Críticas de Miky Sánchez
“DON’T LOOK UP”

Año: 2021
Director: Adam McKay
Calificación: 6/10

Me gusta el montaje que hace McKay, pero el excesivo metraje, con tramas y personajes que claramente sobran (que alguien me explique, por favor, qué hace Chalamet en esta película) hacen que la película se vuelva plomiza.

Al final McKay acaba pecando de ofrecer lo mismo que critica en su propia película, por lo que también se hace algo hipócrita.
2 de septiembre de 2023
“FORREST GUMP”

Año: 1994
Director: Robert Zemeckis
Calificación: 9/10

Entrañable a la par que dramática, con momentos graciosisimos en el guion y con la mejor actuación en la carrera de Tom Hanks.

Interesante también el manejo de la música para situar la situación histórica a lo largo del film.

Una de esas películas que no te cansas de ver, dando igual las veces que ya la hayas visto.
“CHUNGKING EXPRESS ”

Año: 1994
Director: Wong Kar Wai
País: Hong Kong
Clasificación: 8/10

Magnética, hipnótica, cautivadora y con una fotografía, una banda sonora y un ritmo que hacen que no quieras despegar la vista de la pantalla. Se hace muy interesante aquí también el manejo de la cámara de Wong Kar Wai.

Pon "California Dreaming" las veces que haga falta, Wong Kar Wai, que haciendo películas con esta delicadeza se te perdona todo.
“LA HAINE”

Año: 1995
Director: Matthieu Kassovitz
País: Francia
Calificación: 7/10

Soberbia la fotografía totalmente en blanco y negro, soberbia la historia acerca de la vida totalmente al margen de la ley en los banlieus parisinos y soberbias las interpretaciones de los protagonistas, pero hay algo que le separa de ser una obra maestra; quizás el guión, que en ocasiones peca de tonto.

De todas formas, una película totalmente adelantada a su tiempo, que mostraba claramente cómo terminaría siendo el París que vemos hoy en día en las noticias.
“THE FRENCH DISPATCH”

Año: 2021
Director: Wes Anderson
Calificación: 6/10

Me gusta lo que nos quiere contar aquí Wes Anderson pero sigue cayendo en sus errores de siempre: obviar el cómo contar la historia para basarlo todo en la búsqueda de un barroquismo y una estética wesandersionada que en The French Dispatch termina por agotar, al igual que agota también tantísimo cameo.