España España · Tres Cantos, Madrid
Críticas de Cheyenne
5 de diciembre de 2021
Alquilo esta película porque el trailer invita a hacerlo ya que la calidad técnica de la cinta es magnífica. El problema es la falta de interés de la historia. Le falta historia, argumento, acción, emociones.... de todo. Insisto en que técnicamente es perfecta pero te pasas la película pensando ¿qué me importa a mí toda esta historia?

Aparte de la calidad técnica, los actores están corrrectos, la pena es que no haya una historia que sostenga todo esto. Es como si en Hollwood se hubieran quedado sin ideas. Una pena.

Lo que me revienta es que no la vi en ninguna plataforma, pagué por ver esta cosa.
9 de enero de 2023
He llamado a mi crítica que pena tan grande, porque es esa la sensación tan triste que se te queda al poco de empezar a ver esta nueva y poco interesante propuesta de Netflix.

Este manido argumento de un tipo, que puede ser cualquier cosa menos policía, y se pone a colaborar, más o menos porque sí, y descubre cosas que la Policía (siempre bastante ineptos) es incapaz de descubrir, ya está totalmente amortizado. Con este sistema triunfó la serie el mentalista, después salieron miles de descafeinadas imitaciones donde hemos visto a videntes, escritores, médiums, médicos, magos, personas con trastornos y un largo etcétera de sujetos, más o menos peculiares, que desentrañan crímenes de lo más complicado gracias a sus capacidades. En esta serie, una vez más, nos encontramos con esa situación.
Es este caso Tucci da vida a un criminal condenado a muerte que, arrepentido y con la ayuda de un "Watson" negro de 200 kilos, a la par que horrible asesino, redime su culpabilidad ayudando a descubrir crímenes que, una vez más la policía no es capaz de resolver.

Ahora uno se pregunta ¿Por qué no lo han hecho bien?, no es tan difícil. Ya no tiene remedio porque la serie ya está rodada, pero para próximos intentos como éste, mi consejo es: Vean el silencio de los corderos e imítenlo. Si no se les ocurre nada que tenga una mínima calidad, imiten lo que sí está bien hecho.

La serie arranca con fuerza pero, ya en el primer capítulo, se diluye y desaparece todo el interés. Se convierte en un "castle" cutre con una trama absurda, un guion forzado, unos personajes anodinos y un desenlace, que además de previsible, no te hace conectar con la historia.
Ni siquiera Stanley Tucci está bien. Y eso que es lo mejor de la serie

Ánimo si todavía no la habéis visto y os decidís a verla. Mi recomendación es que vayáis haciendo algo más, mientras (un sudoku, leer, coser...). Así no tendréis la sensación que tuve yo de haber malgastado mi tiempo
9 de enero de 2021
Si eres de los que han visto la nota puesta en filmaffinity (casi un seis) y te has animado a ver esta película pese a tener claras sospechas de que seguro que era una mierda, bienvenido al club. Además, acertaste, es una mierda. No tiene nada destacable. Es ridícula, los personajes son planos, la "trama" es absurda, los diálogos son tremendamenta forzados, técnicamente está mal hecha... no sé de dónde ha salido la nota, la verdad.

Denzel Washington pasa de hacer películas muy buenas a pasables, malas y lamentables... esto pertenece al último grupo. Ademas, se ven forzados, siguiendo la línea de Holliwood de los últimos años a satisfacer lo políticamente correcto. De este modo, tenemos a un pistolero negro (aunque en la época no hubiera), una chica, un indio (puesto ahí con calzador), un latino, un oriental... en fin, a contentar a todo el mundo. Absolutamente innecesario y abusurdo.

Lo que yo digo es, si vais a hacer un remake, intendad hacerlo mejor y, si no se puede, tratad de igualarlo. Pero lo que han hecho ha sido cargarse todo lo que tenía de bueno la primera rescatando, simplemente, alguna frase de las que decía Yul Briner en la original y poco más.

