España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.131
22 de marzo de 2022
He visto la primera temporada de... Nancy Drew (HBOmax)...

Un 5. Aunque estoy siendo poco generoso, porque si no fuera porque parece orientada a adolescentes, con poco más podría llevarse un seis o más. De hecho, es una serie que se puede ver. Pero... es que incluyen fantasmas. Aunque eso no debería ser problema, porque una serie en la que hay dragones y magia la tengo valorada en 10... Pero es que, aunque tratan el tema con formalidad y coherencia, parece orientado a dar algo de miedo a jóvenes que todavía están en edad de asustarse con esas cosas.

No sé si seguiré viendo más temporadas, porque ya tengo claro el esquema, y no parece que sea una serie que vaya a llegar a algún sitio hasta que decidan que se termina. Así que, creo que tiene el riesgo de tragarme varias temporadas y que luego te dejen sin final. Y no es algo que me apetezca. Y tampoco me apetece investigarlo, porque me fastidiaría la serie si en un futuro me diere por seguir viéndola.

Así que, se queda en un poco generoso 5, como una serie para pasar el rato, siendo una especie de mezcla entre Verónica Mars y Buffy Cazavampiros. Aunque en este caso sería más Cazafantasmas.
22 de marzo de 2022
He visto la segunda temporada de... La edad dorada (HBOmax)

Un 8. Sí, le subo la nota de siete a ocho, aunque realmente es una serie que va de cotilleos y que no tiene ninguna historia de especial relevancia.

Pero es que estoy harto de series con personajes, historias y tonos deprimentes y depresivos que parecen hechas para fomentar las ganas de suicidarse o el consumo de prozac, o lo que se tome para la depresión.

Y es que esta serie es vibrante, luminosa, llena de imágenes bellas, derivadas de la arquitectura y del diseño, incluyendo el diseño de ropa, con colores, brillos, y un nivel de lujo que deslumbra.

Y no soy yo amigo de la glorificación de los lujos y el clasismo, pero ciertamente la belleza de lo que nos muestran es innegable.

Siendo esta serie una especie de versión neoyorkina de Downton Abbey, en la que los personajes siguen teniendo los palos metidos por el culo, pero, en este caso, no enteros, sino sólo la punta, gozando de una dinámica y una banda sonora que te mantiene todo el rato en subidón, pero sin llegar a tomarse las licencias que se toman las series de Los Bridgerton, es una serie que me hace disfrutar un montón.

Y sólo es cotilleo.

Me he visto la segunda temporada de tirón y la he terminado con ganas de tragarme seguido otra temporada. Temporada que no sé si llegará a ser o no, aunque me gustaría pensar que sí.

No he encontrado información veraz en este sentido. Sólo el buscador Bing dice que sí que la habrá, realizando una hipótesis sobre su estreno en función de las fechas de estreno de las dos temporadas ya finalizadas. En fin, nada que sirva de confirmación.

Así que, me quedo con ganas y esperando a ver si hay una tercera temporada, que, si existe, sin duda veré. Y eso que es una serie sólo de cotilleo, no sé si lo había dicho.

Serie recomendable para quienes gocen de las pelis y series de tacitas, y tampoco hacen ascos a Los Bridgerton.

========================
He visto serie... La Edad Dorada (HBOmax)...

Un 7. Y me quedo con sensación de querer darle más. Ya veremos qué pasa con el tiempo.

Se trata de una serie de tacitas, pero en vez de en Inglaterra, se sitúa en el Nueva York que está a punto de entrar en el siglo XX. Así que, no hay realeza, ni nobleza... pero sí clases. Y clases muy marcadas. No tiene el estilo británico, pero sí un clasismo propio de la época, que es lo que le da calidad a la serie, porque eso hace que sea lo que nos atrae realmente, que no es otra cosa que el puro y duro cotilleo.

De momento tiene una temporada de nueve capítulos, pero ya se sabe que va a haber una segunda temporada. Temporada que sin duda veré.

Y no es que lo que cuentan sea especialmente interesante, pero... Está perfectamente ambientada, es estéticamente perfecta, tiene ritmo, y, aunque lo que cuentan sean más o menos tonterías, son tonterías que muestran la diferencia de clases, el racismo, y las luchas dentro de las clases altas, entre la élite de siempre, de familias que se remontan al Mayflower, y los nuevos ricos, que se encuentran con una clase alta reacia a admitirlos en su grupo.

Personalmente, me ofrecen lo bueno de Downton Abbey y series británicas de época similares, con un ritmo más vivo, del estilo de Los Bridgerton, pero sin permitirse las licencias de esta última serie, mostrando algo más digno de crédito, dando una mayor sensación de rigor histórico, si es que es posible que estas series lo tengan.

En cualquier caso, a mi me ha gustado, y he esperado con ganas cada nuevo capítulo. Y me quedo esperando con ganas la nueva temporada. Y eso que lo que me han contado en esta primera temporada sólo han sido los avatares relacionados con un baile de presentación de una adolescente de una familia de nuevos ricos.
18 de marzo de 2022
He visto... Conquista A Medias (Netflix)...

