Argentina Argentina · Villa Mercedes
Críticas de MarlaSinger
<< 1 60 70 72 73 74 75
14 de septiembre de 2020
Se dice mucho: "Tanto como terror, no es"... Y no. Si el terror sólo se basa en producir algún que otro susto por figuras que aparecen de repente (aunque ya nos las vemos venir), acompañadas de un estruendo que te deja sordo. Bueno ok. Pero "Goodnight mommy" prescinde de trucos utilizados hasta la saciedad y por eso es tan efectiva.

Puedo entender que hayan muchos espectadores que detesten esta cinta, que les parezca aburrida y lenta. A mi me pasó lo mismo con "The witch" (Robert Eggers 2015). Pero no me pasó con esta. Si hay algo que se le puede reconocer es que fue toda una novedad.
Te confundes, lo pasas mal. Necesitas otro visionado. Le das vueltas. Buscas explicaciones del final... algo hay que te estás perdiendo. Es todo un viaje que va de menos a más. Muchos silencios, mucha naturaleza, tiene toques de cine de aventuras en las andanzas de esos dos hermanos. Sientes compasión por ellos, los ves tan solos ante la mirada indiferente de una madre distante, fría, tan hostil...

En fin, para lo que nos puede ofrecer el género "Terror", me saco el sombrero ante esta propuesta, y recomiendo muchísimo su visionado.
26 de agosto de 2020
La primera vez que vi "Sing Street", de hecho en su año de estreno (2016), me sentí fascinada. Pensé que hacía tiempo que no veía una película que me gustara tanto. Y que me guste de entrada, al primer visionado. A veces ocurre que le damos valor a una obra tras darle varios intentos. O que nos pilló en un momento en el que no teníamos ganas de verla. Lo que sea. En mi caso, no la vi en el cine, la vi de casualidad en un sitio ilegal digamos... y me encantó... encantar a nivel "la amé". Porque es así, hay cintas que nos gustan y otras que amamos.
Creo que Sing Street puede ser una película para todos pero también creo que para varios puede pasar de largo. Depende de lo que estés buscando. A mi la temática musical me atrae muchísimo. Protagonistas adolescentes también sobre todo cuando se comportan como adolescentes reales, como aquí. La época que retrata y el país del que proviene.

Escrita y dirigida por John Carney, director que se caracteriza por ser un melómano bárbaro, no hay película suya en la cual la música no ocupe un lugar esencial. Debo afirmar que sus anteriores trabajos no me llamaron la atención. Pero Sing Street tiene todo lo que me llama la atención. La banda sonora creada específicamente para esta película es de esas que vas a ir corriendo a buscar y escuchar miles de veces. Y el soundtrack no se queda atrás. Escuchamos: The Clash, Duran Duran, Spandau Ballet, The Cure, etc. Los actores están estupendos, sobre todo destacar a Ferdia Walsh- Peelo, sino me equivoco fue su primer papel y además de aportar sus dotes actorales, aporta sus dotes musicales, al igual que Mark McKenna. Ellos como "Connor" y "Eamon", bien podrían ser Jagger y Richards, o McCartney y Lennon. La beauty: Lucy Boynton como "Raphina" está espléndida. Jack Reynor como ese "motor de reacción" está genial.

Lo que más me gusta de la película es ver el proceso de creación de cada canción. Y el amor fraternal. No piensen que se trata de una comedia romántica porque más bien es un drama con claves musicales. Lo que aconsejo es verla en versión original subtitulada para no perderse del acento irlandés y porque el doblaje latino le baja la calidad a los diálogos, parece hecho a las apuradas y sin prestar atención. Yo le pongo la mayor de las calificaciones. Para mi no tiene defectos. La he visto miles de veces y no me canso. Espero que la disfruten y tal como se lee en los créditos al final: "Dedicada a los hermanos de todas partes..."

No se la pierdan !
18 de agosto de 2020
Les ha pasado que aman una película pero en el fondo saben que no es buena del todo? o no es perfecta?. Bueno, eso me ocurre a mi con "Great Expectations". Alfonso Cuarón nos trae a la modernidad el relato clásico del mismo nombre, escrito por Charles Dickens. Una idea arriesgada pero que puede funcionar. Por ejemplo: "Cruel Intentions" (1999). El problema que surge es que cuesta que estas historias encajen en un tiempo presente. Yo he notado eso tanto en Grandes Esperanzas, como en Las amistades peligrosas versión moderna.

Lo mejor de la obra que nos ocupa: la fotografía... es que el Sr. Emmanuel Lubezki es un maestro con todas las letras. Él me enamora con su trabajo. Lo que logra transmitirme la fotografía es lo que No me transmite Gwyneth Paltrow con su interpretación. Estoy hablando desde la distancia y en los '90 ella era tendencia por lo tanto, entiendo que haya sido la escogida para el papel. Siguiendo en la línea actoral, tenemos a Ethan Hawke que es ideal y que transmite todas sus emociones. Robert De Niro, Chris Cooper y Anne Bancroft hacen lo suyo en lo que les toca de acuerdo al guión, pero sabemos que los protagonistas son la pareja de enamorados (?). Aplausos para los niños, quienes son las versiones infantiles de Finn y Stella.

Otra virtud es la música. Desde la selección de canciones como la propia banda sonora compuesta por Patrick Doyle acompaña de maravilla. Terminas la cinta y vas corriendo a buscar "Like a friend" de Pulp. Por nombrar sólo una, pero todo el soundtrack vale la pena.

Con los años me he vuelto reacia a ver historias románticas pero esta película me atrapó. Reconozco que no es perfecta pero puede gustar al gran público y se disfruta muchísimo. Mala película no es en lo absoluto, vamos que hay peores productos en el cine. Será regular pero indiferente no te va a dejar. A mi me encanta y la recomiendo.
<< 1 60 70 72 73 74 75