Seleccionan un elenco de actores famosos y, hasta cierto punto, taquilleros (por lo menos algunos de ellos) y les dan una historia sin sentido que no se sostiene. No sé si lo que pretenden es rescatar el western y no saben cómo o lo que intentan es acabar con él de una vez por todas.

Fuqua, de vez en cuando, se acuerda de como se dirige una película y hace una buena (Training day, lágrimas del sol, The shooter....) pero en otras ocasiones, se le olvida y hacer basuras como ésta: mal planteada, mal estructurada, mal desarrollada y perfectamente olvidable.

¿Para qué te puede ir bien esta "película"?
Para la siesta, por si tienes que estudiar, te quieres echar unas risas viendo lo mala que es.... no se me ocurre mucho más.
19 de marzo de 2024
En esta crítica, he optado por un título que rinde tributo a aquellos hombres cuya presencia parece desvanecerse en un mundo marcado por la absurdidad de lo "woke". Es un mundo que, lejos de construir una realidad justa, parece generar sólo malestar y dividirnos en una sociedad carente de principios éticos y valores, arrastrada por una ideología insulsa y estúpida que amenaza con socavar los cimientos de la civilización occidental. Mientras algunos se pierden en debates estériles, preocupados por cuestiones triviales e ideologías, otras realidades más fuertes y firmes acechan en el horizonte, listas para barrer con lo que queda de nuestra cultura.

La serie es un homenaje sentido a esos hombres cuyo carácter está forjado a fuego. Estos hombres representan la esencia del mejor amigo que se pueda tener, aquel que estaría dispuesto a dar la vida por ti y nunca te traicionaría. El protagonista encarna este arquetipo: un delincuente con una moral inquebrantable, una rareza en un mundo que parece haber perdido su rumbo.

A lo largo de la serie, abundan las escenas de acción extravagantes y las hazañas que evocan a las películas de Stallone, con la excepción de "Copland". Sin embargo, todas estas exageraciones son perdonadas por el impacto del mensaje que transmiten.

Más allá de ser un homenaje nostálgico a una generación de hombres que muchos recordamos con cariño, esta serie también representa una de las últimas oportunidades de presenciar el talento de un gigante del cine de acción como es Stallone (nació en el 47). Es un recordatorio de una época en la que la fortaleza del carácter y la lealtad eran virtudes admiradas, un bálsamo para aquellos que añoran tiempos pasados de autenticidad y coraje, algo que de seguir así, se perderá.

Esa es la razón de darle una sobrenota como la que le estoy dando a esta historia.
8 de septiembre de 2018
Parece que vivimos tiempos en los que, como todo está inventado, tratamos de darle la vuelta a las cosas que originalmente funcionaban para tratar de ser modernos e ir a la última. Esto lo vemos en las empresas, escuelas, gimnasios, economía, filosofía de vida.... Y cómo no,en el cine también. Todo son proyectos, todo es innovación y, en definitiva, todo es cambiar por el hecho de cambiar. Aparece una frase en todas partes que dice "innovarse o morir".

Pues con esta película pasa más o menos eso. Coges a los villanos que luchan contra los superhéroes y los pones de protagonistas a salvar el mundo. Y, como esto no se sostiene, porque un villano es un villano, te quedas con un absurdo sinsentido que no hay por dónde cogerlo.

Los primeros treinta minutos de cinta son bastante pasables, donde nos presentan a los personajes y las fechorías por las que - se supone - tienes que odiarles. A partir de ahí, paulatinamente, todo va cuesta abajo: la línea argumental se pierde, los diálogos se improvisan y lo único que la salva son los efectos digitales.

Consejos a los productores norteamericanos: Fíjense en las series de tv (cada vez son mejores); antes de abordar un proyecto pregúntense ¿para qué?; Utilicen esa filosofía que les ha hecho ricos "si algo funciona, no lo toques".

Destacables
- Los efectos digitales
- El talentoso físico de Will Smith

Elementos mejorables
- El carisma de los personajes
- El argumento
- Las interpretaciones