España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
23 de febrero de 2007
Bueno.... que decir de esta verdadera obra maestra. No tengo palabras para describir lo que me produjo la primera vez que la vi. Me quedé sin aliento desde el primer fotograma. Es mas incluso antes de que salga la primera imagen ya te engancha con la voz en off. Nada mas terminar la película volví a verla porque no podía creer lo que acababa de ver hora y media antes.
La dirección de Alfonso Cuarón es realmente increíble. Como logra crear esa sensación de agobio en casi toda la película llevando la cámara en mano, y haciendo así un cine subjetivo con lo que no da otra salida al espectador que realmente meterse dentro de las escenas. Fantásticas sus escenas de mas 10 minutos sin cambiar de plano; es decir haciendo un plano secuencia seguido.
La música es muy muy muy buena. Tiene realmente unas melodías que acompañan a la acción encajando de forma impecable.
Las actuaciones de todos los actores (increíble Clive Owen, cada vez me gusta mas desde que lo vi en la fantástica Closer), hacen unas interpretaciones maravillosas. Creo que para ellos ha tenido que ser un lujo trabajar en esta película, debido a las largas escenas sin cortes que hay, y que dan la oportunidad a los actores (que pocas veces ocurre en el cine) de poder alargar su actuación mas allá de simples segundos por los cortes de planos.
En referencia al guión, solo decir que la historia es tan original y tan buena, que da verdarero terror pensar que en un futuro pueda ser real. La crítica que Alfonso Cuarón hace a la sociedad humana es brutal. No deja indeferente en ningún momento, y hay frases y diálogos que realmente te dejan sin habla.
Creo que no puedo decir nada mas de esta película, salvo que es una de las mejores que se han hecho en los últimos años.
Vedla por favor, porque es excelente.
Enhorabuena al productor por haber hecho esta maravilla.
22 de febrero de 2007
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película de acción norteamericana. La película atrae desde el principio. Nada mas empezar y ver las imágenes; y la música lo bien que encaja con ella, te das cuenta de que no estás delante de otra típica película de acción sobre drogas. El guión está escrito magistralmente y te deja sin aliento en muchas escenas debido a los diferentes giros y a las situaciones in extremis que propone. Lógicamente todo esto se hace creíble gracias a las dos interpretaciones magistrales de los protagonistas. Denzel Washington vuelve a demostrar el mágnifico actor que es, y Ethan Hawke (un actor que en mi opinión está un poco infravalorado) logra una actuación muy creíble y de gran calidad.
Creo que es una película que basándose en un tema que está muy visto en el cine, logra captar la atención del espectador y se olvida uno de querer ir a beber agua, aunque a veces te quedas con la boca seca en algunas escenas. Recomiendo verla incluso a los que no les guste este tipo de cine, ya que van a poder ver un excelente guión, una muy buena dirección y por supuesto las actuaciones. Y para terminar quiero hacer mención a la fotografía; un gran acierto el que la haga Mauro Fiore.
21 de febrero de 2007
Bueno la original no la he visto, pero la verdad es que esperaba mucho mas después de lo que me habían contado. Jennifer Connelly está muy bien; como siempre, y la niña (me imagino que será Ariel Gade) es bastante creíble en su personaje. El problema de la película es que no cuenta prácticamente nada, y estás media hora viendo agua y goteras sin entrar en detalle en nada. La verdad es que se me hizo un poco pesada. Es una película para ver en casa un sábado por la tarde después de tomar café. Una pena, porque creo que podrían haber sacado mucho mas partido a la historia. Aun así hay un par de escenas que están muy bien, pero se quedan en lo superficial como en general toda la película.
Icaro