España España · La Puebla
Críticas de Rosarito
12 de febrero de 2022
Ni sé por donde empezar. Tiene un guion excelente. Cada toma, cada escena, cada gesto, cada comentario irónico de la voz en off, todo se une para conformar una película que se ríe de los problemas de sus protagonistas mostrándolos sin embargo como si les comprendiese. Es cómica a la vez que, como tantas veces ha ocurrido en la historia del cine italiano, parece una declaración de amor hacia el ser humano, con todos sus defectos.
Cambiando de tema, me ha resultado muy llamativo el parecido de la prima con el bello Tadzio de Muerte en Venecia.
Y para decir algo práctico, es un cine elegante, ni gore ni de terror ni de dramas que chapoteen en la miseria. Y está Marcello, claro.
4 de abril de 2020
Lo que faltaba, ahora no sólo usan las películas para promocionar el tabaco y el alcohol (todos fuman y beben, nadie tose, vomita ni huele mal). Ahora, además, y me da una lástima infinita constatarlo, usan la industria del cine para mostrar como si eso fuera normal, imágenes de animales muertos, asesinados por que sí. Ver un ciervo cargado como si fuera un fardo ensangrentado...Hay que ser muy poca cosa para que eso te guste o te parezca normal. ¿Dónde quedan esos tiempos en los que los cineastas, al principio de la película declaraban que ningún animal había sido dañado durante el rodaje? ¿Qué pasa, que vamos para atrás?
Una película de este pelaje es indigna y rebaja tanto al director como a los actores y a los espectadores, al cine en general. Muy por debajo de la más zafia de las porno o de aquellas que incitaban al racismo, al facismo y a todos esos ismos que gracias a "cosas "como ésta, tardarán más en desaparecer.
22 de noviembre de 2019
Esta película, como tantas a lo largo de la historia del cine, presenta a unos personajes que solucionan sus problemas volviéndose entrañablemente locos gracias a unas copas y unas caladas de marihuana. Ah, y cómo no, ahora que prácticamente hemos erradicado esa costumbre tercermundista e insana, en todas las películas salen unas personas muy chics fumando en lugares públicos y cerrados. En cuanto a lo demás, es entretenida y los actores hacen un trabajo bastante digno. Lástima que sólo los utilicen para vender sustancias adictivas y nocivas para la salud.
De todas formas, es agradable ver cómo se trata una historia de amor con los inconvenientes de la edad y la falta de estímulos de una relación larga.
2 de mayo de 2022
No le pongo un 10 porque me repelen las escenas en las que aparecen animales muertos y otra escena, esta narrada, en la que se habla, simple y llanamente, del asesinato por gusto de un gato.
La música es espléndida. Los actores también. Las escenas de baile parece que te animan a unirte a ellas. Ojalá supiera editar vídeo para "limpiar" la cinta y eliminar todo lo referente al maltrato animal.
Hay alguna escena violenta pero no se recrean en el dolor. Tampoco son muy higiénicos, pero igual, no se recrean excesivamente en los piojos y demás.
Ah! y hay una crítica al sistema educativo que hace gala de su aparatosa ineficacia.
Es una película, según mi opinión, magnífica, que una vez que la haya limpiado de animales muertos, aguantará múltiples visualizaciones.
El desencanto
Documental
España1976
7,9
6.954
14 de enero de 2021
Si la he visto más de 10 veces y sigue gustándome no me queda más remedio que ponerle buena nota. Como dicen en un comentario anterior, se trata de gente en blanco y negro hablando sobre todo de sí mismos. Todos guapos y raros. Te da la impresión de que les engañas. Ellos quieren contar su historia pero el espectador sólo les ve a ellos, sus miedos y defectos. Con Chávarri siempre echo de menos usar sombrero para quitármelo. En una entrevista que le hicieron defendió a capa y espada a sus protagonistas y describió a la madre como una mujer casi seductora, con mucho encanto.
Bueno, que me gusta. ¡Qué le vamos a hacer! No es para verla en familia, no salen tripas ni gente cantando, ni escenas de sexo (al menos no en imágenes) ni hermosos paisajes, ni actores famosos, ni tiros, ni violencia física (verbal sí). Podrías intentar verla. Si no te gustan los primeros diez minutos, apaga y vámonos, que no va a cambiar.