Críticas de evergloud
13 de agosto de 2012
Todos hemos pensado alguna vez que haríamos si fuésemos invisibles, o tuviéramos superpoderes, a fin de cuentas, imaginar es gratis y divertido. CHRONICLE parte "tal vez", de esa premisa, el ver que ocurriría si algo así nos ocurriese (y encima en la adolescencia). Pero ahí se acaba toda realidad con nuestras imaginaciones, porque los protagonistas no actúan ni reaccionan como lo haría casi cualquier ser humano, ni en su iniciación, ni en su desarrollo ,ni tampoco en su final. Por lo tanto, es una película de ciencia-ficción llena de los tópicos utilizados hoy en día para llamar la atención, a través de su formato,su trailer impecable y demás acciones de dudosa originalidad. Aún así, entretiene y posee destellos de buen cine de entretenimiento. Yo aún espero al hombre invisible que lo primero que hace es robar un banco quedándose en un rincón cuando cierra sus puertas al público, o al hombre que adquiere superpoderes que....también se plantea robar un banco, por supuesto. Eso si sería plasmar el pensamiento humano ante un hecho como el que ocurre en el inicio de este film. Y sigo esperando.
12 de agosto de 2023
Entretiene bastante y ofrece buenos giros de la historia que te mantiene alerta todo el tiempo.
Intenta también lanzar el típico mensaje de crítica social sobre lo de siempre, los ricos y los pobres, con propósitos de redención incluidos, y no lo consigue porque son muy simples y baratos. Y ahí es donde radica su peor faceta, porque pierde esa posibilidad de poseer un carácter más dramático para centrarse en el thriller puro y duro, con un acertado giro a la "road movie" que tampoco le sienta mal.
Tal vez los "payasos justicieros" flojean bastante, y la copia femenina del personaje de Djimon Hounsou en "La Isla" es de traca, de hecho, va a ser que se basa en esta gran película de Michael Bay casi al 100%.
Pero aún así, es entretenida y se pasa un buen rato.
11 de diciembre de 2022
Hay un episodio en la novela, referido a una estampida de los internos del psiquiátrico, que llega a dolerte el estómago de las carcajadas.
Cuento esto para entender que la novela contiene muchísimos elementos dramáticos, cómicos, reflexivos y sobre todo descriptivos que no se han llevado a la pantalla. Entiendo la dificultad de incluirlos, pero si que se queda excasa en el desarrollo de muchos personajes, pacientes, cuidadores y médicos.
Basa todo su relato en la duda sobre Allice, en el misterio que envuelve al personaje, y creo que un espectador que no haya disfrutado de la obra literaria, puede intuir hacia donde va con facilidad, mucho más de lo que se intuye en la novela, que navega mucho más tiempo por la mente de diferentes personajes.
Pero sin embargo tiene la virtud del desarrollo temporal, que realmente sorprende y es puramente fílmico. Esto, unido a unas sensacionales interpretaciones, una ambientación muy buena, y una historia que, aunque sustraída de una más grande y mejor, resulta siempre interesante, hace que merezca una buena nota por el esfuerzo y el resultado.
19 de abril de 2022
Es evidente que es una producción cuidada y con un guión detectivesco de cierto nivel. También consigue entretener casi todo el tiempo, que no es poco.
Ahora bien, ¿era necesaria?. Por lo que he leído por ahí, este Batman existe en los cómics, éste y muchos más, así que ya puestos, me pregunto si cada cierto tiempo tendremos uno nuevo, basado en las diversas épocas de las novelas gráficas del Hombre Murciélago. Personalmente no me interesa demasiado esto, porque a veces, la necesidad de diferenciarlos de los anteriores se ve forzada, y en este caso es muy evidente, la contención a la hora de mostrar los " cachibaches " con los que Batman realizar sus cosas de superhéroe es muy descarada, así como la reducción de Bruce Wayne a la mínima expresión, lo justo e imprescindible y listo.
Al final, parece que muchos otros personajes podrían haber hecho de héroe en esta película, es decir, que sea Batman es bastante intrascendente.
Queda a años luz de lo que hizo Nolan, y curiosamente, lo único que no han querido cambiar en esta nueva entrega, o no han sabido como, son los desenlaces de la trilogía anterior, la película es un calco poco pudoroso en esto, solo en esto!!!!.
Catwoman no pinta casi nada, prefiero hasta la de Halle Berry, y entre los villanos, Pingüino promete mucho, muchísimo, el resto tampoco mejoran nada. Recordarles a los intérpretes de los próximos malos malísimo, que Ledger y su interpretación de Joker solo hay uno, que intentar hacer lo mismo y en otro personaje, es ridículo.
Y por último, Pattinson como Batman, es más que correcto, como Wayne, insisto, no es importante , y personalmente no me gusta, pero los que saben de cómics parece que lo identifican con satisfacción con algún cómic.
11 de febrero de 2022
Y dar al espectador lo que espera, ya es un gran éxito en los tiempos del inconformismo permanente. Porque Cazafantasmas es lo que es, y siempre tiene que ser así, y no el bodrio de 2016.
Han pasado más de tres décadas, y se necesita una nueva generación, y el casting da en el clavo con el reparto. Mckenna Grace si es una Cazafantasmas desde el minuto uno, y vuelvo a incidir en el horroroso reboot de protagonistas femeninas de 2016, que no es malo por cambiar el género de los protagonistas, si no que cuando se hace a calzador, el desastre es inevitable.
La película consigue incluso que te olvides de que los originales van a llegar, que no nos engañemos, es lo que la mayoría ha pagado por ver. Sin embargo lo que precede a ese gran momento ya tiene la esencia perfecta, ya rezuma nostalgia y los guiños son constantes y adecuados.
Y cuando llegan, es más que suficiente, emotivo pero no pasteloso, respetuoso con el resto de la película y con el nuevo reparto, previsible y sencillo, no excesivamente forzado, sin trampas, sin demasiados matices ni historias nuevas, son ellos, los viejos Cazafantasmas que tenían que volver ....los 4.