Críticas de Joaquín Fénix
30 de julio de 2021
Sí, es cierto que faltan muchas cosas, procedo a enumerarlas: para ser una película de mutantes, apenas tiene acción; creo que con la isla donde les encierran y las pesadillas de cada uno han intentado hacer un cambio en la saga, dirigiéndolo hacia algo del género terror (aunque no lo consiguen, creo que se debe valorar porque intentan no ofrecer lo mismo que en todas las películas de la saga); protagonizada por adolescentes, muy dirigida a adolescentes y público joven; y por último, las actuaciones dejan bastante que desear (me sorprende como se está alabando la de Anya Taylor-Joy, me parece con diferencia la peor por sobreactuación).

Sin embargo, por el intento de hacer ver que otro tipo de películas de mutantes es posible y porque sinceramente, es una película que se deja ver y no es la peor de la saga, creo que la nota de Filmaffinity no le hace justicia con un suspenso.
30 de junio de 2021
No entiendo cómo la gente la puede tener como película de culto, ni siquiera sé por dónde empezar a hacer la crítica. La ambientación de la película no está mal, quizá sea lo único salvable.

Vamos con lo negativo: los personajes son tópicos, moteros salvajes y lerdos y policías duros; las actuaciones son lamentables, y eso que apenas hay guion; hablando de guion, la historia narra una continua persecución entre los motoristas y Max, llena de insoportables e incesables rugidos de motores;
31 de mayo de 2021
Cuando algo funciona económicamente, por muy repetido y explotado que esté, van a seguir explotándolo hasta que no dé más de sí. La cuarta entrega está confirmada, y por lo que he leído por internet, parece que habrá al menos dos más.

Con las dos entregas anteriores el espectador debe saber de sobra lo que va a encontrar en la pantalla: acción, una pareja con química, humor y algún toque sentimental. Sin embargo, personalmente se me hace demasiado repetitivo, parece que ves la misma película una y otra vez. Voy a darle un aprobado porque es entretenida, pero estirar una franquicia hasta sus límites no suele dar buen resultado
25 de mayo de 2021
Parece que la serie está dividida en dos partes: la trama de John "El Rojo" y lo que viene después. Los dos personajes principales están bien definidos y desarrollados, pero se podría haber ahondado más en sus compañeros.

Es una serie que engancha, sobre todo desde el principio con la trama del principal antagonista. Creo que la serie debería haber terminado con el final de esta trama, ya que no se explica lo que tratan de conseguir con las temporadas posteriores, imagino que extender algo que funciona en audiencia. Además, el guion es algo repetitivo y se puede llegar a hacer pesada debido a su extensión.

En definitiva, una serie policíaca, de intriga diferente y entretenida, con un protagonista que está por encima de los demás y que no terminó cuando debía.
Joaquín Fénix
Ted Bundy: Enamorada de un asesino (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
6,9
Documental, Intervenciones de: Elizabeth Kendall, Molly Kendall, Steven Winn, Phyllis Armstrong ...
5 de junio de 2024
Sí, digo alrededor porque aunque él sigue siendo el indiscutible protagonista del documental, este se centra en muchos testimonios de víctimas, supervivientes y familiares. De sobra conocida la historia de Ted Bundy, o el personaje al menos, para mí esta ha sido la primera pieza audiovisual que he visto sobre el asesino.

No se trata solamente de testigos policiales y el seguimiento de un caso, como ocurre en otros documentales de true crime. Este documental lo protagonizan la que en el inicio de los asesinatos era su pareja y la hija de esta. Hay muchos testimonios de personas afectadas: familiares de Ted; familiares de víctimas; supervivientes a secuestros y agresiones de Ted; policías, periodistas y abogados; etc.

No cabe duda de que por malo que fuera, como otros delincuentes históricos famosos, el personaje de Ted Bundy despierta curiosidad, y este documental es un buen producto para conocer su historia contada de primera mano.