España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.131
3 de marzo de 2024
He visto... Saw X...

Un 5. Después de Spiral Saw, esta vuelve a un formato más "clásico", pasando a convertirse en una más de la saga.

Por lo que veo, no va a ser la última, ya que Saw XI parece que se estrenará a partir de septiembre de 2024, si interpreto correctamente lo que he visto.

Es una curiosa saga, que cuando comenzó llamó la atención por su planteamiento, pero a partir de la segunda el planteamiento ya era conocido... y aun así, parece que va a tener tantas películas como Star Trek.

No es una película recomendable, salvo a fans de la saga o a quienes quieran completarla. Tiene la peculiaridad, para fans, de que sale abundantemente el protagonista de la saga.
2 de marzo de 2024
He visto... Spiral: Saw...

Un 5. Me disponía a ver Saw X, para completar la saga, y, de repente, me he dado cuenta de que no había visto esta. Así que, me he puesto a ello.

Es curioso, porque la película empieza relativamente bien. Con un cine que me ha recordado al de principio de los noventa. Sin nada de CGI y usando FX. Eso le da un toque que me gusta.

Pero luego, poco a poco, la ha ido cagando, porque he intuido bastante pronto quién iba a ser el malo, y el montaje de la película hacia la mitad de la película, ha empezado a hacer aguas.

Todo ello unido a la peculiaridad de que la película se centra en ciertos planteamientos nada convencionales, hace que al final le dé un 5 raspado, y generoso, diría.

Para fans de la saga y no se me ocurre a quién más le pueda interesar. Es un poco más de lo mismo, pero con más parte de película convencional y menos ambiente encerrado y claustrofóbico, plagado de sadismo. Pero el guion no ha estado bien depurado. De hecho, a quienes buscaran más de lo mismo, también se han podido ver decepcionados.
2 de marzo de 2024
He visto... Flash...

Un 5. He dudado si darle un seis, porque ha ido de menos a más, y ha tenido algún punto que me ha llamado la atención. Incluso visualmente tiene algún que otro momento espectacular.

Pero ha empezado siendo una película insufrible, queriendo hacer humor a base de gilipolleo, y eso me ha puesto de mal talante. En cuanto se han centrado más en contar una historia que, en realidad, ya conocemos, al menos si has visto algo sobre Flash, la cosa ha cambiado, he podido centrarme, meterme en la película y disfrutar lo que he podido.

De hecho, por eso me he pensado el 6. Pero si miro el conjunto, y, además, si tengo en cuenta que no tengo sensación de que vaya a apetecerme volver a verla, a pesar de que he podido disfrutar algunas cosas, se va a llevar un cinco. Un aprobado raspado.
1 de marzo de 2024
He visto la cuarta temporada de... True Detective: Noche polar (HBOmax)...

Un 7. Quizás algo generoso, pero me ha gustado cómo han cerrado el tema en ciertos aspectos, aunque en ciertos otros, en fin. Pero es lo que hay.

Bien actuada, con la intriga bien mantenida, y metiendo algo de "ruido" con temas "animistas", que, aunque esperaba que quedasen explicados racionalmente, tampoco me han molestado.

Es un tanto oscura, literalmente, al transcurrir en Alaska durante la noche polar. Y tiene cierto toque lánguido y decadente, que muchas veces me termina resultando pesado, pero en esta ocasión, no ha sido así especialmente. Aunque ciertamente agradezco series que no induzcan al suicidio y sí al disfrute, sin que por ello todo tenga que ser bonito.

La nota emocional sería algo más que un seis y algo menos que un siete. Ha tenido algún detalle que no me va nada, como el que no hay nadie que realmente respete la ley, y que hayan aplicado algo de moralina, que me ha trasladado brevemente, en sensaciones, a la época anterior a la democracia. Pero se deja ver. También se ha llevado un pequeño plus por Jodie Foster.
22 de febrero de 2024
He vuelto a ver... En el valle de Elah...

Un 6. La he vuelto a ver porque apenas la recordaba. Pero la sensación que me quedaba es que no era mala. Tampoco nada especial. Y así ha sido.

Buen plantel, con Tomy Lee Jones y Charlize Theron al frente, acompañados de una Susan Sarandon que aparece poco, que realizan unas muy buenas interpretaciones, que superan en mucho a la fuerza de la historia que cuentan.

La película va del destrozo psicológico que sufren los jóvenes combatientes en la guerra de Irak, que acaban tocados, al punto de cometer verdaderas locuras en su descontrol.

Es una película bastante fría, en la que en muchos momentos no hay envolvente musical, dotándola de bastante sordidez, y en la que me da la sensación de que le quieren dar más peso y fuerza de la que el relato alcanza a tener.

A estas alturas no sé si podrá tener interés como relato. Pero yo he disfrutado mucho de ver a este trío de artistas que me encantan. Y aparecen muchos actores conocidos, jovencitos, en papel de militares.

No puedo decir que es del todo buena, porque le falta empaque. Pero mala no es. Aunque es lenta y de tono gris, lo que puede convertirla en pesada si no te aporta nada que haga de contrapeso.