España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
13 de septiembre de 2024
La verdad es que me impactó y aunque, evidentemente, la conocía no me dio por verla nunca de completo. Recuerdo que la vio mi abuelo (un buen hombre), unas cuantas veces y recuerdo que la tenia en alta estima. Uno recuerda tantas cosas, pero muchas veces están cosas que uno recuerda se deforman con el tiempo. Mis abuelos eran buena gente... Pero bueh! "El cuervo" fue la película que iba a catapultar a Brandon Lee porque es una buena peli de acción mezclado con terror como gótico o así... Pero el pobre hombre se quedó en el rodaje por el tiro que le dieron en la escena de la mesa que sale casi al final.

"El cuervo" es una buena película donde el protagonista se luce porque el papel es muy bueno. No se redondea del todo, pero es una película muy buena. Lee genera dinamismo en el personaje y era una actor bastante bueno... Mejor que su padre, Bruce Lee que fue más karateca o elemento capital de las artes marciales que actor. La historia viene de un comic, creo, me gustaría verlo, leerlo. Tiene partes muy buenas este film donde el personaje protagonista se va cacheando a la gente que mató a su novia y que también le mató a él... Su final, mejorable. Una novela de este film sería lo más. La ambientación es muy buena. La ciudad parece sacada de un film de Tim Burton con un pátina fina de más dulzura. Recomendable. Gran peli. Final mejorable. Un 7!!!
20 de agosto de 2024
Por estas fechas del año anterior estaba en otra ciudad, y un tiempo más atrás de esa fecha estaba una madrugada de sábado escribiendo una crítica sobre una película de la actriz Marisa Tomei, que la asemejaba a una actriz de una escuela de teatro de Cáceres, que cada vez está más hecha mierda y ponía por las nubes a esta actriz porque me gustaba mucho... Más ella que su forma de actuar, la verdad. Lo juro, hoy día le tengo asco, pero no di con una mujer igual en ninguna otra parte.

El tiempo pasó y las cosas pasaron y ya no vivo en esa ciudad y resido en el maldito pueblo de siempre que me ama alocadamente aunque a mi me repugna el pueblo este de mierda. Pero dejarte destruir por tu herida (o una de ellas), es algo que no es muy inteligente... Y como tengo costumbre de escribir críticas y eso alguna vez, pues me pongo con esta crítica de este film que es divertido a ratos, pero tampoco es la gran cosa una vez avanza. Su inicio en muy bueno, pero luego se convierte en una película de menor calidad y se convierte en un petardo de poco a poco. Resulta bastante interesante la existencia de la hermana del médico, pero desde que al personaje de Dany Boon se le equivoca con un tipo guerrillero de ese país inventado de la Rusia asiática, se va todo al carajo. Las situaciones cómicas van cada vez a peor y el final lo pasas deseando que termine.

