España España · A Coruña
Críticas de Ari
Los Fruitis (Serie de TV)
SerieAnimación
España1990
5,2
24.686
Toni Babia (Creador), Antoni D'Ocón (Creador)
Animación
13 de julio de 2010
Interesante serie de televisión que no gozaba de una buena calidad pero que transmitía unos valores buenos para los niños, yo la tengo visto de pequeño y nunca me gustó mucho, pero ahora echo la vista atrás y me percato mejor de como transmitía valores de la amistad, de la búsqueda de la paz, del compañerismo y en resumen trataba de enseñar a una juventud eso.

Sobre todos los buenos valores que transmitía hago una última referencia pues es lo que más me ha gustado de toda la serie, la canción del principio.. tiene un pegadizo y ilustrativo estribillo en favor a la amistad y que todos somos iguales y somos amigos.

"Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)"

De todas formas, no le doy más puntos que 4 pues aún siendo una serie española muy corta de presupuesto deberían haberse currado un poco más todo en general, era un poco cutre y a la gente mayoritariamente no le gusta ver una serie que sea fea a la vista; aunque ojo, era buena para los niños en plan de que conozcan más alimentos y se integren con todos los valores que transmite.
Ari
Las aventuras de Pac-Man (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1982
4,2
Animación
15 de abril de 2010
Era el verano del 90, por aquella se consumían muchas gominolas, a todo el mundo le gustaban, no podías parar de comerlas, al comer una pasabas a otra y a otra y a otra... y el circulo vicioso nunca acababa, después seguí con cosas mas 'heavys': los 'polvos pika-pika', que ricos estaban, sentías como bajaban por tu garganta dando un placer instantáneo y te llenaban por dentro, cosa que con las pastillas no conseguía pues después de comerme una me entraba el bajón y no podía realizar ningún trabajo, solo comer más pastillas y seguir el ritmo, 'pim-pam,pim-pam".
En resumen.. 'Las aventuras de Pac-Man' es si no la peor serie de animación del universo jamas creada, es la segunda empezando desde abajo y que junto a otros títulos como 'E.T el extraterrestre' no han dado la talla, normalmente las adaptaciones de juegos-series-películas, siempre suelen ser malas. Salvo casos puntuales más presentes en la actualidad con la llegada de las nuevas tecnologías y la animación por ordenador.

Aunque para mi gusto... aunque la mona se pinte de seda, mona se queda. Os recomiendo no ver nunca esta serie, y si por desgracia el televisor se conecta solo y os aparece en vuestra pantalla dicha serie (cual película de 'The Ring' se tratase) seguid los siguiente paso para que no se propague la enfermedad pastillera:

-Sacad de casa a vuestros hijos o volverá la época de los 90 con sus pastillas panoramix, las ferrari, las mitsubishi y Pac-Man dirigiendo el cotarro creando riqueza a costa de unos infelices ignorantes que simplemente quieren pasarlo bien.
16 de mayo de 2009
Magnífica obra del 7º arte, y magnífica adaptación al cine de terror de este "extraño" caso que hoy en día en la realidad no lo es tanto, hablamos de un doctor que inventa una "droga" (una cosa entre Alcohol y LSD) y su metabolismo, su razón y sus valores cambian completamente al ingerirla, hasta el punto de que él siente que domina esa droga pero ella al final lo acaba dominando a él hasta el punto de que no necesita tomarla para que salgan sus efectos.

Y sus efectos son por desgracia un desdoblamiento de la personalidad del honorable Dr. Jekyll que se acaba convirtiendo en un monstruo. Es el paso que da una persona al tirar toda su vida por simplemente probar un trago de ese "elixir" que en este caso ni rejuvenece ni sana males, todo lo contrarío..
16 de mayo de 2009
Muy buen western seguramente único en su género donde se muestra a una ciudad inculta y ignorante a la que cae un caballero con estudios de abogacía que les ayuda a formarse haciendo las veces de profesor enseñándoles a leer y a escribir.
Esta ciudad está bajo la influencia de un par de forajidos liderados por Liberty Valance, un odioso bandido que no les dejará actuar libremente tan fácil, sobre todo porque el único hombre que le puede parar los pies es bastante pacífico y el sheriff de la ciudad es un viejo borracho que valora más su pellejo que las leyes.

Al principio no me agradaba mucho pues aparte de ser en blanco y negro parecía el típico western de amor, deslices y unos cuantos tiros, pero luego vi que tenia una buena trama y un buen uso del sentido común, el reflejo de una sociedad en auge que solo quiere prosperar aunque algunos traten de impedírselo.

De toda la película me quedo con el monólogo frente a una botella del borracho pero sensato periodista de la ciudad.

-¿Que le pasa Sr. Pibodi, tiene usted miedo?
-La respuesta es indudablemente... hmm.. ¡si!
(Intenta dar un trago a la botella que está ya vacia)
-¡NO QUEDA VALOR!
-¡Bien! el valor puede adquirirse en la taberna de enfrente,
-Pero.. ¿tenemos crédito? he ahí el dilema, ¿lo tenemos? ¡el crédito... es barato!
30 de diciembre de 2013
Evidentemente si no conocías la existencia de un cortometraje previo a las películas de Saw te desencantará saber que las partes que salen en sus nueve minutos de duración desvelan partes de las demás películas, de hecho le han sacado más chicha a este corto que a toda la trama de Saw puesto que James Wan fue el creador de la saga pero solo hizo un corto y una película así que básicamente la idea original residía en él, lo demás fue rizar el rizo y tirar de una historia que en principio tenia algo original para acabar por hacer una burda saga de películas macabras llenas de putadas que cada vez iban a menos en cuanto a calidad, con películas cada vez más y más malas.

Este corto esta bien orientado pues aunque no tiene la calidad de una película de verdad ni explica nada podemos afirmar que por lo menos se ha usado su historia, se le ha dado el enfoque debido centrandose en los dos instrumentos principales: Jigsaw y su victima, además de su protagonista para la siguiente película siendo fiel a ella.