Críticas de Peter McNulty
21 de marzo de 2010
Coger un avión sin destino fijado, ir a un concierto, ver un partido de tu equipo,
Huir al pueblo donde pasaste tu infancia, pasear por la playa,
Ultimar tus preparativos para una cena romántica,
Nadar hasta una isla desierta, visitar las pirámides,
Ganar la lotería sin haber jugado, insultar a tu jefe,
Kg de rosas en tu cama, sacar la cabeza por la ventanilla del coche,
Invitar al rey a tu casa, ver "La vida es bella",
Nacer, morir, renacer,
Galopar junto a tus cinco perros por el parque.

Expresarte libremente siempre, ver seguidamente las cinco temporadas de "The Wire"
Xenofobia extinguida para siempre, comer piña hasta el 1 de mayo,
Practicar sexo por primera vez, practicar sexo por segunda vez,
Reírte de tu mayor desgracia, volar con un avión de juguete,
Enamorarte de la primera mujer/hombre que pase, poner somníferos en el agua
Soñar, hacer puenting, hacer puenting sin cuerda, encontrarla,
Soñar despierto, besarla
17 de marzo de 2010
A quien quiero engañar, sorpresa no era
sacando bebidas frías de la nevera
ya iba rumiando yo, que este tal Kevin Smith
se había exprimido demasiado ya la sesera
que sí, que sí que bien, me encantó Clerks
que sí, que sí, que bien, Mallrats también
que sí que sí que bien, que Chasing Amy era obra de arte
pero es que esta semi-bazofía no es comparable

Los chistes pueriles, guión de mandriles
lloro por dentro, ¿Bruce Willis sustento?
de cinta de tontos, iría al DVD con otros paletos

pensé que tu suelo era Zack and Miri
debí de esperarme a este buñuelo
diálogos chorra, tacos por doquier
si escuchas rabo en la peli es una señal
que debes reirte debieron pensar

Me rio por dentro al ver sus caretos
vacíos por dentro como ese argumento
los chistes son malos, actores también
si es que hacen bueno a Pajares y Esteso

Cojo otro clínex y no para el nabo
sino para despedirme de otro de los malos
caídas muy tontas, chicas calendario
esta peli no se salva ni con Bros, Mario

Mira que yo escarbo
pero es que no encuentro
ni un sentimiento en este esperpento
más mal dibujados que hechos con falos
debieron pagarles con un cheque en blanco

Y donde han quedado
esos buenos guiones
los han esnifado, por cuatro millones
y ahora que lo pienso ¿qué puedo hacer?
del tío Kevin una peli no volver a ver

ESTA CRÍTICA ES A LA RIMA LO QUE ESTA PELICULA AL CINE DE HUMOR (Sin ir más lejos al que hacía un tal Kevin Smith)
25 de enero de 2010
Si hay un director que ha llegado a lo más alto (Al menos en su género) y después ha caído tan fuerte que lo han sentido en los cinco continentes este es Kevin Smith.

La primera Clerks era perfecta, un canto a los perdedores cargado de diálogo soez e imaginación.
Persiguiendo a Amy es una de las comedias más emotivas (Sin ser sensibleras) que jamás he visto, con grandes escenas como la declaración de amor en el coche o el famoso monólogo de Bob.
Sin contar el documental An evening with Kevin Smith que recomiendo encarecidamente porque es una composición de monólogos (¿Improvisados?) que ya quisieran muchos profesionales de por aquí.
Pero los tiempos cambian y de hacer películas buenas como era Mallrats se pasó a la cargante Dogma, a la graciosa pero realmente estúpida Jay y bob el silencioso contraatacan y después una película de la que avergonzarse, pero avergonzarse mucho: Una chica de Jersey.
Clerks 2 no estaba mal aunque no alcanzaba el nivel de las antiguas.

¿Hacemos una porno? contiene en su interior poco más que su título, no llega a ser aburrida pero le acompaña un innegable tufo a forzar el chiste cuando realmente no da para más.
Tal vez la idea no daba para más, o tal vez el que esté vacío sea nuestro viejo amigo Kevin...

