Críticas de Nomenclatus
10 de diciembre de 2006
Me parece una buena película de acción con los toques de humor necesarios para este tipo de cine, y los comentarios tipo Harry el Sucio, que le van como anillo al dedo. Despues de los westerns de Eastwood, me parece una de sus mejores películas, pues a las de "Harry" les ha pasado demasiado el tiempo, y las encuentro desfasadas. El único fallo que le saco es que hay demasiadas oscuras. Por lo demás, me parece entretenida y divertida.
7 de diciembre de 2006
Nuevo espectáculo épico-pélico, producido por Bronston, y en el que acertadamente, vuelve a contar con Charlton Heston. Si acaso el rigor histórico, y especialmente, la imparcialidad, brillan por su ausencia, en el plano de entretenimiento y espectáculo nos encontramos ante una estupenda película, que en cuanto a la espectacularidad de sus combates, junto con el Álamo, de John Wayne, son unas de mis películas preferidas de este género.
5 de diciembre de 2006
Western extraño y atípico, aunque entretenido. No es de los que más destaca de Eastwood, pero no defraudará a sus incondicionales.
31 de enero de 2007
Esta película de Howard Hawks, es un auto-remake de Río Bravo, (dirigida también por el propio Hawks). No daré una opinión comparativa entre ambas versiones, puesto que la de Río Bravo la ví hace bastante tiempo, y la recuerdo vagamente.
Valorándola independientemente, he de decir que como película del oeste me parece muy buena. Cuenta con excelentes actores e interpretaciones, y también con las suficientes dosis de humor para hacerla bastante amena. Como Hawks acostumbra, con 4 dolares y pico demuestra que se puede hacer buen cine. Wayne, como siempre, está genial. Mitchum borda el papel de sheriff alcohólico frustrado. El joven Caan tiene una acertada interpretación también.
La película no se hace para nada pesada e incluso la recomiendo hasta a las personas que no les atraiga demasiado el western, ya que con tan sólo los golpes de humor, no se hace pesada.
3 de julio de 2007
La película como entretenimiento no está nada mal, y pasas un rato divertido y ameno viéndola, pero en comparación con su antecesora pierde por todos lados. Aquí se ve descaradamente que vivieron de las rentas acumuladas con la prestigiosa primera parte de la saga e hicieron un producto más comercial que de calidad. No obstante es recomendable verla para apreciar y valorar la saga en conjunto de forma más acertada.