España España · Zaragoza
Críticas de Edperez
<< 1 2 3 4 5 6
28 de agosto de 2020
Muy buena ambientación y buenos actores (sobre todo Mills). La película recuerda un poco al "Asesino vive en el 21" de Clouzot, ya que la trama consiste en descubrir a un asesino que vive en una pensión. Además, mezcla el trastorno psicológico que sufre el protagonista, lo que lo hace el principal sospechoso. Sin embargo, la resolución del caso es muy floja y los últimos minutos son de bastante relleno, lo que deja la película en pasable, en lugar de magnífica (ver spoiler).
25 de agosto de 2020
Soy un gran fan de Errol, no hay película donde no te enamore, este hombre se come la cámara y te transmite su energía y humor como pocos que yo haya visto. Sin embargo, este western es de las más flojos que hizo. La historia se queda corta, la acción se reparte con cuentagotas y los secundarios no aportan gran cosa. Nada que ver esta visita de nuestro héroe a Montana con sus anteriores viajes a Dodge City, Virginia City o incluso a San Antonio, donde peleas de saloon, compañeros socarrones o grandes duelos a pistola estaban presentes.
Sin embargo, cuenta con una bonita fotografía y color, así como la preciosa canción "Reckon I'm in love" interpretada por los propios Flynn y Alexis Smith. Sólo por oírla, merece la pena verla.
25 de agosto de 2020
Si no la mejor, una de mejores de este genial dúo. He aquí mis razones:
-Gran química entre ambos. Bud Spencer está al más puro estilo Oliver Hardy, con esa caída de ojos y muecas en la cara que denotan hastío y crispación al mismo tiempo. Para partirse.
-La pelea en el gimnasio es una de las mejores de toda su saga, con el acrobático Terencio y el mamporrero (en el buen sentido) Bud demostrando cada cual sus habilidades.
-Todas las canciones de la filmografía del dúo son muy pegadizas, pero en esta película está la del "Dune Buggy", una de las que más.
-Gran parte de la película está rodada en España y aparecen actores españoles por todos conocidos (como Emilio Laguna)
-Tiene una de las mejores formas de apostar. Nada de baraja ni pulsos. Yo también quiero una de "salchichas y cervezas"
-El ritmo no decae en ningún momento y te hace sentir como un niño.

Y al hilo de esto último, decir que con las películas de Bud Spencer y Terencio Hill me pasa como con muchas otras de mi niñez. Las disfrutas de niño donde ves a los protagonistas como si fueran superhéroes, las aborreces de adolescente cuando te das cuenta de lo simple del argumento y ya, con otros ojos, te vuelven a encantar en la madurez.
20 de agosto de 2020
Película clásica de suspense, del género whodunit y con el aliciente de un crimen en una habitación sellada, hará las delicias de los fans del género, entre los cuales me incluyo.
Bien ambientada, con esas calles del Londres decimonónico con neblina y esos juegos de claro oscuro tan típicos de sus coetáneas peliculas del Sherlock Holmes de Brasil Rathbobe, cuenta además con la pareja Lorre-Greenstreet que siempre es sinónimo de calidad en cualquier trabajo que hagan juntos. No hace falta ostentación de decorados ni más personajes que los que aparecen, lo importante es la trama detectivesca, por demás sobresaliente.
La resolución puede parecer sencilla, pero crea una atmósfera inquietante muy propia de las novelas de Agatha Christie, como explico en el spolier.
En definitiva, magnífica película, para disfrutarla.
11 de agosto de 2020
Maravillosa serie para todos los fans de Curro. Y digo Curro, y no Sancho Gracia, porque para todos los que lo adoramos siempre será Curro, el gran Curro.
Buenos actores (muchos con voces de dobladores), ritmo ágil y sobre todo gran dosis de nostalgia, hacen pasar
por alto los decorados repetitivos y los gestos demasiado teatrales.
<< 1 2 3 4 5 6