Críticas de El Dino Cinefilo
4 de diciembre de 2022
"Crank" es quizá una de las pelis de acción más absurdas y alocadas que he visto en tiempo, y no lo digo como aspecto negativo, si no como un producto que sabe a lo que viene, ya depende del espectador si quiere comprar su locura o no.

Jason Staham es el primero que se apunta al festival del sin sentido y lo da absolutamente todo durante una hora y media, viviendo situaciones a cada cual más surrealistas con tal de seguir unos minutos más con vida. Podríamos decir que hay escenas bastante memorables que no voy a describir por tal de no hacer spoiler, y aunque igual no todas han envejecido del todo bien (ojo a la secuencia final), todas tienen su lugar en esta simpática estupidez.

No podemos negar que "Crank" tiene un ritmo bastante frenético y es de agradecer, apenas hay bajones por lo que te mantiene atentx a que será lo próximo, todo esto unido a un montaje digno de cualquier grupo de rock de los 00s.

En definitiva, "Crank" propone frenetismo desde el minuto uno y me atrevería a decir que ha servido como referencia a pelis más actuales como "Hardcore Henry". Así que si eres fan de las pelis de acción, de Staham y quieres verlo en uno de sus papeles más pasados de rosca, esta es tu peli.
24 de noviembre de 2022
"Petite Maman" es una entrañable historia que se adentra en lo fantástico de una forma muy minimalista para hablarnos sobre el duelo y la niña interior.

Nadie nos enseña como seguir adelante tras la pérdida de un ser querido, como realizar ese duelo o como gestionar esos sentimientos. La directora, Céline Sciamma, nos coge de la mano y, a través de las dos pequeñas Josephine y Gabrielle Sanz nos lleva a explorar la infancia y a revivir los recuerdos vinculados a un espacio que poco a poco se vacía para dejar paso a todo lo que venga después. Una propuesta muy interesante y llena de pequeños detalles que hacen que al pensar en ella vayas desgranando esa fase tan dolorosa aunque siempre vista desde el punto de vista más inocente que conocemos.

No es un tema fácil de tratar, sin embargo, Céline en poco más de una hora consigue que nos adentremos en la vivencia de sus personajes y los observemos hasta el final.
16 de noviembre de 2022
"The Fly" era una de mis grandes pendientes de Cronenberg, y teniendo en cuenta que aún me quedan varias por ver, puedo decir que es una de mis favoritas.

Uno de los temas principales del director canadiense es la absoluta tanformacion del cuerpo, y como mente y físico muta con ello. En "The Fly" esta transformación, ejecutada visualmente de una forma excelente, se lleva al extremo a través de un estupendo Jeff Goldblum que es capaz de sintetizar cada una de sus fases psicológicas a través de una serie de cambios cada vez más grotescos, y es que a medida que avanza la película todo se vuelve aún más desagradable. Por si no fuera poco, los sentimientos se entremezclan con nuestra protagonista, Geena Davis, ese único vínculo que le mantiene unido a lo que queda de parte humana y que hace que el espectador llegue a sentir incluso lástima del fallido experimento.

Otra gran experiencia de uno de los directores más arriesgados y un clásico instantáneo de los 80s.
1 de noviembre de 2022
"Hatching" es quizá una de la películas más locas que he visto este año, un relato que gira entorno a las expectativas puestas los hijos que acaban pesando más de lo que deberían.

"Hatching" no se anda con rodeos y, tras una buena presentación de lo que parece una familia idílica dará paso a una pesadilla que no tiene otro objetivo que buscar salida a todas aquellas cosas que nuestra joven protagonista, Siiri Solalinna, no es capaz de vocalizar, todo ello por vivir bajo la sombra de una madre que vuelca en ella todas sus frustraciones a la espera de alcanzar la perfección.
Apunte al buen trabajo que se hace en el diseño de producción que ayuda a que toda este horror cobre aún más sentido.

"Hatching" además hará las delicias de los aficionados al género con alguna que otra escabrosa escena y un diseño de criatura difícilmente olvidable.

Tenemos ante nosotros una buena película que trata de forma original un tema que tenemos bastante visto en cine pero que de nuevo, gracias al fantástico, se demuestra que el género puede aportar nuevas ideas a tramas muy manosedas. Una pena que probablemente por su origen finlandés no vaya a tener mucha distribución en las salas locales.
10 de octubre de 2022
Con "Tales from the occult" veníamos buscando historias que nos lo hiciesen pasar mal durante un rato pero, en lugar de eso, nos encontramos con tres relatos aburridos y envueltos en una música estridente continua.

Nada es estimulante de las historias que nos cuentan, argumentalmente tienen poca trama y encima alguna de ella mal contada, un montaje terrible que se atreve a meter más de la cuenta escenas a cámara lenta y, una musica que insiste en ser más protagonista que las propias imágenes molestando más que ayudando a la película. Si hubiese que salvar alguno de los relatos, diría sin duda el tercero de ellos, siendo casi una autoparodia del cine de terror asiático con unos personajes que si te caen simpáticos te ayudan a hacerlo más llevadero.

Si te planteas verla en algún momento, mejor huye.