual de Danny Boyle (aquí disminuido en interés de una comedia romántica al uso) y una idea de cariz fantástico prometedora, se queden en muy poquita cosa por la influencia del guionista Richard Curtis (Una cuestión de tiempo, Love actually): ingredientes:

-Padres amorosos y comprensivos a los que hay que amar sí o sí
- Protagonista femenina mujer florero con un barniz de dignidad anglosajona para que no lo parezca
-Temitas pop de grupos del momento para amenizar los entreactos (aquí afortunadamente los Beatles sustituyen esos temas, pero ahí está Ed Sheeran para demostrar lo enrolladísimo que es)
-Amor y Dignidad vence a la fama y al éxito.
-Personaje ""malvado"" que quiere manipular al protagonista para sacar rendimiento económico (parece sacada de un culebrón cutre)

Podría ser una buena película si la idea de un mundo paralelo sin los Beatles y los dilemas que eso conlleva para el protagonista tuvieran más peso y el estilo pop videclipero de Danny boyle se hubieran desmelenado más.
La historia romántica por mucho que quieran matizar y hacer que la chica tenga personalidad lastran gravemente la originalidad de la historia y condicionan demasiado el argumento que de ir por otros derroteros podría haber dado lugar a una peli interesante sobre la creación artística y la fama con un toque fantástico.

Sr. Boyle aléjese de Richard Curtis, es una mala influencia para usted
10 de mayo de 2020
La vi por recordarme a Black Mirror y por tener a Elisabeth Moss, pero es muy anodina en su desarrollo y los personajes dejan mucho que desear, convencionales hasta la médula y con un punto mojigato.
Al final no es más que una peli independiente del montón(el cine independiente USA cada vez más prolífico, pero con más mediocridades) con un final resultón, pero cinematográficamente pobre en todos sus aspectos (dirección, guión, montaje, etc) salvo las actuaciones
8 de mayo de 2020
Excesivamente confusa, larga y extenuante.Tengo que admitir que andé perdido toda la película.

La técnica fílmica aunque agotadora me parece brillante y la dirección artística y las actuaciones notables.

Escuchando al director en el festival de cine de Sevilla, por un lado admiro su inteligencia, por otro me irrita la pedantería de hacer un cine que se autoconsidera por encima de lo demás. Otros autores consagrados (Tela Barr, Angelopoulos) adolecen de una actitud semejante, pero con mejor consideración crítica.Ya veremos si el tiempo la relega al olvido (probablemente) o la cataloga como joyita inaccesible y claramente agotadora.

Una película demasiado exigente con el espectador (si no conoces detalles de la Hungría de 1913 y no sigues con atención la fragmentada historia de los personajes secundarios te vas a perder sí o sí)
13 de julio de 2018
Para muchos productores el cine juvenil es esto: unir cuatro sustitos, dos persecuciones y unos cuantos efectos especiales con una dirección técnica eficaz y unos personajes tópicos pero que cumplan según ellos el espectro de los tipos de adolescentes: el malote, el pequeño empollón, el miédica, la chica intrépida y así sucesivamente.

La película pretende jugar en la liga de las series Divergente, EL corredor el laberinto y Los juegos del hambre, pero adolece de un cierto complejo (injustificado¿?) de inferioridad. Es cine francés que reniega de sí mismo y se obsesiona por no parecerlo, pero luego es plenamente consciente de que su mercado potencial es Francia y en todo caso algunos países europeos.
No es que sea peor que otras cintas de evasión norteamericanas, es que juega con mucha desventaja de marketing y su poca personlaidad y poco gancho no juegan precisamente a su favor.

Vi esta peli en el festival de Sevilla con más de 200 alumnos entre 13 y 18 años y la reacción general fue negativa, sobre todo por un final que pretende ser sorpresivo abrir puertas a segundas partes, pero se queda en chocante/desconcertante.

En definitiva, si ni siquiera convenció al público juvenil al que iba destinado, vamos mal.
16 de diciembre de 2020
Estupendas las actrices y sus personajes llenos de matices y contradicciones, buen guión y diálogos.
Un disfrute para los amantes del cine lleno de honestidad que nos sirve de espejo , tanto a hombres como a mujeres, y una estupenda y nada simplista refllexión sobre lo que el tiempo hace de nosotras/os.