España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.725
14 de mayo de 2012
La vi una tarde lluviosa de sábado y pensé encontrarme con una comedia negra y un tanto insustancial, abarrotada de planteamientos conocidos y muy explotados.
Me gustó muchísimo; el clima de despropósitos crece y crece hasta alcanzar cuotas inimaginables. Kathleen Turner hace un magnífico trabajo, acompañada de Michale Douglas que no se queda a la zaga.
Si no la has visto, prepárate para disfrutar de un delicioso sin sentido.
13 de mayo de 2012
La película es conmovedora, desde cualquier ángulo. El guión desmenuza a cada uno de sus personajes de tal manera, que terminas entendiendo las razones por las cuales cada uno de ellos actuaron de la forma que lo han hecho. Al final nadie gana porque todos han perdido algo; y el drama no es la situación desencadenada, sino los descubrimientos que unos y otros hacen de si mismos.
Un magnífico trabajo de Robert Benton, por el que se deslizó de manera brillante y talentosa.
Kramer va unida a una etapa de mi vida en la que fui muy feliz. Pero no creo que esa sea la única causa por la que periódicamente me apetece revisarla. No ha envejecido, como jamás lo harán las obras de arte.
13 de mayo de 2012
Esta película y yo no terminamos de conectar en ningún momento. Debo reconocer la excelente ambientación, la dirección de actores con un estilo clásico y contenido, y por su puesto, la magnífica caracterización de Viggo Mortensen. Pero todo ello no es suficiente para salvar una película del ostracismo que la rodea a lo largo de su metraje. Una lástima.
12 de mayo de 2012
Hay películas que en ocasiones te cautivan por detalles nimios. A mi me sucedió con Solas. María Galiana conoce a un vecino de su hija, hombre mayor y que en nada recuerda a su marido. Al regresar a casa, su esposo descubre que otro hombre a estado cerca de ella porque según le dice...
-HUELO A MACHO.
Te sientes cerca de los personajes, los entiendes, e incluso los justificas dentro de sus contradicciones, porque, al igual que ellos, todos a lo largo de la vida, en algún momento hemos padecido soledad. Es entonces cuando piensas en esa necesidad vital de tropezar con alguien que sin dedos sepa acariciar el alma.
12 de mayo de 2012
Tal vez la vi a destiempo, o su mensaje no cuajó en mi; pero debo ser sincero al reconocer que la encontré trillada y predecible. Puede que ayudara su protagonista Jack Nicholson pues no es lo que se dice uno de mis actores favoritos.
La trama resulta un tanto insustancial, bien desarrollada pero a mi juicio carente de eso que al final hace que creas en lo que estas viendo....