Críticas de English Teacher
Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Francia2009
8,6
14.639
Documental, Intervenciones de: Mathieu Kassovitz
16 de abril de 2016
El documental Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista técnico es excelente, Es a color y con gran narración. Si alguien está interesado en este tema y no lo ha visto, la verdad debe verlo. Es una pieza gráfica importante en un suceso de gran envergadura mundial. Sin embargo, no hay dos de tres ( refrán popular en mi país), es decir siempre hay algo negativo que no permite que algo sea como tiene que ser. No es que el documental diga mentiras, solo que se le nota una visión occidental en su narración y proporción de los frentes de la guerra. Me explico: El Frente Oriental fue donde se presentaron los mayores combates, despliegue de fuerzas, uso de armamentos (Exceptuando las Bombas Atómicas) y las mayores bajas de toda la guerra. En este documental no se le da la importancia que tiene. No quiero decir que no lo muestran, solo que indudablemente la invasión de Francia, la guerra con Japón y todo el Frente Occidental fue retratado con mayor proporción. Faltó mucho mas sobre la Alemania Nazi,el Frente Oriental y la Unión Soviética. Pienso que siempre la política prima sobre lo militar. Me quedo a la espera de un documental netamente militar sobre la segunda guerra, que apenas toque lo político. Sin embargo, es una gran obra, casi completa y como no digna de ver.
10 de abril de 2016
Después de haber pensado profundamente que clase de crítica hacer, me he decidido por hacer algo artístico. Espero que " LONDRES BAJO FUEGO" quede bien explicada:

" Me voy a retirar del servicio...pumpumpum, tatatata,.... estoy embrazada amor, ..ok,....pumpum.....viaje a Londres,,,,, pumpum, no me agrada esto Sr. Presidente, pumpum, Bombas, tatata, tatata, Metralleta, pum pum ton ton, jajaja....Por aquí Señor, tatata, tatta muere maldito..Argg Argg..tatatata pum pum, me dieron..tatata tratratra, pum pum bom bom bum, lo salvaré Sr. Presidente, tatata, tatatata Granada, BOM!! Jajaja ayyyy se fue la Luz, tatata tratra pum pum bom...defenderé la bandera de USA hasta la muerte, tatata rarara tongeo, queteplen, tatata BUM BUM!!! bum..jajajaja....gracias, me has salvado...tatata, pum pum.... FIN.

Deben entenderme, eran las 2:00 pm en domingo y encontré una boleta bien barata...fui con un grupo de amigos y la verdad funcionó esta locura de película. Sabíamos a que íbamos, Aunque es de menor calidad que "ASALTO A LA CASA BLANCA". Nos dio mucha risa y entretiene sus escenas de acción al estilo machista mero macho. No le busques lado artístico que no lo tiene, no inventes aquí no hay nada de eso, solo absurdos para justificar los sucesos y la acción.

