Críticas de Caragolmoreno
1 de enero de 2009
Los hermanos Wachowski,con un magnífico guión,nos presentan un futuro cibernético, devastador e inimaginable. En un mundo donde la tecnología es el alma mater de la humanidad, renace la figura del héroe. Tuvieron la idea firme desde el primer momento, y con esas ideas construyeron un imperio de acción, escenas que despertaron un nuevo modelo de thriller de acción. Un 10 para los actores, totalmente desconocidos o poco nombrados hasta el momento, exceptuando a Keanu Reeves, que ya tuvo un gran papel en Pactar con el Diablo. Esa implicación por parte del director de presentarnos e introducir la figura del héroe enfatiza y da más valía a la manera de dirigir. Con los medios económicos que disponían, los hermanos Wachowski demostraron que no hace falta un gran reparto para realizar una gran película.
Una película que pasando los años, llegará a ser un mito cinéfilico del género de acción y que ha servido de modelo para posteriores películas.
27 de agosto de 2008
Aunque no me gusto nada la introdución del tema principal de la película, sobretodo la inclusión de la relación amorosa, ya que cae un poco en los tópicos de asociar drama, con romance. También es muy poco original el desenlace de la película, con escenas y un guión básico de cualquier culebrón de sobremesa

A pesar de ello, he valorado la película con un 7 , por su frialdad a la hora de contar la historia, por los detalles que hacen que el desarrollo de la película no pierda esa intensidad, ya que mezcla, acción con drama, y sobretodo porque es un duro reflejo de una sociedad manipulada, ensuciada y deteriorada por impulsos descontrolados, a causa de unos prejuicios insuperables y difíciles de asimilar por una sociedad adulterada.
19 de agosto de 2008
Uno de los mejores thrillers que he visto. Gran labor por parte del director y sobretodo del guionista, de mostrar en cada escena un mundo nuevo. Un mundo lleno de sombras y aportaciones para resolver un enigma casi indescifrable. Cada escena tiene su pequeño granito, su sorpresa, su pequeña hipótesis para intentar buscar la solución del enigma, aunque esa solución sea increíblemente sorpresiva e indeducible.

También impresionante el papel de tullido que realiza Kevin Spacey, uno de los mejores del reparto, así como Gabriel Byrne. Entre los dos harán que el guión vaya cambiando de mano igual que una patata caliente. Increíble la manera de jugar con el espectador y de hacer que la tensión y las neuronas no paren de carburar durante cada momento de la película.
9 de mayo de 2008
Especial relato sobre las dificultades económicas y sociales que afectan a muchas zonas de nuestra geografía.Acostumbrados a las muchas comodidades que tenemos hoy en dia, nunca llegaremos a comprender, aunque vivamos muchas experiencias y atendamos a muchas historias, la penumbra que rodea a cierta gente. Una penumbra que es fuertemente equilibrada por un inmenso entusiasmo y una alegría y felicidad que poco tiene que ver con su situación. Una simple visita, llena de optimismo a toda la población uruguaya.
8 de diciembre de 2008
Difícil de digerir y muy poco comprensible e inaúdito es el fenómeno que se presenta en un instituto de pueblo. Una simple pregunta en una asignatura optativa, sirve como pretexto para gente débil, gente con prejuicios y falta de confianza en si mismo,obtenga una identificación, un compromiso y una unidad digna de cualquier soldado, con las maneras peculiares de impartir las clases por parte del profesor Wenger.
Una crítica a las influencias y a la masificación y a los entornos que nos rodean. Una manera sugerente y sútil de adentrarnos en un tema difícil, como son las dictaduras y todas sus repercusiones que puede llevar para toda la gente que no es partidaria a esta forma de gobierno.