Sinceramente, no es el mejor film que he visto, pero sí de los mejores films franceses. El cine francés que he visto es tela de malo, francamente. Y bueno, mi crítica es escueta y me centro más en recuerdos personales que igual no te importan nada, pero viví dos años hermosos en otra ciudad y a veces uno tiene nostalgia cuando vive en pozo-mierda como en el que vivo. Le doy un 4, porque tiene sus cosas la película, pero se caen al poquito y la peli al final aburre. Dany Boon está genial, eso sí.
13 de julio de 2024
Tengo un terrible fetiche por Marta Etura, pero si bien es más por su personalidad en pantalla, también es porque me resulta una tipa atractiva. Y no es suficiente, a pesar de todo, para que te guste una película que la protagonista esté buena para ti. Eduardo Noriega junto con otra persona ha escrito este film que cuesta seguir y que no ha sido de mi gusto. Los personajes no se me hacen agradables, y la historia va de un modo que tampoco me va mucho. Sí que me gusta ver alguna vez, historias donde se van por dos o tres direcciones, pero es que esta película tampoco es que tenga una trama como para pasarte disfrutando la hora y cuarenta minutos que dura. Me gustó ver a Irene Escolar en pantalla ya que me resulta simpática...
No voy a verla otra vez y la vi porque me entró el mono de verla a la Etura en alguna peli.
Empezó bien y tuve el deseo de escribir por aquí, que me arrepentía de haber dicho, alguna vez, a algún profe de arte dramático de cierta escuela, que el cine español "era una porquería", pero es que no puedo cambiar aún de parecer con este tema. Así pues...
A duras penas la acabé.
11 de julio de 2024
Llevaba años queriendo verla y no me ha parecido tan buena como pesaba que sería en mi mente. Se tiende mucho a idealizar cosas que esperamos, como idealicé en su momento el amor, por ejemplo, o hablando de películas “Fiebre del sábado noche” que pensaba que era el peliculón total de las discotecas en los años 70 y resultó ser una película del montón de los 70. “A la caza” tiene una buena premisa inicial, pero se va al garete con el paso del tiempo de metraje. Lo de un asesino de gays en bares gays en la época del VIH y viendo bares donde se tienen relaciones gays es algo diferente y que me resultó sórdido. Porque tíos atados del techo y otros que le meten puños por el culo (sin verse, obvio), es sórdido para mí. Pacino resulta un tipo entrañable y bueno y Sorvino hace de peli malo que cojea muy bien. No es la mejor de Friedkin, cuya obra de arte es “El exorcista”, pero es una película entretenida que acaba sin saberse muy bien algo importante de la trama que se busca desde el inicio (guiño, guiño)*. Igual la vuelvo a ver, pero no sé.

Por cierto, resulta curioso ver como los actores de los 80 salen en miles de películas como pude ver a Gazo de “Rocky” o el director de escena de “Staying Alive”. Claro, eran los actores que circulaban por Hollywood, del mismo modo que Eva Green o la hermana más normal de las gemelas Olsen se ven por pelis de ahora. Actores de la época de peli en peli… Sazatornil en el tardofranquismo o, no sé, Tony Randall en la época del cine clásico.
26 de mayo de 2024
No es la mejor película para ver, sinceramente, pero sí que es ideal para estos tiempos y para determinado sector ideológico (feministas, vamos), pues posee mucho interés en humillar distintas figuras de hombres que no son del todo alfa. Algo muy peculiar, porque no los quieren (a los alfa, por aquello de ser machistas), pero al final son con los que se van. Pero el feminismo radical de estos tiempos posee un revoltijo ridículo de ideas que por ello cada vez es más rechazado. No puedo negar que esas partes no me gustaron, pero la historia tiene su aquel. Sí que desagrada porque no hace un buen retrato del mundo en general (sobre todo del hombre). Pero es que tampoco es que la gente que sale en pantalla que se supone que es bien retratada resulte muy amable. Carey Mulligan no es la mujer más fea del mundo, y gusta algo, pero me resulta bastante triste que mujeres así sen vista como mujer super sexys cuando viajas a otras épocas y las hay mejores a patadas... Creo que la tendencia de flaquita medio mona estilo Kate Moss hizo mucho daño a la real belleza femenina.

La historia tiene un final sorpresivo y unos personajes finales con una moral repugnante. Porque los amigos finales del sujeto final (no estoy destripando nada), son bastante asquerosos como personas. El guionista (seguramente sea una mujer feminista la que escribió esto), no sería mi mejor amigo, desde luego. Protagonista rara que tiene mucho rencor dentro, que escupe en los cafés y mata a tipos cada fin de semana, hombres malísimos y solo un par de personajes bondadosos (los padres de la protagonista)... En fin.. Es una historia quee puede atraparte por su estética inicial, pero que te deja con un regusto bastante amargo por el retrato tan feo que hace del ser humano. Tiene momentos algo hermosos, pero bueh! El o la que hizo esto debe ser más asocial y misántropo que yo... desde luego más feminista, eso sí (cosa que yo no seré nunca, vamos). Le doy un 6, pero te deja un poco chof!. Su final es chocante. Nada más.