DOS ANÉCDOTAS:
1. Habíamos como 20 hombres y solo 3 mujeres en la sala. Las chicas gritaban cuando se presentaban las escenas mas violentas, los hombres nos reíamos y silbábamos a las chicas, al final las chicas también se reían a medida que las escenas violentas sucedían. Todo fue una Gozada en la sala.
2. Se fue la luz en la sala al igual que en la película. Todos los hombres empazabamos a gritar,..Sr, presidente? Señor? Donde esta?, Auxilio, ataque terrorista?, estamos en Londres?...Cuando llegó el muchacho que trabaja en el Cine para decirnos que hubo una falla eléctrica en el lugar...todos le disparamos con los dedos papatata..patata, agáchese Sr, Presidente, al suelo....el chico se tiró al piso y todo fue una gran carcajada de risa y le tirábamos bombas con la boca: BOm BOm BOm,,,,luego volvió la luz.
27 de marzo de 2016
Presentaré mi crítica por medio unos puntos, sin ningún orden de importancia. Es solo una forma de enumerar las ideas.
1. No es la cinta terriblemente mala que algunos criticos han dicho. Se deja ver. Hay cosas peores que Batman vs. Superman, pero también muchas mejores. Es una cinta promedio. No tenga temor de verla, pero sea consecuente con sus gustos, sino le gustan los superheroes no vaya a ver nada.
2. Se arriesga, suceden cosas, toma decisiones. Te puede gustar o no lo que pase, pero la cinta no teme arriesgarse.
3. Es demasiado oscura y portentosa. Algo de luz, algo de humor sería bienvenido. El tono tan serio, a veces deja que la disfrutes como entretenimiento, pero toca temas serios como la religión y la responsabilidad de tener esos poderes.
4. Ben Affleck funciona como Batman. Gal Gadot tambien como Mujer Maravilla. Jesse Eisenberg como Lex Luthor te puede agradar o no, se deja odiar con facilidad pero es un villano que dió la talla.
5. Lo que seguramente irrita a los críticos de la cinta, son las licencias de argumento que tiene. Pasan cosas apresuradas, atan las cosas de forma no convincente, hay escenas de sobra. En fin su argumento no es el mas coherente y tal vez eso te llegue a molestar. Yo particularmente, no le exijo ni guión ni argumento de Oscar a estas peliculas. No la justifico, pero armar una historia coherente de Lex Luthor, Clark Kent, Diana Prince, Superman, Batman, La mujer Maravilla, Martha Kent, Louis Lane...etc...no ha de ser facil, en manos de otros hubierse sido peor.
5. El exceso de efectos especiales la hace pesada en el ultimo acto debido a la naturaleza de los superheroes.
6. Todo en este film apunta a la película que vendría después de esta. Batman vs Superman es simplemente un eslabón en la franquicia.
7. La cinta cumple lo que promete, evidentemente hay acción, pelea Batman contra Superman y hay una amenaza superior resuelta por el trio.
8. No le hizo bien a la cinta haber lanzado demasiados Trailers donde mostraba mucho. Hubo cosas que al verlas ya no me sorprendí, aun así tiene dos escenas que te sorprenden y un cambio de giro que no te esperas.
Ojala y mi critica te haya servido para tomar o no la decisión de ir a verla. Saludos.
22 de marzo de 2016
Los Agentes del Destino es una película romántica de ciencia ficción con algunos toques cómicos teniendo como idea central los planes que Dios tiene con las personas y la libre decisión de ellas. Me la encontré en televisión una noche y no tenía ninguna referencia de ella. Pensé que se trataba de alguna cinta de espionaje al ver a Matt Damon. Luego apareció Emily Blunt y comenzó la historia romántica. Me gustó el tema central, estuvo bien llevado. Eso si, hay que poner de nuestra parte para disfrutar la ciencia ficción. Tiene algo de ritmo, intenta no decaer ya que en el argumento la protagonista va y viene y es ella quien tiene la chispa en su personaje. Hace uso de sombreros mágicos, puertas tridimensionales, el agua y un cuadernito electrónico con los planes de Dios. La apariencia de los agentes es como del FBI. Me sorprendió la quimica de Matt Damon con Emily Blunt. A el nunca le habia visto en estas cintas, lo considero un actor de cine de accion, pero aqui se defendió muy bien y aunque Emily ( con mas carisma que él en su personaje) por momentos le pasa por encima, logra Matt salir muy bien librado en escena comunes y románticas entre los dos. Eso le hizo bien a la cinta. Lo mejor es Emily Blunt y su personaje carismático y la trama bien llevada, de manera honesta y adulta hasta el comienzo del final. Aqui, se van por lo sano. Un final romántico y bonito. Con algo de adrenalina, pero mucho mas fantasioso. Alguna escena que llena de mucho dulce el final. No quisó abordar lo del libre albedrio con responsabilidad como lo venía haciendo y sucumbe ante los patrones de Hollywood para una cinta romántica, dándonos así un argumento muy dulce y juvenil. Como quien dice: ganó el amor. Lástima, particularmente me hubiera gustado un final mas adulto con un toque negativo, aun asi seguiría siendo una buena opcion romantica.
15 de marzo de 2016
Zootopia es una cinta infantil que gustosamente un adulto puede ver. Es marca Disney y cumple con todos los requisitos de esta compañía.
El mensaje central de la cinta esta muy bien logrado. Una historia que da al menos un par de giros y toma rumbos que uno no se espera. Los personajes centrales están muy bien representados. Tiene humor en todo su metraje, momentos de aventura y bastante guiños a los adultos. Musicalmente esta bien, así como también la traducción a español latino. Ella misma se burla de su tópicos y sus personajes son chistosos y te encariñas con algunos de ellos. En fin, es una cinta con muchos puntos a favor. Muy bien lograda.
Sin embargo, le puedo decir que le falto mas humor. Fui con un niño de 8 años y habían como 10 en la sala. Vi a los adultos reírse mas con la película que los niños. Aborda un tema serio y deja de tener humor para niños por momentos. Eso no la hace una mala película, pero entiendo que su publico por encima de todo son los niños.Que no se tome a mal, es mi opinión, no fue tan cómica........yo también quería ponerle un diez.