Críticas de Javi Gamez
1 de abril de 2019
Lo mejor:
La tensión que crea a través de la imagen es bastante interesante.
La idea sobre la que gira todo es bastante original.

Lo peor:
Que esa idea está tan mal desarrollada que deja de ser creíble.
Que los personajes se comporten como en una sitcom le quita toda la tensión a los momentos dramáticos.

Historia (3 de 10):
La historia es coherente hasta que llega el momento de explicar el final. Totalmente inverosímil (ver sección spoilers).
Ha intentando una narrativa estilo SHYAMALAN pero sin conseguirlo, con personajes ridículos que destrozan toda la parsimonia visual. Sus comentarios estúpidos y su incapacidad para asustarse por lo que les pasa, transmiten la sensación de estar viviendo en un capítulo de Halloween de los SIMPSONS.

Estética (7 de 10):
La ambientación está muy cuidada y los diseños de los personajes, aunque sencillos, están bien logrados.

Nivel de disfrute (1 de 10):
Aunque iba predispuesto a que me gustara.. simplemente, no 'entré' en la peli. Los momentos de miedo, no daban miedo; las escenas de masacre, casi eran cómicas; y los personajes (excepto la madre) estaban tan mal desarrollados, que me importaba un pimiento lo que les pasara.

Peli a la que se parece:
Me recuerda a los ‘malos tiempos’ de SHYAMALAN (con EL INCIDENTE o LA JOVEN DEL AGUA), pero mezclado con personajes salidos de FRIENDS, poniendo caritas tontas y haciendo comentarios simpáticos mientras matan a sus seres queridos.

Recomendación:
Si quieres pasar miedo.. mejor te ves un telediario.
16 de febrero de 2019
Lo mejor:
Haber cumplido el sueño de ver a Alita en acción después de casi 30 años. La espera mereció la pena.
Una historia coherente y compleja.
Algunos momentos memorables, directamente sacados del cómic.

Lo peor:
La triste sensación de que ninguno de los involucrados sabía muy bien qué hacer con la historia.
Que hayan querido contar demasiadas cosas, sin lograr que ninguna de ellas importe realmente.
Que los actores no consiguieran conectar emocionalmente con lo que estaban diciendo. La mayoría parecían tan desorientados como los intérpretes de LA AMENAZA FANTASMA.

Historia (7 de 10):
Reconozco que ‘meter’ las 4 primeras historias del comic en una sola peli era un suicidio literario, del que no han salido mal parados. Pero han faltado los matices, los detalles que conectan al espectador con los personajes. Aún así, la trama es suficientemente interesante como para tenerte enganchado las 2 horas.

Estética (6 de 10):
Han gastado millones en detalles inútiles y han perdido de vista lo importante, que la dificultad visual de esta historia consistía en diferenciar dos mundos en guerra: la rica Salen (que representa los Sueños, la Libertad, la Belleza inalcanzable) y la pobre Ciudad de Hierro (oscura, oxidada, peligrosa, agonizante).
Todo se ve bajo el mismo filtro molón (naranja y azul) sin transmitir absolutamente nada.

Nivel de disfrute (6 de 10):
Me da rabia no haberla disfrutado más y reconozco que la culpa es mía. La peli ES BUENA. Para mí lo peor, ha sido conocer el cómic, estropeándome todas las sorpresas. Si no lo hubiera leído, ahora mismo estaría FLIPANDO.

Peli a la que se parece:
Es un clásico del CIBERPUNK de los 80, ciudades postapocalípticas, ciborgs, chicas duras, motos molonas, malos imbéciles, batallas estelares… un disfrute para los sentidos.

Recomendación:
Si te gusta la buena ciencia-ficción... es BRUTALMENTE RECOMENDABLE. No vayas esperando una obra maestra, sólo una peli muy entretenida.
11 de noviembre de 2018
Lo mejor:
La adrenalina que sueltas en las escenas de acción, gracias a una ambientación perfecta y un montaje de lujo.
Unos personajes bien trabajados con los que empatizas desde la primera escena.
La música crea atmósferas perfectas (cosa que echo de menos en la mayoría de las pelis he que visto últimamente).

Lo peor:
Que la campaña publicitaria ha sido tan mala, que ha desanimado al público para verla.
y que tarda un poco en arrancar la parte fantástica de la historia.

Historia (7 de 10):
Dentro del género ‘cine fantástico palomitero’, me parece una historia muy bien tramada, con personajes perfectamente presentados desde el inicio. El desarrollo de la trama va madurando de manera fluida y con un tempo perfecto.

