España España · Tarazona, Zaragoza
Críticas de Halcombe Norilsk
25 de febrero de 2009
¿Cómo se puede actuar tan bien teniendo 12 años? a esa edad yo lo único de lo que era capaz era de jugar a fútbol. Natalie hace un papelón, interpreta a una niña cuya familia es asesinada en un ajuste de cuentas, se supone que no se llevaba bien con su familia pero tampoco queda muy claro, es una niña. Jean Reno también actúa muy bien, los dos personajes principales (Natalie y Jean) son muy poderosos e interesantes, están en la historia del cine por mérito propio.
León es un asesion frio y solitario que se tiene que hacer cargo de la pobre niña Mathilda que está sola en el mundo, surge una relación entre ellos de profunda amistad y respeto, Mathilda quiere seguir los pasos de Leon y le pide que éste le enseñe todos los trucos de la profesión, es divertido ver como una niña es capaz de tomarse tan en serio su venganza y de intentar llevarla a cabo.
Gary Oldman es una corrupto funcionario, responsable del asesinato de la familia de la niña Mathilda, pero es un personaje absurdo, se le dota de unos tics y unos movimientos estúpidos, además es poco creíble que debido a su elevada situación se haga cargo del asesinato de civiles, habrá funcionarios corruptos pero no idiotas.
Leon hará todo lo posible por entregar a la niña la justicia que merece, a pesar de algunas escenas de acción que son directamente una flipada surrealista, la película tiene un bonito final y es muy entretenida, a mi me gustó.
3 de diciembre de 2012
La novela Lolita me gustó en sus primeras 100 páginas, el final es aceptable pero hay tramos de la obra que me defraudaron profundamente, todo ese viaje en coche… Precisamente Kubrick y Nabokov (que reescribió su propia novela en un genial guion) acortan este tramo acertadamente y aunque a los múltiples acólitos de Lolita disguste en demasía debo afirmar que la película supera a la novela.

Sorprendentemente, la actriz que encarna Lolita, Sue Lyon, no volvió a realizar ningún papel destacable en su carrera a pesar de que encarna al mítico personaje con elegancia y era entonces muy joven.

La película es larga y aunque la actuación de Peter Sellers es portentosa su personaje que es una invención o una variación de la novela original no logra convencer. Además, el actor protagonista James Mason pese a ser un reputado actor británico a mi parecer habla con excesiva pompa y formalidad, tanto es así, que resulta poco creíble. No creo que se corresponda con el personaje de Lolita en la novela o al menos mi imaginación lo percibió de otra forma.

Entonces, si el protagonista absoluto me parece excesivo, si es larga y la invención de Peter Sellers que se supone que debe ser alabada no me gusta está claro que Lolita me desagrada…

Nada más alejado de la realidad, Kubrick rueda con semejante maestría y genialidad que contrarresta los citados contratiempos haciendo de Lolita una película muy buena que incluso supera a la mítica novela.

La impronta de Kubrick es siempre alargada, mejor dicho ¡Es siempre implacablemente magistral!
14 de mayo de 2012
Sí, la película original de Clouzot “Les Diaboliques” es una obra maestra del suspense y la intriga, de hecho, a Hitchcock le inspiró. No obstante, hay que ser sinceros y en esa obra hay algo muy importante de la misma que no te crees y es un fallo, lo digo a la gente que ha visto el clásico y que seguro recuerda.

Pero vayamos al remake, no iba, no superó y nunca superará al original pero tampoco hay que masacrar la película por eso porque no es tan mala. Aprovechó el tirón de Sharon Stone que en esa época estaba en todas partes y era muy popular.

La historia narra el plan de las dos mujeres protagonistas que desean matar al hombre que les hace la vida imposible. Una es su amante y la otra es su mujer, se hacen amigas y lo quieren asesinar porque es un hombre mísero y malvado que dirige un colegio en el que ambas trabajan.
Ha pasado mucho tiempo y la película está en el olvido pero consiguieron su propósito porque hicieron caja.

Está muy claro, coges un clásico tan viejo y olvidado y le pones color y una actriz que en ese momento era súper famosa y a ganar dinero. El guión es bueno y sólo con seguirlo un poco haces una película aceptable como lo es ésta.

La película se merece un 5 pero te hace plantearte la necesidad de rescatar y hacer remakes, pocas veces funcionan pero es muy fácil conseguir una buena recaudación y crear polémica. Si no has visto la original creo que te gustará.

Sí, “Les diaboliques” de Clouzot es una obra mestra.
24 de marzo de 2012
Es una película extraña, recuerda a las innumerables obras de arte rodadas en Nueva York pero ésta vez con judíos. Empieza bien, (si tienes a Robert De Niro de joven...) y empieza retratando a una pandilla de niños, gamberretes y mafiosos y es muy interesante y ésta muy conseguida, los típicos gamberros callejeros que hemos visto muchas veces pero ésta vez de una forma muy lograda. Pero ya sabes lo que pasa en la edad adulta, todos nos volvemos idiotas y la película también....

Los pequeños mafiosos van creciendo y serán esclavos de su atormentado pasado, los mafiosetes son mafiosos y siguen haciéndose mayores, tanto es así que la película se alarga demasiado y no es muy convincente excepto el personaje de Robert De Niro.

Destacar a James Woods que hace buen papel y lo digo porque sólo le había visto en sus intervenciones en Padre de Familia que son realmente divertidas y graciosas.

Se hace larga y poco convincente pero la primera parte es tan buena y acertada que se merece un 7.

Decir que la música es de Morricone y que el retrato de Nueva York y del paso del tiempo es realmente muy bueno y que Leone tuvo problemas legales y siendo una de sus mejores obras fue olvidada y menospreciada.
Inequality for All
Documental
Estados Unidos2012
7,1
Documental
25 de junio de 2014
Robert Reich es una persona con una enfermedad rara que le hace padecer enanismo pero que tiene un cerebro gigantesco, es autor de libros, es profesor de Universidad y experto en economía, trabajó con la Administración Clinton y ha colaborado con diferentes medios analizando la actualidad política y económica, es un intelectual y un experto en la materia y se presta a analizar el mundo económico actual desde su experiencia y perspectiva.

Este tipo de eruditos que ya están retirados son los más fiables a la hora de dar a conocer claves sobre el mundo en el que vivimos. De hecho, trabajó con gobiernos de diferente ideología y su visión es más que fiable. Su análisis histórico y los diferentes hechos que te proporciona te acercan de una forma definitiva a la realidad que estamos viviendo donde unos pocos ricos son cada vez más ricos mientras el resto son pobres, las contradicciones, hechos que descubres te hacen sorprenderte y sentir incredulidad. ¿Realmente vamos a mejor? ¿Realmente progresamos?.

El protagonista habla a una audiencia ya que expone sobre estos temas y a medida que el film avanza se ven ejemplos concretos de diferentes personas para completar todo lo que vas conociendo.Estos documentales son esenciales para cualquiera que quiera conocer de forma profunda y severa el sistema económico y social de nuestro mundo.

Está bien realizado y todo lo que aporta y arroja es imprescindible, es un documental revelador, ciertamente revelador.