Un 6. Pero me he quedado con muchas ganas de darle más, porque es muy de mi gusto. Pero siendo objetivos, lo cierto es que es una película menor que en un par de momentos hace un poco de aguas y no tiene entidad suficiente como para llegar a cumplir del todo los mínimos exigidos, así que, el 7 no es lo que le corresponde.

Pero a mi me ha dado un par de momentos mágicos, de lo que me gustan y me hacen disfrutar tremendamente, sabiendo que estoy viendo algo menor y que seguramente poca gente podrá disfrutar esos momentos como lo hago yo. Y realmente he disfrutado la película de principio a fin, con su tono suave, su música suave, sus planteamientos suaves, y sus momentos sencillamente deliciosos.

La película trata de amor adolescente en un instituto. Pero es una película de Losers, con tono más intimista que estruendoso y animado. Y ese tono intimista me encanta, aunque te tiene que pillar en el momento adecuado. Y, si tienes suerte, te puedes quedar más feliz que una perdiz.

Lo curioso es que no es una película que me parezca recomendable, porque pienso que a la mayoría de la gente no le gustará o, simplemente, le aburrirá o le parecerá un coñazo. Pero yo seguro que la volveré a ver. Y espero volver a disfrutarla tanto como lo he hecho esta primera vez.
18 de marzo de 2022
He visto... Spider-Man: No Way Home (Disney+)...

Un 6. Está bien hecha, es entretenida y cumple perfectamente expectativas. Una más de Marvel. Lo malo es eso, que es una más. Y seguramente dentro de no mucho tiempo, apenas la recordaré, porque sólo tiene una cosa especial, y tampoco me ha impresionado.

Y lo mismo que le he dado un 6, le podía haber dado un punto más. Pero exijo algo más que lo que han dado, que es una historia de recopilación de historias, con mucha acción, y buen ritmo... Pero con nada que me haya impresionado.

Eso sí, para quienes seguimos el UCM es obligatorio verla... pero no va a ser ningún sacrificio, así que, tranquilidad.
17 de marzo de 2022
He visto… Call Me By Your Name… Y me ha gustado. Pero…

El caso es que tenía una mínima noción de qué iba. Y cuando digo mínima es que sólo sabía una cosa. Y me había llegado que era muy bonita, así que, tenía las expectativas un poco altas, aunque las mantenía contenidas.

Y me he encontrado una bonita película, agradable de ver, estéticamente perfecta, con un acompañamiento musical no muy intenso pero siempre adecuado y agradable. La historia que cuenta también es sencilla, bonita y diría que enriquecedora. Pero…

El pero es que no he conseguido conectar con ella. Y eso que me gustan las películas sencillas, suaves y románticas. Pero normalmente me enamoro de alguno de sus personajes, lo que me ayuda a acompañar emocionalmente a la historia que me cuentan. Pero en este caso, mi conexión con ambos protagonistas ha sido nula. Y no es que no sean majos. Simplemente es que no me atraen.

También es cierto que es la primera película que veo de amor romántico, en un montaje estético, entre una pareja como la dada, así que no sé si ha sido por esta pareja o por el planteamiento en sí.

Me parece muy enriquecedor el planteamiento de los padres. Sobre todo la conversación final del padre, en el que no puede mostrarse más empático, generoso, maduro y humano (en el buen sentido), en un ejercicio de sinceridad que no sólo se me hace extraño, sino que es de los que sólo se degustan muy de vez en cuando, y normalmente sólo en la ficción. Sólo esa conversación ya hace merecer la pena ver la película.

Y el caso es que todo me ha parecido correcto y positivo. Bonito. Muy bonito. Mi duda es si la pareja llega a ser “opuesta” me hubiese quedado igual. Creo que no, que en ese caso es fácil que me hubiese enamorado de una o ambas personas implicadas, y la película me hubiese parecido maravillosa. Pero, de momento, no lo puedo saber, porque ha sido mi primera vez. Así que, estadísticamente no puedo sacar ninguna información relevante.

Se lleva un 6 porque emocionalmente es lo que siento. Pero me quedo con la impresión de que si llega a ser al contrario, se llevaría fácilmente uno o dos puntos más.

Supongo que os estaréis dando cuenta del esfuerzo que estoy haciendo por evitar los spoilers.

En esta ocasión me quedo con muchas ganas de ver qué se escribe y cómo se percibe por el resto de gente que componemos el CineClub.

Por cierto, que veo que no lo he puesto… Hay muchos momentos en los que me he perdido, en el sentido de tener la sensación de que no estoy entendiendo lo que está pasando.

Y una cosa que se me escapa es cómo valorar la relación que mantienen los de la pareja con terceras personas. Al fin y al cabo no están siendo sinceros, y pueden estar haciendo daño. Pero no me queda claro si algunas cosas que he visto podrían interpretarse como ¿machismo?

¿Tendría sentido? A ver si esto genera conversación.