España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.123
El dilema de las redes sociales
Documental
Estados Unidos2020
6,8
8.760
Documental, Intervenciones de: Catalina Garayoa, Barbara Gehring, Skyler Gisondo, Chris Grundy ...
27 de septiembre de 2020
He visto el documental... El Dilema De Las Redes (Netflix)...

Un 6. Tiene un muy buen comienzo. Además, dicen bastantes cosas que concuerdan con lo que yo ya pensaba y eso siempre sienta bien. De hecho es un documental muy interesante, de ocho o más, pero, de repente, y no sé bien por qué, meten una dramatización por medio, y empiezan con emociones y mierdas, de forma que la información deja de fluir tan deliciosamente para recrearse en lo emocional y en condicionar emocionalmente al espectador. Y ahí se le han caído dos puntos.

Me quejo de que dramatizan en exceso en las películas, y resulta que empiezan a meter dramatizaciones en un documental informativo, prejuzgo que para hacerlo más atractivo a la gente. En fin. Esta bien. Muy bien en algunos momentos. Y si no tienes el rechazo que yo hacia las dramatizaciones innecesarias seguro que le sacas bastantes puntos de interés.
25 de septiembre de 2020
He visto... See You Yesterday (Netflix)...

Un 3. Trata de saltos temporales, pero los trata mal. Además, presenta chavales que se supone que son capaces de hacer algo imposible, pero que se comportan como seres irracionales. Y luego tiene cosas que me desagradan profundamente, pero es por limitación mía. Cuando gritar es la forma de reforzar un "argumento", cuando nadie hace ni puñetero caso a nadie, cuando la gente va haciendo lo que le da la gana pasando por encima de los demás, y sólo hay chulería y gritos... yo me rindo. Pueden conmigo. Me resulta perfectamente insoportable y no quiero estar ahí.

La película es como para críos y para pasar el tiempo. Con algo de moralina. Pero está en un envase al que soy alérgico. Si no tienes alergia a lo que he descrito, y te apetece ver algo que no cuenta nada interesante, esta peli puede servirte.
7 de septiembre de 2020
He visto... El Escándalo (Amazon)...

Un generoso 6. Película sobre la caída de Roger Ailes, en Fox News, por temas de acoso.

Es una dramatización, y lo dejan claro al comienzo de la película. Pero la historia tiene su punto de interés. Aunque realmente no tiene demasiada fuerza. Le falta algo. Y, aunque está plagada de estrellas, no da para mucho. Eso sí... espero que las caras de algunas actrices se vean como se ven, por simple caracterización, porque de salida me he llevado algún que otro susto.

No me gusta que las actrices que me tienen enamorado se retoquen la cara. Me da muy mala sensación. Pero, volviendo a la película, he visto mucha actriz atractiva, caracterizada a mayor. Al menos, espero que sean caracterizaciones. Y la historia mostrada me ha parecido bastante más light que lo que se relataba. Así que, me ha resultado un tanto justita.
1 de septiembre de 2020
He vuelto a ver.... Jack Reacher...

Un 7. En realidad es un poco excesivo el 7 porque tiene suficientes carencias como para poder decir que no es buena. Pero es bastante de mi gusto, aunque ciertas cosas no lo sean.

Me gusta el personaje, salvo que sea un justiciero. Y me gusta el enfoque de la película. Además, me encanta el pequeño papel de Robert Duvall.

En realidad sería un 6, pero la disfruto tanto que le doy un punto extra.
31 de agosto de 2020
He visto... Revenge (Amazon)...

Un 3. A pesar del 5,7 en FilmAffinity y las buenas críticas.

Pero es que no es que rompa la suspensión de la incredulidad. La hace literalmente añicos reiteradas veces. Y eso a mi mente cuadrada no le va nada.

Previsible, está catalogada como de terror y suspense. Y no he pasado miedo, ni me ha sorprendido en su desarrollo. Así que, definitivamente, no es mi tipo de film.