Críticas de Aluminio92
6 de diciembre de 2008
Salgo hace un rato del cine de ver "Bolt" y me ha parecido increíble. Una película llena de imaginación, golpes de humor de lo más ingenioso, mucha acción y unos personajes insuperables. Se hace corta, a pesar de tener una duración lógica para una película de animación.

La verdad, es que no me metí en la sala convencido 100% pero cuando terminó la película salí encantado. Muy divertida, entrenidísima. Después de pequeñas decepciones que me llevé con "WALL-E y Ratatouille" esta me ha parecido simplemente genial.
26 de agosto de 2008
Cogí en el videoclub esta película y la verdad es que la devolví bastante enfadado. Agustín Díaz Yanes, aprovechando el éxito de su película "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" ha decidido escribir esta bazofia de película. Unos personajes que no sabes que hacen ni que objetivo tienen en la película, no te enteras del argumento, no sabes cual es la trama.

Y por si fuera poco, aparte de que los personajes no tienen sentido alguno, la película parece que no termina nunca.
2 de marzo de 2009
A ver, empecemos, para ver este tipo de películas no puedes tener exigencias, ni ir con espectativas, ni dártelas de cinéfilo, porque seguro que la película te aburre.
Películas como "Kill Bill", "Planet terror", "Ruta suicida", "terminator", etc. hay que verlas sin pretensiones...
Hay que ver "Pasajero 57" sabiendo que es una película hecha para el puro entretenimiento del espectador, con la que lo pasarás genial e incluso sonreirás de emoción con las escenas de acción.

Ahora bien, si quieres ver cine para enteradillos y cinéfilos poned otra película
17 de agosto de 2009
Primero, antes de empezar con la crítica, quisiera hacer unos comentarios:

Me parece que la sinopsis que ha puesto filmaffinity es una pasada, destripa muchísimas cosas del argumento y la trama y casi cuenta el final.

"Acción / Buddy movie (película de colegas) de poli americano y poli ruso".

Evidentemente estoy de broma. Además de ser un estúpido resumen de la película, encima no es ninguna "buddy movie" ni de broma. Una buddy movie es "Mallrats", "Hacemos una porno", "Supersalidos", "Dos colgaos muy fumaos", pero "Danko" no la considero una película de colegas, porque la película, a pesar de tener golpes de humor por parte de James Belushi, es una película de acción seria.

Vayamos a la crítica. Como siempre, Arnold Schwarzenegger vuelve a sorprenderme, aunque solo haya criticado dos películas suyas (las demás me he limitado a puntuarlas) me parece un actor muy, muy adecuado para lo que hace, es decir, cine de acción para entretener al espectador. Es un actor que a los críticuchos de cine no gustará en absoluto, pero a los que busquen pasar un rato genial (como yo) les encantará.

En cuanto a James Belushi, pues bueno, es la única película que he visto en la que sale él y la verdad es que tiene unos golpes de humor divertidísimos. Entre la seriedad de Arnold y el cachondeo de James, la película es genialmente entretenida, y a los que amen el género de acción como lo hago yo, solo les digo una cosa: ¡No os la perdáis!
28 de febrero de 2010
Tras dos fallidos intentos por ver "Avatar", veo esta preciosa película que parece ser que a los críticos les espanta. Yo he disfrutado muchísimo, con su narración tan esquisita, sencilla y envolvente y con la actuación de Saoirse Ronan.
Me parece magistral esa mezcla de situaciones; la niña que vive en un mundo extraño después de muerta y la investigación contínua sobre el asesinato, siendo consciente la niña de la situación que se vive sin ella, perdiendo completamente su inocencia y siendo testigo de que la vida es mucho más seria de lo que ella creía, que hay gente muy mala y poca seguridad en la vida.

No voy a discutir que hay minutos de la película con exceso de azúcar, pero se contrarrestan con la originalidad de esta, y con las actuaciones tan buenas, como son las de Saoirse Ronan 8la niña) y Stanley Tucci (el malo).

Espero que contraten a la niña en un futuro para más películas, porque tiene un buen futuro en el mundo del séptimo arte. O por lo menos, en esta película no me ha dejado nada indiferente.