Con cierta curiosidad leo que su próxima película contiene un guión no propio...
Una película de Kevin Smith sin un guión de Kevin Smith es como una película de Hitchcock sin tensión.

(Trainspotting):

Sickboy: Siempre sucede en la vida. Lo tienes y de repente lo pierdes, y se va para siempre. George Best lo tuvo y lo perdió o David Bowie o Lou Reed...

Renton: Lou Reed solista no es malo.

Sickboy: Pero tampoco es genial, ¿no? Y en tu interior sabes que aunque suene bien... en realidad... es una mierda. (...) Quiero que entiendas que "El nombre de la rosa" es un breve alto en un camino descendente sin interrupciones.

Renton: ¿Y los intocables de Eliot Ness?

Sickboy: No la tengo en cuenta.

Renton: ¿Pese al Oscar?

Sickboy: Era sólo un voto de confianza.

Renton: ¿Envejecemos, dejamos de molar y ya está? ¿Esa es tu teoría?

Sickboy: Sí. Bellamente ilustrada.
24 de enero de 2010
Sobre "The Wire":

1: The Wire no es una serie, los trece primeros capítulos no son una temporada, son una película de 13 horas.
2: Ver el capítulo número 2 de The Wire no tiene ni el más mínimo sentido sin haber visto el primero.
3: En The wire no se fuerza un clímax en cada capítulo.
4: The Wire será la primera serie que conseguirá hacerte sentir inteligente. Ya que aprenderás el nombre de sus personajes, y tendrás que estar atento ya que una sola frase que se diga en el capítulo 3 puede tener una importancia máxima en el número 10.
5: Cualquier personaje rebosa vida. Como si ya existiesen fuera de la ficción. No nombrar a ninguno de los personajes es un crimen, pero mejor que se presenten ellos mismos.
6: The Wire es absolutamente impredecible. En la siguiente escena puede que estén inmersos en una banal conversación sobre si el inventor de los nuggets de pollo está forrado o que asistas a una redada clave para la trama. The wire hará empalidecer la última película que viste en el cine por su simpleza y falta de originalidad y pasión.

The Wire es un complejo puzzle lleno de personajes con pasiones y matices, con buenos-malos y malos-buenos, que se va completando con gusto y delicadamente como si cada diálogo fuese el más habitual del mes. Un mundo tan vivo como sus personajes en el que ganar o perder a veces tan sólo es cuestión del modo en el que lo mires.

7: Si empiezas a ver The Wire sentirás una extraña punzada en el lóbulo izquierdo. Será tu cerebro exigiéndote que acabes de ver la serie. Y lo harás...
30 de diciembre de 2009
Uno de los geniales aspectos de este arte llamado Cine son sin duda las citas o frases memorables pronunciadas por sus personajes. Y está tiene un buen saco.

1: Pa´ empezar, sí, la primera: (Mientras se tiran en paracaídas de un avión)

-"¡¡¡Bonsái!!!"

Sí amigos, el árbol.

2: En una espectacular y sangrienta batalla: (La Power Ranger rosa, conocida por su elevada inteligencia y por saber combinar los colores como nadie está frente a un abominable monstruo surgido de una pared):

-"Apártate aliento de roca."

3: Mi favorita, la que mejor recoge el espíritu de la película, de nuevo por la Power Ranger rosa acompañada por el malo: (Buscan en un descampado en obras al malo, quien se ha transformado en obrero para camuflarse):

PR rosa: "Disculpe, ¿Ha visto algún ser morfológico por aquí?"

El malo: "¿Un ser morfológico?" (Vuelve a su aspecto de monstruo) "¿Como éste? Hahahaha"

Dentro de las películas estúpidas me quedo con las que lo son deliberadamente, como ejemplo de todo lo contrario véase (Aunque si valoras tu tiempo mejor no): Dragon Ball Evolution.

Ayy que tiempos en los que uno podía disfrutar sin pretensiones...