España España · Málaga
Críticas de Germán
9 de enero de 2022
No sabía que estaba dirigida y escrita por Sorkin, y durante la primera media hora no he parado de preguntarme cómo es posible que se mezclaran secuencias y diálogos tan buenos con otras que no funcionan o, directamente, sobran. Incluso he estado tentado de dejar de verla. Pero me alegro de haber seguido, porque contrario a lo que suele ocurrir, la última hora es estupenda. Supongo que es lo que tiene tener licencia creativa para hacer lo que te dé la gana, que no tienes que escuchar a los asesores de guion de Hollywood.
Creo que si se hiciera un nuevo montaje la película ganaría mucho.
8 de enero de 2022
Interesante que a una mayor americana le haya dado por localizar una película en Singapur y contar con un elenco formado por un 100% de actores y actrices asiáticos.
El tono se mueve entre la comedia (mínima) y el pastel. Amor y lujo es una combinación que suele funcionar y aquí lo aprovechan.
29 de diciembre de 2021
Alucino con el "ruido" que ha hecho esta película. Parece que entramos en la edad "viral" en la que no te puedes perder lo que todo el mundo ve. La historia es entretenida y tiene un arranque estupendo. El elenco tiene más premios Óscar que cualquier otra apuesta taquillera del año, y para colmo tiene humor mezclada con la ciencia ficción. Ah! y la música es estupenda y del mismo autor que Succession. Sin embargo, no deja de parecerme un blockbuster (de los buenos, eso sí). La segunda mitad se hace larga.
29 de diciembre de 2021
Había pensado alguna vez en escribir algo sobre el tema de las distopías y el hecho de leer los pensamientos de los demás, y esta película ha conseguido hacerlo de una manera brillante creando un Universo muy interesante y un punto de giro muy potente en el primer acto. A partir de ahí es una pena que la película se vuelve más vulgar. Aún así no deja de ser distraída, que no es poco.
24 de agosto de 2021
Talento, ya por todos sabido, el de Alexandra Jiménez, inmensa. Talento también el de sus compañeros de reparto más desconocidos. Y talento, el de este director y guionista que ha sabido rodar una buena película.

Cierto que el tema elegido no da mucho juego, pero los diálogos costumbristas y el humor que contienen me parecen muy buenos.

Valiente Victoria Abril eligiendo ese papel. Pocos actores o actrices españoles tienen ese sentido del humor para hacer de ellos mismos quedando mal.