España España · madrid
Críticas de nadanada
13 de diciembre de 2014
Una manera de examinar el mundo de lo humano sin reparos de mostrar todas sus miserias para que el análisis sea completo. Una visión quirúrgica de las problemáticas de siempre desde la distancia de una época pasada pero en ningún caso remota. Una serie que en su primera temporada se muestra redonda y excelente.

Ambientación y vestuario impecable. Correcta elección de actores, excelentes interpretaciones, grata sorpresa la intervención de la hija de Bono (U2) en un papel principal. Interesante la música hipnótica y rítmica de las transiciones, que nos transporta por las escenas llevándonos de la mano para no perdernos entre los vapores de los barbitúricos.

Estos MadMen de la medicina moderna nos hacen pasar unos ratos muy agradables de introspección y examen de la naturaleza humana. Un regocijo profundo, literario, un verdadero placer para estos dias que corren. Siempre tiene un detalle, una escena, siempre tiene algo que te hace temer el momento en que se acabe.

Veremos que nos deparan la/s siguiente/s temporada/s...
28 de noviembre de 2020
Simpática idea de minimalista realización. El sueño de todo adicto al cine, la biblioteca con todos los títulos. Nacho y O'Dogherty estupendos. Se agradece su presencia en los trabajos de la gente jóven, eso les honra. Interesante.
12 de junio de 2014
Es el mejor y más profundo tratado sobre el tiempo que existe, basándose en el estudio meticuloso de la pausa. Una de las mejores propuestas de la historia del cine universal. Pueden verla, no pasa de moda.
30 de agosto de 2019
Lucky es una película sencilla, pequeña, discreta en presupuesto, y enormemente grande en contenidos.

De la mano de Jonh Carroll Lynch, ese eterno actor secundario que ha envejecido haciendo papeles secundarios dentro del mundo de los secundarios (como bien puede ser hacer de marido bobalicón y transigente de la mujer policía embarazada que descubre toda la trama de Fargo). Ese mismo actor que dio vida de manera secundaria y presunta al asesino en serie Zodiac, y que a todos nos produjo inquietud y turbación con su mera presencia en la pantalla.

Pues este señor del que hablamos, se acaba de presentar en el mundo de la dirección cinematógrafica con un peliculo tan simple y sencillo, como bello en imágenes, y más bello en contenidos.

Una película secundaria, de un actor secundario, con unos contenidos excelsos y primarios.

Después de ver Lucky, lo primero que dan ganas es de llamar a Sorrentino, el 'viejoven', para decirle que no hace falta hacer un bodrio pretencioso para hablar de la vejez, y por ende, de la existencia humana. Basta con realizar una película sincera, sin florituras, y verdadera, como ha hecho este hombre.

Me gustaría contar más cosas, pero no podría hacerlo sin destruir esta pequeña masterpiece de la sencillez. Y por ello lo mejor es que la veáis.

Lo mejor sería que la viera todo el mundo, pero ya sabemos que apenas tenemos tiempo entre superhéroe y superhéroe...

Un canto y una reflexión humilde de nuestro significado en el mundo,

si acaso lo hubiere...
23 de agosto de 2018
Película al más puro estilo Spielberg. Infantiloide, sencilla trama, palomitas,caramelos de toffe, olor a vainilla, y efectos especiales.

Hasta aquí todo normal.

El componente nostálgico es lo que diferencia a la peli de otros trabajos del autor, básicamente por que le sirve a él mismo como autocatársis y retrospectiva de si mismo, pero es dificilmente digerible para personas que bien por ser más "antiguas" (Carlos Boyero) o más "modernas" (nuestros hijos) no terminan de verle la gracia a esta loca carrera cibernética de trama lineal y absolutamente predecible.

Ahora bien, a todos los que vivimos aquella época de los albores de la informática, he de reconocer que en algunos momentos nos da de lleno al hacernos recordar de manera vívida algunas de las sensaciones y situaciones de antaño.

Aunque no es igual a la novela en la que se basa, escrita por un "geek" de aquella época, tampoco se aparta mucho de ella considerando que es un trabajo de literatura infantil y juvenil, nada profundo, pero, que duda cabe, que a veces toca la fibra en lo referente a los recuerdos.

Se echan en falta más referencias a star wars (supongo que habrá tenido problemas de copyright importantes con Disney) más y mejores referencias musicales.. en fin, más de todo. Aunque los que echamos de menos algunas cosas, seguro que otros lo echan de más...

Pasable.