Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de Cepeda
14 de noviembre de 2013
Cuando hablamos de un tema que tanto nos apasiona es inevitable que las palabras salgan por si solas o como si el cerebro entrara en metamorfosis y te transformaras en algo ajeno a lo que eres eso pasa cuando el tema es el Cine, hablar de Cine es disfrutar de obras de arte y “American History X” es una de ellas, es una película colosal, estupendamente dirigida y magistralmente interpretada por un Norton Arrollador moviéndose como Messi en el área rival o como pez en el agua; brutal actuación del famoso actor norteamericano que desde mi punto de vista y lo defiendo a capa y a espada que el en esta película ha hecho la mejor interpretación de su carrera. Tony Kaye delinea a mano alzada y con un cuidado antológico una dura crítica a la sociedad norteamericana y a la situación que inclusive hoy en día viven miles de personas; Norton interpreta al joven neonazi, rebelde y de conducta criminal que tras haber cometido un crimen se enfrenta ante su peor enemigo, su “yo” interno el animal despiadado que en él se encontraba pero que encontraría en la cárcel su “Kriptonita” y el inicio de una transformación tan inverosímil como asombrosa. Si bien el cine está cargado de mucha ficción es un alegato valido por que las películas por necesidad necesitan de Taquilla pero “American History X” no cae en explosiones baratas sino todo lo contrario introduce en tu retina un vórtice en forma de espiral de la más cruda y dura realidad. Las escenas finales de la película son extraordinarias pura poesía a la dura y difícil aventura del vivir y sobretodo del porvenir.
19 de julio de 2013
Esta película es un cruel retrato de la barbarie nazi, un cuadro viviente del dolor y sufrimiento de todo un pueblo inmortalizados en películas de esta categoría. “El niño de la pijama de rayas” es el cruel retrato de la tragedia más grande en la historia de la humanidad teniendo como condimento la inocencia de los niños, ya de por si el protagonista es un niño. En sus pensamientos no lograba entender porque los judíos eran tan maltratados, en medio de toda su inocencia y explorando un poco se encuentra y entabla una amistad con un niño judío que vivía en el campo de concentración que estaba al lado de la casa de él, dicha amistad tendrá consecuencias tan devastadoras como nefastas. La actuación de Asa Butterfield es demoledora como conmovedora, encarna a Bruno y el gran protagonista de la cinta, digna de enmarcar. El desconcierto reina en gran medida en el film, es dura y sin acertijos, mensaje directo sin dar vueltas y sin caer en la monotonía todo un acierto por parte del Director Mark Herman. El holocausto es el más grande artículo de infamia en la gran biblioteca de la humanidad que quedara siempre inmortalizada en los recuerdos de todos los seres humanos gracias a películas como esta. Film de gran factura y calidad.
9 de julio de 2012
Última entrega de la famosa y exitosa trilogía del “Señor de los Anillos”, exquisito montaje de la gran obra de la literatura Fantástica del Maestro J.R.R.TOLKIEN; la última entrega de esta multimillonaria trilogía que te reirás y tal vez sueltes una lágrima. Brillante adaptación por parte de Peter Jackson corroborando que es un director muy talentoso, nos mantiene firmes y atentos en su portentoso discurso narrativo, en su montaje expresivo ha logrado cautivarme, con actuaciones muy correctas y serenas. Un dialogo bien elaborado y estructurado para tan compleja saga, una banda sonora de antología, gran creación del maestro Howard Shore que ha deslumbrado y explicado que no solo es un compositor frio y ácido sino que también puede ser rápido y aventurero. Sorprendentes batallas y unos fuertes y vibrantes efectos especiales hacen de esta obra justa merecedora de los premios Oscars. Obra cinematográfica de antología; sin duda una trilogía para el recuerdo.
24 de junio de 2012
Adam Elliot logra crear una fábula encantadora, bella y tierna tan maravillosa como magistral. Con su técnica tan peculiar en plastilina te logras trasportar a otra dimensión que está más allá del entendimiento humano. Con que elegancia y singularidad te presenta los problemas del ser humano, los problemas que hoy vivimos como sociedad. Un argumento esplendido que gusta a los niños y conecta con ellos y posee esos cambios en el mismo que tanto les gusta a los adultos. Tiene un gran valor porque la animación en Stop-motion tiene ese carácter maravilloso que despierta curiosidad, el sentimiento de una nueva aventura en los niños y adultos (incluyéndome). Los personajes extraordinarios porque siempre habrá quien se sienta identificado con ellos, Clase de ritmo y Cine, todo un ejemplo. Maravilla Artística, obra para el recuerdo de todas las masas. Es el momento de reflexionar y ya es muy tarde, “Mary and Max” tenían que ser los ganadores de los Oscars.
19 de abril de 2012
Mis máximos respetos, felicitaciones y agradecimiento al Señor Scorsese, en su primer intento de crear una película para todas las edades, lo ha hecho estupendamente. “Hugo” es la combinación de la historia del séptimo arte con tecnología pero sin perder la pureza que caracteriza a tan maravillosa arte como lo es el cine. Scorsese recrea la historia del cine y sus primeros andares en la historia de la humanidad; es la película mas sentimental de este extraordinario director; unas riquezas cinematográficas que me acuerdan a “la muerte de un ruiseñor”. Si a esto le añadimos la riqueza de los detalles , la perfección y dominio de la escena mas aun todavía; en el plano técnico la mejor; una Banda sonora espectacular, un montaje extraordinario , y el cuidado del mas mínimo detalle hacen de ella una justa merecedora del Oscar. “Hugo” es el resultado de un trabajo en equipo y una coordinación excelente, ya que el cuidado de los detalles y el manejo de las escenas son sencillamente espectaculares. Es un canto al cine, a la imaginación, a los sueños, es ese tipo de películas que te aportan algo mas; la belleza y la Creatividad de un genio plasmadas en esta gran película. Mis felicidades Scorsese. Recomendable.