Críticas de chappers (de andar por casa)
1 de noviembre de 2009
Madre del amor hermoso. Después de una larga temporada viendo cine de las nacionalidades más dispares del mundo mundial, y con bastantes buenas sorpresas por cierto, me decido a ver varias pelis de nuestro país y...ale hop...la tan promocionada (hasta en las noticias de Antena3, que para eso puso la pasta) "Fuga de cerebros". El título hace honor a la película. El que ha escrito esto no solo no tiene cerebro, es que debería dedicarse a la recolección del rebollón. ABSOLUTAMENTE VOMITIVA. Peor que cuando decimos de una peli que es mala de cojones. No encuentro calificativos. Un bodrio sin paliativos y un insulto al buen gusto.
6 de marzo de 2009
Me ha dejado frío. Viendo el reparto me esperaba más. Muy bonita la ciudad de Brujas...y poco más que destacar. La peli podríamos calificarla como sosilla. Me sorprenden quienes alaban la interpretación de Fiennes, que además de sobreactuar parece un personaje de comic más que un malo malísimo. Gleeson en su línea: papel que hace, lo clava. El Farrell cada día me recuerda más a Carlos Sobera, levantando las cejas y haciendo muecas. Tampoco me ha hecho reir, no le veo la gracia. La dejaremos en 'interesante' por su buena fotografía y la promoción que hace de la ciudad belga.
3 de marzo de 2009
La película es interesante. Un pelín larga. Los contínuos tacos y unos diálogos excesivamente largos la hacen un tanto indigesta. Tantas referencias a nombres de personajes también contribuyen a la confusión. Las interpretaciones tampoco son nada del otro mundo, y la dirección, aún reconociendo que es la ópera prima de Affleck, deja un poco que desear. He leído algunas críticas de los usuarios y me parece que sobrevaloran el film. Ed Harris está patético y Morgan Freeman parece una momia. Un guión más corto con este tipo de historia daba para mucho más.
25 de febrero de 2009
Todo es bueno: la fotografía, la historia, el montaje, la música, la dirección. las interpretaciones. Poco más se puede añadir. Cuando termina la peli te queda una estupenda sensación de, por fin, haber disfrutado de una gran película. Por cierto, con moraleja. Hay una frase que tiene un gran significado en la historia: 'la felicidad sólo es plena cuando es compartida'. La pena es el precio que ha de pagar el personaje central de la historia para llegar a descubrirlo. De las 5 mejores películas que he visto en los últimos años.
20 de enero de 2009
Considero a Tim Roth un grandísimo actor. Tiene interpretaciones memorables, muy especialmente en películas desconocidas para el gran público. Otro cantar me ha parecido como director. La peli es floja, con muchas lagunas y paja en el guión. Incongruente, sosa y de recursos fáciles por la temática que trata, como por ejemplo recrearse en escenas que resultan desagradables a cualquier persona sensible. Me ha dejado mal cuerpo, pero en general, me ha defraudado. Que Tim siga como actor muchos años.
chappers (de andar por casa)
Más sobre chappers (de andar por casa)