Estética (7 de 10):
La fotografía y la ambientación son muy buenas, sin ser espectaculares. Aunque los FX son de primer nivel, creando escenas de auténtico estupor (tanto en la parte bélica como en la fantástica).

Nivel de disfrute (9 de 10):
Cine atmosférico para quemar adrenalina de ALTO NIVEL. La he disfrutado porque no tenía ningún tipo de expectativas e iba abierto ‘a lo que saliera’.

Peli a la que se parece:
He tenido la misma sensación que cuando vi por primera vez PREDATOR o LA COSA. Sin ser tan redonda como ellas, creo que es una digna sucesora de esos géneros, aunque pasará sin pena ni gloria por culpa de una campaña publicitaria penosa.

Recomendación:
Si te gusta el cine atmosférico, de ambiente bélico, con ciencia-ficción y tintes de terror.. te la RECOMIENDO encarecidamente.
16 de diciembre de 2017
Lo mejor:
Todo y nada en concreto. Para mí, funciona a la perfección como entretenimiento juvenil (y no tan juvenil) de Sci-Fi. Es una peli sin más pretensiones que entretener y emocionar. Los momentos épicos son.. ¡épicos!
Que KYLO REM no de risa. Ay.. gracias.

Lo peor:
Que sea tan descarado el intento de copiar EL IMPERIO CONTRAATACA (sin estar a la altura).
KYLO REM mejora, pero sigue sin funcionar.

Historia (7 de 10):
Acción, buen rollo entre personajes, imágenes de batallas sobrecogedoras.. funciona. Creo que han conseguido muy bien la sensación de ‘cierre de ciclo’. A partir de aquí, espero que abandonen los auto-plagios, y la saga descubra nuevos caminos interesantes.
Ha sido una gozada volver a ver a LUKE. Y me ha encantado el personaje de ROSE (quiero más).

Estética (9 de 10):
En la línea de lo que ya estamos acostumbrados pero los rediseños me han encantado.
La batalla final en ‘blanco y rojo’ me volvió loco.

Nivel de disfrute (10 de 10):
A ver… no es EL IMPERIO CONTRAATACA. A partir de ahí.. para mí ha sido la mejor. He vuelto a disfrutar STAR WARS, como cuando tenía 11 años y vi por primera vez la trilogía (en VHS). Me he emocionado.

Peli a la que se parece:
Pues todo dicho, el Episodio V.. otra vez.

Recomendación:
Reconozco que no voy a poder ser imparcial en esta crítica. Pero si te gusta STAR WARS.. te APASIONARÁ. Si te gusta la Sci-Fi ligera.. te APASIONARÁ. Si te gusta el cine de entretenimiento.. TE APASIONARÁ.
18 de noviembre de 2017
Lo mejor:
Que no salgas del cine con un cabreo monumental (como con BATMAN Y SUPERMAN).
Wonder Woman y las amazonas son la Épica en estado puro. La batalla en Themyscira y el atraco me pusieron los pelos de punta.
Y que a ‘cierto personaje’ le hayan quitado el espíritu de ‘perro abandonado’ para mostrarlo como lo que debería ser.. la Esperanza.

Lo peor:
Que el villano sea un matón de colegio, plano, previsible y aburrido.
Que Batman sea el personaje más soso (sigo sin ver a BEN AFFLECK en el papel).

Historia (6 de 10):
Cumple su función.. entretiene aunque no apasiona. Intentan profundizar en los personajes pero de un modo tan básico que no acaban de cuajar.

Estética (7 de 10):
Sigue con su estética épico/realista aunque muy mejorada con respecto a las anteriores. Por primera vez, las peleas se entienden (lo cual es muy de agradecer).

Música (7 de 10):
Tenía que contar lo mucho que necesitaba que HANS ZIMMER se fuera a la m.. dejara DC. Aún tengo que escuchar la música en casa, pero al fin han dejado de poner ‘ruido armónico’ y han compuesto MÚSICA acorde con las emociones de las imágenes. ¡Gracias sr. ELFMAN!

Nivel de disfrute (8 de 10):
Me esperaba una basura de proporciones bíblicas y me ha sorprendido lo entretenido que he estado. Disfruté y salí del cine contento.. aunque no entusiasmado.

Peli a la que se parece:
Va en la línea marcada por WONDER WOMAN.. momentos épicos, personajes casi creíbles, peleas bien dirigidas y mucho entretenimiento.

Recomendación:
Si buscas una peli de acción, sin pretensiones y muchos superhéroes.. la recomiendo.