España España · Marbella
Críticas de Bernyman
24 de noviembre de 2006
Hacía tiempo que no veía una película tan mala, sobre todo en su parte final.

Durante su desarrollo no consigue producir la más mínima sensación.

Lo único que cabe destacar son sus decorados y el vestuario que están muy bien conseguidos, pero no recomendaría ni a mi peor enemigo que fuera a ver este lamentable espectáculo.

Cabe destacar la sensación de ridículo y vergüenza ajena que produce la escena de la bacanal final. Algo difícil de conseguir sin proponérselo

En fin, supongo que el libro estará muy bien ya que se trata de un best seller pero no me lo pienso leer tras ver su versión cinematográfica, que se podría hacer peor pero me cuesta imaginar cómo.
23 de noviembre de 2006
Una de las mejores películas que he visto últimamente, que aunque no llega a la grandiosidad de su predecesora, la Vida es bella, se acerca mucho.

Para los que tildan a Benigni de realizar el mismo papel quizá critiquen a un tal Chaplin o un tal Bogart o a los hermanos Marx o a Woody de reiterarse, pero cuando uno toca la guitarra como Steve Vai para qué intentar tocar el violín.

Tiene momentos de magia que raramente se encuentran ni juntando cien películas normales.
Me encanta el final que es capaz de hacerte llorar y reir a la vez.

Increible química de Braschi y Benigni. ¿Alguien se la imagina a ella en otro papel sin su marido?.
Tiene muchos momentos buenísimos, aunque yo particularmente le hubiera recortado unos quince minutos de viajes por el desierto y alguna que otra escena.
¡¡¡¡¡ QUEREMOS UNA TERCERA PARTE¡¡¡¡¡ BENIGNI ES UN GENIO.
7 de noviembre de 2006
Esta película es un quiero y no puedo.
No es una película para niños porque se aburririán con tanta ñoñeria y en absoluto es una película para adultos o para alguien con algo parecido a un cerebro.

La única explicación del estreno de esta película es la fecha en la que se produjo, es decir casi llegando la navidad en USA con la intención de recaudar lo máximo posible.

El "gran" director Raja Gosnell, ha puesto una medalla a su gloriosa carrera con esta película tras la "meritoria" Sccooby Doo, Scooby Doo II, Esta abuela es un peligro y la no menos obra maestra "Nunca me han besado". Cuando veamos Raja Gosnell en una cartelera nos van a entrar ganas de salir corriendo.

En definitiva se podría hacer peor pero no sabría decir cómo.
28 de octubre de 2006
Es la mejor comedia que he visto hace tiempo.

El principio no promete lo que te encuentras posteriormente, hay que esperar un cuarto de hora para engancharte y de ahí hasta el final no para la diversión sin momentos de aburrimiento. Se me ha hecho corta

El señor Villeret, ya fallecido está genial.

El doblaje también hay que destacarlo ya que es fenomenal

No hay ni que decir que está basada en una obra de teatro ya que la película parece eso mismo, tan sólo hay algunas escenas de exteriores para gastar algo de dinero y no cansar a parte del público.

La escena del choque de los coches en el cruce está muy bien y la he visto repetida 4 veces.
27 de octubre de 2006
Ni yo ni los que me conocen me considerarían a mi parecer sensible ni romántico, pero esta película me llegó muy dentro.

Es una película de esas que puede hacer cambiar algo en tí que no sabes qué, y que cuando terminas tienes ganas de que continúe. Bueno esto es generalizar porque comprendo que no a todo el mundo le va a producir el mismo efecto.

Las películas son como las drogas, no todas surten el mismo efecto y depende mucho de cuándo te las tomes, dónde, cómo te encuentres. “Antes del amanecer” es una película que si la “tomas” en el momento adecuado te producirá un efecto alucinante.

Me dejó en particular marcado la manera en que deciden bajarse los dos juntos del tren y pasar la noche en Viena: “ Si no lo hacemos puede que siempre te preguntes que hubiera pasado …. Veamos lo que hubiera pasado…

Hay que intentar no preguntarse nunca "qué hubiera pasado si...."